QUE ES LUJO?

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

 

Que es lujo?

 

Hoy pienso que el lujo es estar vivo, el poder degustar de una comida o rico almuerzo, el hecho de no estar ciego y el ver lo que te envuelve, poder respirar el aire fresco sin una mascarilla, poder desplazarte por ti mismo sin medios ortopédicos, tener el sentido del olfato y el auditivo intactos, poder sentir sensaciones con el tacto, lujo es eso, lo sencillo, lo que tienes, lo que vives y lo que disfrutas.

 

Lujo es no estar en un hospital, es no estar sufriendo una enfermedad, es poder optar a un medicamento, es poder tener un trabajo, es disfrutar de la familia, los hijos, nietos y los amigos, el hecho de tener un techo en el cual cobijarte, un alimento para saciar el hambre, agua para poder nutrirte, lujo es también recibir una sonrisa, un abrazo cotidiano, un te quiero, el roce de una caricia, lujo es amar y ser correspondido.

 

Lujo es aquello que no valoras pero cuando te falta te das cuenta de su importancia, lujo es tener cuerpo, mente y alma en equilibrio, lujo es no tener ansiedades, depresiones, frustraciones, neuras innecesarias, preocupaciones, miedos, es la ausencia de todo aquello que no te deje ser libre, lujo es tener paz interior, lo mas sencillo siempre es lo menos complejo.

 

Lujo para algunos es riqueza material, cuando la mayor riqueza es la de estar sano, lujo es tener esos minutos de mas en tu vida, lujo es tener tiempo para poder vivir, esperanza para poder soñar y cumplir tus metas mas importantes. Lujo no son las cosas que tienes sino valorar las vivencias que vives.

 

La vida es un privilegio, un lujo que no todos tienen, unos porque no la viven y otros porque no tienen tiempo.

 

Para mi la definición de lujo es poder tener hoy lo que puedes perder mañana.

 

El lujo no depende de la riqueza, sino de ausencia de pobreza.

 

 

Jordi Etresi

-© Copyright  2020

-Todos los derechos reservados.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • kavanarudén

    Cuánta razón en tus letras mi amigo y poeta del alma.
    Es un lujo la vida misma y la oportunidad que tenemos en ella.
    Me gustó mucho.
    Gracias por compartirlo.
    De mi parte un fuerte abrazo.
    Feliz semana.
    Kavi

    • Jordi Etresi

      Si creo que hay que verlo desde al ángulo necesario, claro que no es lo mismo vivir la misma situación con diferentes mentalidades, la gente se queja pero muchos somos privilegiados, aunque si que tenemos momentos de injusticias, precisamente hoy me ha pasado, pero también decidí de no alimentarlas con mas precariedades pues ya bastante precaria es la vida para muchos.

      • kavanarudén

        Así es Jordi.
        Muy de acuerdo contigo.
        Ya hay mucho dolor y precariedad en el mundo en estos momentos.
        Un abrazo desde Oliva, Valencia. Cuídate mucho y pa'lante siempre.

      • alicia perez hernandez

        Lujo para algunos es riqueza material, cuando la mayor riqueza es la de estar sano, lujo es tener esos minutos de mas en tu vida, lujo es tener tiempo para poder vivir, esperanza para poder soñar y cumplir tus metas mas importantes. Lujo no son las cosas que tienes sino valorar las vivencias que vives.
        .........................................
        HOY EN DÍA ES UN LUJO VIVIR... MIRA TODO LO QUE ESTA PASANDO A NUESTRO DERREDOR, MUERTOS TODOS LOS DIAS POR LO QUE SEA NO ECHEMOS TODA LA CULPA AL CORONAVIRUS, PERO SI CREO DEBEMOS VALORAR LA VIDA, EN VIDA NO LLORAR MUERTOS... DE QUE SIRVE SI YA NO VEN QUE LOS AMAS, QUE LOS EXTRAÑAS... NADA VALE DESPUÉS, AMA AHORA, ABRAZA, SIRVE, REGALA, DA, DISFRUTA VIVIR.... ME FUI COMO HILO DE MEDIA INSPIRADA POR TUS BELLOS VERSOS.
        ABRAZOS INFINITOS MI QUERIDO AMIGO JORDI. PÁSALA BIEN CON TU FAMILIA Y AMA VIVIR MAS DE LO QUE YA LA AMAS...

        • Jordi Etresi

          Creo que tenemos muchos lujos que no valoramos, no nos damos cuenta que la vida pasa y quien pospone vivir no ha comprendido la relatividad del tiempo, quizás personas de cierta edad lo vemos de esta manera, el futuro es hoy y estar hoy es un lujo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.