Hermes Antonio Varillas Labrador

“De nuevo el gabo de fiesta sin sus haches rupestres”



“De nuevo el gabo de fiesta sin sus haches rupestres”

 

Por una malvada treta

se prenden las alarmas,

y se le acabó la calma

al susceptible poeta,

 

a quien no acate las normas

de unos humillantes buitres,

el castigo es el recio pupitre,

menos mal vienen reformas,

 

que harán sin faramallería

en nuevo repunte del Gabo,

a la gramática al fin y al cabo

divorciarse de la poesía,

 

y como nada nos cuesta

con o sin rango de policía,

rabo, el fin de la majadería

y que se prenda la fiesta.

 

– Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

"Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna; enterremos las haches rupestres; firmemos un tratado de límites entre la ge y la jota; y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer la grima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver". - El Gabo

 

Comentarios2

  • Alejandro Diaz Quero

    Hermes,escribir bien es como vestirse en forma elegante y nada podemos hacer por aquellos que por gusto lo que sea,quieren andar mal vestidos y andrajosos.la defensa del idioma la hacemos los que lo amamos y esto lo PUBLÍCO y lo hago para el PÚBLICO,espero que alguien pregunte quien lo PUBLICÓ,saludos.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Que público lo hagas, es de guapos
      y ya dirá el ignaro ¡es un disparate!,
      él prefiere ser el erróneo botarate
      pues publicó: ¡Dispárate! otro gazapo.

    • Manuel Meneses Jimenez

      Lo malo de estos casos, de este hecho en concreto y que lleva, ha llevado, a un enfrentamiento estéril no ha sido la propuesta sino quiénes la han pretendido llevar a cabo, más aún: El cómo. Cuando no se tiene credibilidad o la poca que se tiene, públicamente, no es la mejor, ocurre que ocurre lo que ha ocurrido: que quienes la apoyan son cuatro y un tambor que apenas caben en un taxi. Que cada cual escriba como le dé la real gana, que nadie intervenga para corregir a nadie puesto que nadie les han dado permiso ni autorización para ello, porque ni se la han ganado ni la merecen, y lo que es lo más importante: respeto, mucho respeto.

      Si a mí me da la gana de, pùblicamente, escribir vurro en vez de burro y vuitre en vez de buitre exijo que se me respete mi forma de escribir dado que yo soy el único responsable de hacerlo como quiera hacerlo y al que no le guste mis modos y maneras de hacerlo que no me lea, ¡¡y punto!!. Lo contrario es lo que hago y aplico con quienes no me interesa saber de sus opiniones y menos que me lean: Bloqueo. Muerto el perro se acaba la rabia.

      Si el que quisiera aprender leyera más ocurriría que de por sí mismo y sin consejos ajenos (que nadie ha pedido) aprendería por sí mismo.

      Manuel Menéses.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.