Eternos trece

Isis M



 

Sí, me resulta muy complicado a veces equilibrar las alegrías y la honda nostalgia cuando te pienso.
Quizás yo debí aprovechar absolutamente tus inmensos instantes, tu tiempo, tu consagrada dedicación al pueblo y absorberte más con toda mi alma.
Quizás yo debí madurar más políticamente a la par de tus diarias enseñanzas.
Quizás porque tu viajar a la estrella cumbre, fue tempranamente para quienes aún nos sentimos demasiado protegidos y a veces infalibles.
Quizás tantos quizás que me pierdo e intento hallar el párrafo del discurso en que no pude entender que ya era tiempo de caminar solos, de dar pasos absolutamente conscientes de éste día.
Y hasta quizás como no debí hacer, dejé libros abiertos con tantas fotos tuyas que no sólo a mí me pertenecían.

En sano egoísmo te quise retener sin compartirte.

Y héme aquí, tratando de entender cómo puedo emocionarme si me hago de tus cosas y las aprieto contra mi pecho y en ese mismo instante el reverso, un dolor profundo.

Quizás porque ya me gasté las demasiadas alegrías de éste siglo y es urgente estacionarme medio siglo más en tu voz, en tus consejos y en tu visión, para no extrañarte, para no necesitarte tanto!

 

La Habana, Cuba.

13-08-2020

Isis Marilys Alvarez Silva

 

  • Autor: Isis M (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de agosto de 2020 a las 15:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Porque aunque quisieron matarlo, desparecer su imágen, desdecir su historia, Fidel vive en cada cubano y cubana revolucionaria. A 94 años de su cumpleaños (13 de agosto) sigo siendo Fidelísta. Abrazos titos y titas. No se vean obligados, si sus razones políticas no son las mías.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 94
  • Usuarios favoritos de este poema: Isis M, Lualpri, Freddy Kalvo, Anton C. Faya, Violeta, Cesar Zamora, Javier Gamboa Panevel.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios6

  • VOZ DE TRUENO😉

    Mientras Fidel no se acueste enmedio, yo feliz😄

    Dónde andas cosita bella?

    😘😘😘

    • Isis M

      😂 Pues has de amar que si esté entre nosotros porque yo no lo suelto. Jjj. Cosito bello ando, ando por aqui, y por allá. Navego en mi isla, luchando sin descanso en las redes por mi verdad. Muaaa 🤗😘

    • Freddy Kalvo

      Mi querida Isis. Siempre que vuelves al portal lo haces con una fuerza, con una energía que desborda tus sentimientos arraigados a esa hermosa isla sobresaliente en el mar, con su historia de lucha con todos los revolucionarios, en donde Fidel ocupa un lugar invaluable e innegable. Me sumo a tu homenaje en ocasión del reciente natalicio de tan ejemplar líder revolucionario.

      Abrazos fraternales mi querida Isis.

      • Isis M

        Freddy, muchas gracias.
        Cuba 🇨🇺 y todo éste pueblo que echó rodilla en tierra por la revolución, no olvida. Quienes le llamaron dictador, no saben el significado y aún así, si a la postre un día la dialéctica de la historia deciden tergiversarla y borrarla, quedara recogido en algún lugar que entonces amé al dictador que logró erradicar el analfabetismo en menos de un año, y llevó a Cuba a los estándares de salud que hoy mostramos, a desarrollar una potencia en biotecnología entre tantos logros. Mi homenaje no es más que un soplo casi invisible a lo que merece y significa para la humanidad la figura de Fidel.
        Abrazos y gracias por tu fiel presencia en mis letras. Feliz descanso para ti y excelente fin de semana.

      • bonifacio

        Grande entre los grandes.Porque no habemos mas Cubas digo yo?
        Un beso Isis ,amiga correligionaria o revolucionista
        BONI.

        • Isis M

          Boni, gracias. Sabes, tienes razón, si ya ha habido demasiado capitalismo que no soluciona pobreza, desigualdades e inanición cultural, cabria muy bien probar clonar muchas Cuba por el mundo.
          Otro beso para ti, sencillamente como los de nuestra fiel amistad de siempre.
          Te deseo una apacible noche y bonitos sueños.

        • Anton C. Faya

          No comparto nada mi Reina pero escribes con tanta pasion que no hay por donde no emocionarse... Cariñitos!!!

