El amor es insuperable

lúdico

Podría iniciar  diciendo, que lo mejor del amor es que sea de otro, que sea ajeno y no irrestrictamente nuestro, sería un planteamiento audaz, pero mentiría, porque el amor tiene competencia fisiológica y como tal, se hace natural en la entidad humana, no solo desde el principio biológico individual que envuelve a cada ser, sino también desde la percepción  del elemento de juri en modo colectivo, donde los humanos, se asocian para cohabitar alrededor de intereses comunes.

En los registros de las cosas conceptuales y no tangibles, el amor, antecede a la muerte. No por la simple interpretación literal del significado de la existencia como cosa orgánica, sino por su deducción lógica, al suponer, que no somos capaces de amar todo lo que existe.  Pero todo lo que existe, es susceptible de morir, incluso una piedra, (que es una cosa física ya muerta) puede volver a morir, puede morir —aún más— de lo muerta que ya padece. Partiendo de la premisa de que la muerte implica desaparición del espacio, y renuncia a la interacción dinámica temporal.Si una roca es fragmentada, micronizada, pulverizada de tal manera que sus partículas alcancen propiedades volátiles y evaporables. Estamos presenciando la muerte de algo ya muerto.De allí que el carácter meta organico de la muerte, es  en todo caso posterior a la existencia; y sí el amor, es efímero, circunstancial y orgánico (Absolutamente imperfectible y perecible)  desde luego que es necesaria su existencia primaria, para posteriormente, como toda cosa física o conceptual extinguible; morir.

La muerte no antecede a nada, de ser así, nada tendría la factibilidad de existir.

El amor por el contrario, es  un germen primigenio, se manifiesta antes de la vida y después de ella, está presente en todo simiente creativo adoptando bifurcaciones  emocionales de diversas nomenclaturas, puede que no esté en todas las instancias de los objetos que pueblan el universo, pero es necesaria su presencia; por eso digo, que lo mejor, es cuando es de todos los que nos miran, de todos los que nos persiguen, de todos los que nos aniquilan de todos los que nos esclavizan...de todos. Pero estoy mintiendo; tambíen quiero, dentro de esa insuperable mortalidad del amor, que sea mío.

 

                                                              Lúdico, Marzo 2020; Provincia de Buenos Aires.

  • Autor: Ludico (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de agosto de 2020 a las 21:10
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta prosa fue escrita en la provincia de Buenos Aires en marzo 2020, intento sintetizar la inmensidad de ese sentimiento determinante en los seres dotados de inteligencia, y en los que el instinto los hace reaccionar . no es un intento de contradecir lo ya dicho sobre el tema, solo es una visión particular desde la acera filosófica de lo que un hombre es capaz de pensar. P.D. Este argumento resultó finalista en un concurso internacional, espero sea de su agrado.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 78
  • Usuarios favoritos de este poema: Varimar, alicia perez hernandez, Varynetta Varinett.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Gerardo Barbera

    Excelente escrito con detalles líricos intensos y hermosos

    • lúdico

      Muchas gracias paisano, tambien encuentro grandes virtudes en su palabra, saludos y agradecido por su comentario y su atenta lectura.

    • Varimar

      Excelente prosa reflexiva, me encantó.
      "El amor por el contrario, es un germen primigenio, se manifiesta antes de la vida y después de ella,"
      genial descripción

      • lúdico

        Muchas gracias por la atención prestada a esta prosa humilde y sencilla, abrazos gigantes.

      • Pity21

        Comparto la reflexión, el amor excede la muerte, habita en la memoria colectiva de la humanidad, sin amor nada es factible de una correcta concreción.
        Saludos

        • lúdico

          Muchas Gracias Pity21, son reflexiones de días optimistas, cuando nos apartamos de toda negación, gracias por tu visita

        • alicia perez hernandez

          SIEMPRE ES INTERESANTE PASAR A LEER TUS LETRAS.
          SALUDOS, POETA.

          • lúdico

            Gracias Alicia, es emocionante saber que te interesa lo que escribo, abrazos por todo Mexico.

          • @Muss

            Un gusto repasar las líneas de un texto que invita a reflexionar y de cual se puede aprender. Enhorabuena poeta. Abrazo fuerte

            • lúdico

              Muchas gracias amigo Mucio, abrazo especial para ti y tu padre, Saludos.

            • Varynetta Varinett

              Complicado... todo es efímero en la existencia, todo se va en un suspiro de vida y lo que más importa es vivirla, Amar es doloroso cuando existe el temor a perder, pero el verdadero dolor viene cuando ya lo pierdes, cuando lo ves morir... Aferrarse demaciado a eso que muere como si lo vieras agonizar te afecta... Encontrar el amor es lo más tormentoso que me sucedió, no me arrepiento pero tampoco me conforma... me duele 🙁

              • lúdico

                Gracias por tu amable lectura; soy de los que piensa que un párrafo, siempre sabe más que quien lo escribe, por ser este un instante de lucidez o de rapto; lo digo por tu aseveración de que «el amor es doloroso» yo me atrevo a conjeturar que el amor duele tanto o más que una mordida de perro, y conste, que nunca me mordió un perro, pero el amor si. Gracias Varynetta.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.