Ascopedia: Junta local de seguridad

angelillo201



 

enciclopedia de calle y popular editada en  un blog de distopías que analiza el movimiento nacional de principios del siglo XXI  en España, consecuencia de la grave crisis social, moral ,económica, política, laboral, tecnológica, medio  ambiental.

 

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, proclama como bien jurídico a proteger la seguridad pública, cuya competencia corresponde en exclusiva al Estado y su mantenimiento al Gobierno de la Nación, con la participación de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales en los términos fijados por sus respectivos Estatutos de Autonomía, en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y en el marco de la citada Ley Orgánica.

Esta tarea finalista exige la acción concertada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto, tanto de las dependientes del Estado, como de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales; acción que debe efectuarse a través de los órganos de coordinación operativa que a tal efecto se establecen en la propia Ley Orgánica.

 

 

La junta local que se ha reunido en un pueblo ficticio de Aragón . Cuando los conoces personalmente te quedas  detenido pensando lo que habrá dado esa  junta de seguridad.

No son tiempos para fomentar la inseguridad en el sistema, en las instituciones, ni  mucho menos la crítica social para acabar siendo señalado como terroristas anti sistema por  ellos. El estar callado es una responsabilidad personal que exigen los miembros de la junta de seguridad local.

La junta  estaba formada por un capitán de ese viejo cuerpo de seguridad de uniforme color reptil que  es mejor ni mencionar. Famoso por haber hecho pruebas balísticas a una pistola de juguete para llevar a prisión a un bloguero, porque le preocupaba como ciudadano sus artículos.

También había buena gente del partido socialista local en la alcaldía. Cuando quieren, reciben   gente a su despacho proponiendo proyecto sociales, o necesitados que buscan trabajo. Cuando no quiere,  privilegio que tiene ser autoridad de alcaldía  , aunque sean buena gente y crea en la justicia social, dejan que la solución llegue por otros cauces para no interferir en la economía de mercado,  y le acusen los miembros de la junta de seguridad local de ser socialista.

La junta de seguridad local  tienen entre ellos sus más y sus menos, sobretodo con el  tema espinoso del franquismo que las autoridades policiales se resisten a condenar y dejar de homenajear, así como en los derechos civiles individuales como el de los homosexuales. Donde pegar a un maricón le cuesta por arcaísmo a la policía de entender que es delito y no deber nacional. Comparten una mirada conjunta de indiferencia a la entrada de heroína en la localidad , donde hay un foco descontrolado , así  como  una segunda ola de  estupidez y racismo. La junta local de seguridad está de acuerdo en que hay que endurecer el control  contra la pandemia . pese las diferentes ideas sociales e ideológicas   entre la junta  al estar formada por fuerzas militares, policiales y autoridades  civiles,  sus lógicas  discrepancias  desaparecen para hacer  un frente común cuando el enemigo pobre se intenté organizar.

En la calle ya se habla de proveerse de alimentos, y del hambre que vendrá en invierno, ,  mientras la junta se seguridad local habla de cuidarles la salud.

 

Ángel Blasco.

 

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de agosto de 2020 a las 08:44
  • Comentario del autor sobre el poema: hoy explicamos que es una junta local de seguridad.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 28
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.