TE PRESTO MI SOL Y TE REGALO MIS LUNAS

EL QUETZAL EN VUELO



 

Que alegría siente mi pecho, cuando mis ojos descubren tus letras,

Mis labios parecen estar saboreando un suave vino, cuando te leo; suspiro y pienso en todas esas metáforas que usas. Verbos, sustantivos, pronombres, gerundios y ese caudal de emociones que encierras en solo dos palabras.

 

 Sé, para quién escribes, también conozco al que espera impaciente en la mesa cuatro, con un clavel. Él no sabe que las canciones con las que lo enamoraste son de mi autoría, piensa que eres paloma de muchos vuelos; que tienes la magia de convertir una noche oscura en un día de carnaval y alumbrar en un eclipse.

 

¡No!, no cometes ningún fraude, plagio o como tú le quieras llamar. Mis poemas y canciones son, como un niño huérfano, vagando por las calles buscando cobijo, queriendo que alguien lo aprisione a su pecho y con ternura, le ponga sonido a la H y quite todas las tristezas que encierran sus letras, cobijadas con el olvido.

 

Tu piensas que mis letras, son ruedas que han andado por muchos caminos y mis alas experimentadas han sorteado ciclones y nubarrones y sin embargo sigo aquí, al pie del camino y jugando con el aire y permitiendo al sol que ilumine mis alas y la luna, escondida o traviesa siempre me regala la letra que falta a mi poema,

 

Quizá deba decirte que no soy mis poemas y si es muy cierto que cada uno tiene una parte del desvelo de muchas noches, gotas de lágrimas que he llorado en vino tinto, también he cantado y bailado para no escuchar el eco de los pasos que me han abandonado, por eso espero junto a mi perro, que alguien regrese y se quede.

 

Que ironía, Yo gustando de tus letras y saboreando su fresco sabor y buscando encontrarte en cada metáfora que usas y tú, haciendo una degustación con mis letras atrayendo a quien tú crees el amor de tu vida, canciones que reflejan la sombra de quién eres; tratando de robarme mis lunas y confundiendo al sol.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

  • Autor: lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de septiembre de 2020 a las 12:16
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 36
  • Usuario favorito de este poema: Texi.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.