Poeta

Alexandra Quintanilla

Y dijo. -Da igual, no es que consigas ganarte la vida como poeta.- Como si con un centavo o con miles la vida estuviera hecha ¿Cuál es la diferencia?, ¿Puede uno ganarse la vida? ¿Puede uno perderla? Si yo con un libro, tengo una patria; si con una hoja, tengo una patria; con tinta o pluma, tengo una patria. ¡Si en mi libertad poseo mí patria! Embaucada en el usufructo que me deposita el patrono por la fachada de nuestro intercambio, entre su salario y mi mano de obra, horas labradas que con el tiempo van convirtiéndome en una poco pensante operaria manipulada por la obra y gracia de don señor regordete Estado, ¿qué soy? Un títere aniquilado, actuando en la obra de los mediocres, ¿qué tengo? Un cadáver no putrefacto esperando la hora en que la muerte me libere.

  • Autor: AleQ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2020 a las 01:18
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 28
  • Usuario favorito de este poema: ivan semilla.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • ivan semilla

    no es el estado amiga
    son los hombres que lo manejan.
    es como los autos ira rapido o despacio
    chocara o servira para el traslado, pero seran los hombres quien con sus pericias determinaran que lleguen a puerto quienes acompañan en el viaje. No son los estados son los hombres, el sistema asi lo quiere, asi lo necesita. ojala te sirva de reflexion
    seré feliz con eso.
    muy buen tema has tocado a traves de la poesia
    hacia falta este debate.
    abrazo calido

    • Alexandra Quintanilla

      Jeje el Estado es los hombres que lo conformand junto con sus ideales y sus actos.

      • ivan semilla

        exacto! estamos totalmente de acuerdo
        sigo leyendote
        abrazo calido

      • david valencia tobon

        Hola, Alexandra
        Acabo de leerte una vez más, aunque hacía días que no lo hacía y como es usual, me evoca tanto lo que escribes. El oficio de escribir, a veces ovacionado, a veces el fruncir de la frente, a veces sólo el silencio. Me recordaste una de las escenas de Romeo y Julieta "¡Soy un triste juguete del destino!” de William Shakespeare. También, los versos “Juego mi vida, cambio mi vida, de todos modos la llevo perdida...” del poeta León de Greiff. Bella y profunda prosa de la realidad has plasmado. Gracias por permitir leerlo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.