Usted no sabe

Nazareth Robles

Usted mira el sol y seguramente le cegará. Sabe que eso sucederá pero lo mira de todos modos. Algo en la luz debilita sus ojos pero a la misma vez envía placer y calor a su cuerpo.

Usted mira esas estrellas y la luna, bailando y brillando en el cielo. Se desvanecen. Desaparece cuando termina la noche y sabe que eso sucederá siempre, pero aún así espera verlas después del atardecer.

¿Pero ella? Ciertamente no es el sol, ni las estrellas, ni siquiera la luna. Aún así, ella se las arregla para parecer idílica ante sus ojos. La diferencia es que, esta vez...

usted no sabe.

No sabe cuántas veces mira las páginas gastadas de su libro favorito. Cuántas veces mira sus líneas resaltadas plasmadas por su escritor favorito. Usted no sabe que hay una canción que escucha en su habitación durante horas todos los días porque le recuerda a usted.

Usted no sabe...

cuántas puertas había cerrado con llave. Desde las puertas del baño, su habitación hasta las de su vida. Es gracioso porque incluso las del probador solo para poder mirarse en el espejo y derrumbarse antes de recuperar la compostura y salir como si nada hubiera pasado.

Usted no sabe...

cuántos pensamientos se había callado en cada cena familiar, reunión, eventos... De alguna manera, la ayudó a contenerse de no responder a sus groseros comentarios sobre ella. Sin embargo, ella todavía tiene un nudo en la garganta. ¿Alguna vez se irá? Ella no lo sabe.

Usted no sabe...

cuántas veces cerró los ojos, cuántas veces contó durante 5 segundos, que ahora, probablemente, son miles de segundos en total antes de abrir los ojos para evitar que una lágrima escape.

Usted no sabe...

que usó su cuerpo como un lienzo, dibujando líneas que se convirtieron en marcas y cicatrices. Está contenta de haber podido aprender a dibujar una línea en su preescolar.

Usted no sabe...

no sabe que todo lo que quiere es gritar tan fuerte, pedir ayuda o incluso dejar que la gente la vea, la conozca detrás de sus fachadas. Aún así...

usted no sabe.

  • Autor: Lototh Robles (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2020 a las 03:24
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 41
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.