Pregunta por pregunta

Silvestr

Había pasado más o menos un año desde que SRLC27 no hablaba con don Necio Valentín. SRLC27se había alejado por las guerras que había tenido con sus enemigos. Se preguntaba que si algún día esa guerra tendría fin o era parte de algún plan de algo superior. Mientras tanto, a don Valentín le empezaba a picar el corazón y comenzaba a toser, esto debido a su adicción al tabaco, falta de ejercicio en su juventud y alimentación nada nutritiva. Un fin de semana, mientras don Valentín hacía su rutina, miro al cielo. Pensó:
.- Vaya, hay está la novia fiel de todos los locos, solitarios, poetas y amantes nocturnos. Que curvas tan deslumbrantes tiene. Esas que nos llevan a la locura y enseguida a la cordura. ¿Algún día la conoceré?
Sacó una silla y cogió un cigarro. Lo miro detenidamente por un momento. Fue adentro de su casa, buscó su libreta y lapicero, escribió: "Tan resplandeciente y amarillenta como mí retina, ¿Eso me hace tuyo o te hace mía? No quiero que seamos, quiero saber que fuimos algo en el tiempo, no que somos o seremos. Si, fuimos. Pagaré con solo verte cuando las nubes se disipen, acepto".
SRLC27 por su parte, fumaba y miraba a la luna, estaba tan sereno el ambiente, que el se preguntó:
.- ¿Para qué sigo fumando, si estoy relajado?
Siguió contemplando la luna con sus dos adicciones y un vicio.

  • Autor: SRLC94 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de septiembre de 2020 a las 05:25
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 12
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.