Podré cortar la flor , pero mi cielo como detengo la primavera

Eliamara Martinez

Podré cortar la flor, pero mi cielo

¿Cómo detengo la primera?

 

¿Qué poder tengo yo para pedirle al río que se pare y deje de fluir?, lo siento cariño, no puedo hacerlo, aunque quisiera contener el agua entre mis manos esta igual se me escaparía, escurriendose entre mis dedos hasta llegar al suelo. Eso es imposible cariño.

 

Por obra de la coincidencia o el destino me tomé la libertad de no traer paraguas, y hoy está lloviendo más que nunca, parece que jamás fuese a detenerse, entonces bailaré, bailaré pues veo esta lluvia tan hermosa. No puedo erradicar la lluvia, pero puedo mejorar mi reacción ante ella, elijo disfrutarla, y liberar mis alegrías y mis penas ya es muy tú problema si no quieres bailar junto a mi y prefieres enojar te  con el cielo pensando que eso arreglará algo. Si el diluvio evoluciona en tormenta aprenderé a gozarla, amor mío, aprenderé a amar sus rayos y truenos en cada agrietar en cada ráfaga .

 

Debo admitir que yo también intenté soplar a la vela y cause un incendio, intenté nadar contra la corriente y casi me hundo, por poco me ahogo, créeme que intenté contener tantas cosas, pero mis brazos no tienen tanta fuerza,

Entonces date cuenta:

 

Algunas situaciones, procesos, e incluso personas son insostenibles, imparables, caóticas y desastrosas, inevitables y aveces también soy parte de ello. No por crueldad si no por no saber como liderarlo y ser mejor que ellos las situaciones causan dolor como cuando el fuego quema .

 

Soy el fuego que no puedes apagar, también soy aquel río que sólo quiere fluir, el viento que se llevo aquellas hojas que no fuiste capaz de atrapar, incluso soy esa lluvia en la que puedes bailar o quejarte por ver arruinado tu traje favorito,  y no por eso debes odiarme.

 

Ser feliz requiere de optimismo, de tener la mente abierta, cambiar de perspectiva, de muchas cosas de permitir procesos y de permitir cambios por eso ...

 

Decido aprender a apreciar los días lluviosos, los panoramas grises, la oscuridad, las canciones diferentes y todo aquello que también tiene su encanto.por que  me enseña y me lleva a nuevos caminos me enseña que tenemos un nuevo Día y que nada es imposible en esta vida me enseña que en cada primavera renacerás las flores bajo el cielo.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Eliamara Martinez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de agosto de 2020 a las 01:54
  • Comentario del autor sobre el poema: Basado en experiencias personales muchas veces es tenemos que a prende a dejar ir para poder tener nuevos comienzos
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Jorge Horacio Richino, Eliamara Martinez.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • Lualpri

    Muy cierto.
    Gracias.

  • argantonio

    Bellísimo tu diálogo con lo que to que te rodea y puedes tocar. Hermoso poema



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.