RESTOS DE OLVIDO

EL QUETZAL EN VUELO



El recuerdo y el olvido parecen dos caras de la misma moneda,

 sin embargo, yo he descubierto que, ir al pasado, cuesta lágrimas y el olvido nunca esta, en todos los recuerdos; solo en el que más duele.

El olvido engaña al recuerdo y este piensa que lo pasado ya se esfumo,

Sin embargo, el recuerdo queda intacto aun después de algunos años.

 

Así surges tú, no sé de qué parte del olvido y como te libraste del recuerdo,

Cual pedazo de alma quedo aún con vida, para que surjas de la nada,

Sangrando nostalgias, destilando recuerdos y curada de olvidos,

Solamente el polvo triste del recuerdo, que te trajo en un sueño.

 

No te sientas recuerdo; una estrofa no hace una canción…eres un trozo de olvido, que vaga triste por las noches como rompecabezas, queriendo recuperar sus partes, como nube perdida en un día soleado, queriendo ser lluvia.

De aquel recuerdo que fuiste, solo queda restos de olvido,

 

Una tarde después de verte en un sueño, trate de entender lo que decías y me puse a querer armar tu recuerdo, te quise recordar en tus horas más felices, cuando intentabas tocar guitarra y componer canciones; no logre completar una imagen, terminar un recuerdo…solo encontré restos de olvido.

 

Vete despacio, busca tu luz, no trates de quedarte, de ser recuerdo, de ser canción. Tienes lo que la noche pide, quizá las letras de un tango, el dolor de una canción mexicana, la sensualidad de una salsa y la piel ardiente de un merengue; pero te falta corazón, ternura amor; sangre en las venas.

 

No vuelvas por mis recuerdos, no trates ser olvido. Créeme te he buscado por todas partes, en las hojas arrugadas de una tarde de trabajo, en el insomnio de mis sabanas, en las mentiras de mi almohada, el corcho del ultimo vino bebido; Hasta en el cuarto olvidado, donde encierro mis demonios.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

  • Autor: lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de septiembre de 2020 a las 13:28
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 20
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • taltamira

    Muy interesantes tus letras que han despertado el interés de escribir algo sobre esos recuerdos y la vez olvidados,como bien lo dices rastros de olvido de algunos pasajes que he tenido. Felicidades

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Hola Taltamira; gracias por leerme.

      Por tomar de la mano a mis letras y escapar con ellas, sintiendo que cada letra, cada acento cada coma es igual tuya que mía.

      Hay veces que la tormenta me atrapa y sigo siendo prisionero de ese amor que duele y me pone triste y hace que me pierda sobre todo cuando el viento sopla fuerte y el dolor, la tristeza y el olvido no se deprenden de mis letras.

      ¿Te suenan conocidas estas palabras? ja ja ja ja ja aj…UN ABRAZO DE LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.