EL RISCO

HENRY RUIZ

Quiero pensar que escape por libertad, quiero pensar que todo el sacrificio de alejarme no fue en vano, quiero pensar que todas las noches al acostarme entre el silencio y el ahogo en el pecho fueron solo pruebas dificiles que he de aprender en el mañana, tan solo quiero imaginar que los llantos de hoy serán sonrisas al día siguiente.

 

Ansío que todo sacrificio sea recompensado. Desde que todo se tornó difícil, me sentía enjaulado en el risco más alto, en la cima más alta donde solo se lanzaban los más fuertes, en aquella misma cima donde fui uno más, que al momento de caer no sabría si sus piernas se parterian por el impacto.

 

Ese mismo risco donde aún hay muchos enjaulados, en donde tan solo reina la esclavitud y el maltrato, en donde por miedo a lanzarse y arriesgarse ante lo desconocido siguen allí, cual cachorro atado; nerviosos y cabizbajos, muchos asi que como yo, también sentimos pánico.

 

Una dura batalla afrontar aquel risco, también el camino oscuro, el camino desconocido, son fuertes los que se lanzan, pero son muchos más fuertes aún, los que allí siguen, los que de pie y al pie de la montaña continúan luchando por sobrevivir.


Henry Ruiz
2 DE AGOSTO 2020
DERECHOS DE AUTOR.

  • Autor: henry ruiz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de agosto de 2020 a las 21:47
  • Comentario del autor sobre el poema: Una clara interpretación de muchos momentos vividos, y momentos el cual aún así, se vive en el ahora.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 43
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.