ERES LA LUZ QUE MI OSCURIDAD REQUIERE

EL QUETZAL EN VUELO



Habitando en el vacío me entere que la tarde de ayer pasaste por mi estudio, que estuviste revolviendo todos mis recuerdos, buscabas aquella palabra que se cayó de tu oído y que no logró su voz, ni movió el sentientemente que siempre te erizaba la piel cuando la ponía en tu oído y resbalaba por tu cuerdo desnudo, como carretera costera, que recorría tu península.

 

Me hubiera gustado verte, saber de tu vida, volver a disfrutar de tu sonrisa y que me arropara tu pelo suelto, que me contaras de aquel atardecer que te pusiste como arete, cuando nuestra barca se averió antes de llegar a ser poema y luego Tú te pusiste a jugar con la desgracia, convirtiendo en fiesta la tarde, la noche y al amanecer terminamos revolcados en un final feliz.

 

Siempre fuiste así, como una Diosa dueña del universo, que sabias poner la letras en mi guitarra, el acento en la palabra y tu mano sobre mi hombro cuando  la inspiración se escondía y tu palabra sabia, en tiempo y forma pidiendo calma y dejar que fluya, ir de una pena al desconcierto y volver con una risa, no era fácil para esos pequeños duendes de piernas cortas.

 

Tu decías que las desgracias tienen piernas largas y corren en lugar de caminar, que el vino tinto tarda en resolver nuestras dudas y que el ginebra, es como la entrega inmediata, sube corriendo a las desgracias y borra los malos recuerdos aunque otro día nos duela el suspiro y los labios resecos de la noche anterior, no retoñaban ni con un beso frio de madrugada, si no estabas tu.

 

Me gusta caminar junto a tu sombra las noches oscuras y dejar que la luz de tu corazón nos alumbre y que nuestros pasos pongan el pie en cada estrella que vas tumbando con tu canto y que al llegar la madrugada pongas en mi frente todos los amaneceres que no pudimos disfrutar esa noche y que un canto de ángel te prometió, que el día tendrá su momento.

 

Cuando me visitabas de tarde, Me gusta esconder mis lentes y pretextar una ceguera, para que me leyeras lo que había escrito la noche anterior y que corrigieras con un beso la palabra mal escrita y que camuflajes en una metáfora el sentimiento faltante para que volviera sobre mis letras y corrigiera el atardecer y esperar con calma el amanecer luminoso que esperaba.

 

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

  • Autor: lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de septiembre de 2020 a las 12:23
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 40
  • Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Texi.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • Violeta

    Muy romántico esta tu relato Lennox, tenaz y delicado , te saludo.

    • EL QUETZAL EN VUELO


      Wow violeta, este día por ser tu aniversario, se te perdona todo…INCLUSO, que estés tan lejos de mi casa y tan cercana al corazón:

      Siempre escribo un trozo de tus letras y en el regreso a casa
      Voy saboreando cada palabra escrita, adivinando sus latidos,
      Adornando tus imágenes metafóricas con mi pensamiento febril,
      Los cuales amarro a un suspiro y los dejo volar desde mi balcón.

      Un abrazo, ya sabes, dice Serrat que HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, PLANTEÁTELO ASÍ…TE ABRAZA… LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.