          • Isis M

            Antoncillo, querido, querido y dulcemente honesto, gracias. Si ya leíste, me basta. No porque tenga que confirmarte lo que sabes, eso sobra, me conoces por mis letras hace tiempo, sino porque yo me muero como vivi, aunque me arranquen manos y ojos.
            Cariñitos y excelente fin de semana. Mua

          • Delalma

            Felicitaciones compañera poeta, buen escrito recordando a un gran hombre. Felicitaciones.

            • Isis M

              Delalma muchas gracias.
              Soy del ejército de las revolucionarias agradecidas.
              Tener al Comandante siempre en Presente, más que un deber, es un sentimiento que sólo quien ha vivido 52 años en Cuba, ha desfilado tantas veces por la Plaza de la revolución junto al pueblo, quien ha sudado y resistido el bloqueo, podría entenderlo.
              Abrazos en la distancia y excelente tarde para usted y familia.

            • Javier Gamboa Panevel

              Isis, Mi queridisima amiga. Soy venezolano. Y desde hace muchos años, mi país está sometido a las mismas penurias que tu Cuba querida. Los venezolanos como yo, siempre hemos estado al lado de Fidel; ese icono mundial; querido, al igual que Chávez, en tierras propias y extrañas. Desgraciados aquellos "compatriotas" que se han vendido al imperialismo del norte. Nosotros: cubanos y venezolanos patriotas, seguiremos defendiendo a nuestros pueblos; con las letras, con el corazón, con la Fé de que un dia esa revolución será reconocida por el mundo como una verdadera forma de vida para los pueblos.
              Hoy, Venezuela resiste el más terrible bloqueo impuesto a pueblo alguno; pero hemos de resistir. En algún momento el resto de los países del mundo, hará conciencia y, comprenderá que un mañana, ellos pueden ser a quienes el imperio les juegue las mismas cartas... Es necesario y urgente, que los países se unan para derrotar al imperio y ponerles en su sitio ,para que dejen que cada país sea dueño de sus propias formas de vida.

              A mi país lo ha saqueado el imperio y otros que se les han aliado. Le han aplicado actos de piratería. Le han robado posesiones de reservas depositadas en otros países como INglaterra, España, portugal y otros.
              !Que lo sepa el mundo!
              Aquí hay un presidente 100% DEMÓCRATA y respetuoso de los derechos humanos. Aquí no se asesina a nadie. Aquí no se trafica con drogas. Aquí se lucha contra el trafico de drogas y, eso le pesa a los EE.UU y a Colombia.
              Un abrazo amiga querida. Cuba y Venezuela se aman.

              • Isis M

                Javi, primero muchas gracias por tu solidario y genuino apoyo a mi isla y por tu firmeza en convicciones de que el imperio yanqui es el demonio del planeta. En efecto, Cuba y Venezuela, han sido del imperio la diana para vertir el odio sobre nuestras naciones. Obviamente no nos doblegamos, nos asiste una historia rica en acentos, patriotísmo, solidaridad y ejemplo de lucha para Latinoamérica y el mundo.
                A lo largo de la historia siempre habrán traidores, esos que Roma paga por venderse y despotricar sandeces y mentiras, calumnias y barbaries sobre sus propias naciones pero a esos: fuego sin piedad! la verdad se impone y en eso hemos dado más que muestras!
                Fidel y Chávez, como padre e hijo, por sus pueblos y un Ciontinente mejor, lo dieron todo incluso hasta el ultimo día de sus siembras definitivas en el Olimpo desde donde viven los grandes, los que marcan la historia.
                De Colombia, ni me hables, dan vergüenza cada gobierno de turno entreguísta, para al final ir directo al lodo. EEUU no tiene siquiera respeto por los hermanos colombianos y lo peor es que no acaban de despertar de una buena vez y abrir los ojos.
                Espero que en medio de la campaña de Trumpeta, ya que está hasta el cuello entre muertos norteamericanos, críticos síntomas de odio racial, falacias y un imperio en declive, no se le ocurra invertar un agrasión directa a nuestra bella Venezuela, porque sentirá el rigor de quienes amamos a tu patria. El es tonto pero sabe hasta donde meter sus narices.
                Abrazos y que tu día y semana recién comenzada, sea de eterno éxito.

                • Javier Gamboa Panevel

                  Un abrazo, querida y recordada amiga. !Venceremos!



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.