Ascopedia: Ingreso vital mínimo

angelillo201





Érase  una vez una enciclopedia de calle y popular editada en  un blog de distopías que analiza el movimiento nacional de principios del siglo XXI  en España, consecuencia de la grave crisis social, moral ,económica, política, laboral, tecnológica, medio  ambiental. La ascopedia se construye recogiendo en sus artículos el día a día de los  abusos policiales.  Los   archivos judiciales con imputaciones y sentencias contra  la libertad de expresión,   los  movimientos sociales . Fotos de gente pidiendo comida forman parte del más sagrado  de los texto de la ascopedia. . El saber de  esta enciclopedia son comentarios de twiter , vídeos de youtube de agricultura, artículos periodísticos, ofertas de empleo, rumores de la calle. Una  hermosa flor en una acera chafada por un burgués,  y un hombre en una avenida  pidiendo, es más complicado de entender que la física quántica, por eso nuestra labor es titánica. La finalidad de esta enciclopedia  es dar a conocer  la cultura de la miseria de forma libre. El  malestar que le sigue,  la impotencia en la que se sumerge a sus víctimas . La frustración  y la deriva vital de millones de personas anónimas que están forjando  la historia contemporánea con sus miserias y sufrimientos. Comprender en profundidad, preguntar a nuestro corazón y nuestra conciencia  por todos estos fenómenos de   humanos  atormentados que se  nos presentan en la vida  a cada paso, nos aterra. Sobretodo  al habitar  una sociedad aferrada al ese objetivo fatal llamado felicidad personal. Nos  hemos acostumbrado a ignorar la pregunta el porqué de todo esto. Nos  respondernos sin ir más allá de lo que diga la costumbre, la ley, un juez, un periodista . El profundizar en los horrores en los que habita un ser humano infeliz y desdichado podría adelantar la evolución social del ser humano decenas de años. Dejarlo todo como está, en manos de las enciclopedias académicas, los políticos progresistas, el sistema judicial, los grandes medios de comunicación,  los informes policiales detendrá la evolución del ser humano, y forjara unas terribles  cadenas y condenas  sobre la vida humana.

 

Ingreso vital mínimo

El ingreso vital mínimo   define a España como un estado de virtud  más que de bienestar. Esta prestación económica  tiene carácter de ley  de jarrón o metafísica .  La historia del ingreso vital mínimo en España, tiene su origen en un estado  español hostil a lo que llega de la Europa rica, y lleva aplicándose desde la segunda guerra mundial. 70 años más tarde llega a estas tierras de la mano de una pandemia, y se hace  con la habitual  mala sombra española, con esa leyenda negra en Europa, caciquismo empresarial , broncas políticas, las amenazas de guerra civil para frenar el comunismo ,  y la costumbre de dejar que los pobres acaben sumidos en las más brutales condiciones de miseria . El ingreso  mínimo hasta ahora  es lo mismo que los bancos  de alimentos, las limosnas de las parroquias, el pedir a amigos y familiares. Rivaliza con la iglesia católica el ingreso mínimo   dando esperanzas a los más  desesperados que no tienen nada, pero  a parte de ultra esperanza , ni un euro de el estado.

El receptor  empobrecido tiene por obligación a través del contrato social , aguardar en paz, en  silencio, hasta los ataques cardiacos  en el pecho  que sufre por las noches pensando al alba lo que le aguarda.

Algunos   morirán en estado de desgracia  antes de que se resuelva el ingreso mínimo vital.

El ingreso vital mínimo vital tiene de revolucionario que es una ley humanista al servicio de la ciudadanía , que recoge el espíritu de la carta de derechos humanos de  1789 creada en francia . España ha hecho de esta declaración francesa   un esperpento valleinclanesco , y el ingreso mínimo, por ser demasiado humano y demasiado poco africano,  ha servido    a los políticos españoles para realizar un comedia titulada en el diario  ABC como:

 “la bronca por el ingreso mínimo”

Los había a favor , y en contra. unos con el si, otros con el no. Ni el si ,  ni el no  ha ganado esta batalla floral del parlamento.. Al final triunfó el si como ley del ingreso vital mínimo,  pero el no ha ganado ya que no le  llega a nadie. Ni le llegará   ya que no    tiene medios de aplicarse. No hay voluntad  ética de dar dinero a nadie por ser pobre. Esto no es nuevo. En la comunidad Valencia , hace años, Mónica Oltra aprobó una ley de renta de inclusión para la ciudadanía que carecía de recursos. EL anunció fue muy aplaudido por los más desfavorecidos, y molestó a los menos desfavorecidos, que le amenazaron de que por ese camino guerra civil para parar el comunismo,. pero al final ni el si ni el no ganaron, y la paz se firmó entre progresista, fascistas y fascistas conservadores, caciques, empresarios, la prensa, y los tanques siguen en los cuarteles atentos a que España no sea comunista.

Años después de esta renta valenciana,  los  valencianos que comen mierda aún se ríen  de  esta comedia de la terreta de mucha traca y nada más.

El ingreso vital mínimo seguirá el camino de la ley de dependencia, todos lo sabemos,.

Los niños pequeños cantaran tengo hambre en la parroquia,  los hombres mendigaran, mujeres se prostituirán , envejecerán pobres, dejaran este mundo de forma sombría sabiendo que han evitado una guerra civil.

Gloria a esta legión de miserables.

Arriba España.

 

Ángel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2020 a las 16:08
  • Comentario del autor sobre el poema: Una amenaza se cierne sobre España: el hambre. Para solucionarlo se ha hecho una renta mínima que no llega a nadie. Es decir, nada se soluciona, pero da esperanza a los pobres, y la derecha que amenaza con guerra civil para frenar el comunismo aplaude que no habrá guerra, igual que los pobres que morirían los primeros. Todos contentos con el ahorro del ingreso mínimo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 46
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.