Brindis ...

SOY.-


AVISO DE AUSENCIA DE SOY.-

  Quiero brindar, por la generación que tenemos mas de 50 o 60 años de edad; porque nos estamos yendo. I me pregunto ¿quién nos va a sustituir? Porque somos una generación única. Somos la última generación que escuchaba a sus padres, sus abuelos; respetábamos a los que pintan canas. Somos la generación que sabe respetar, a los que han vivido y nos pueden enseñar. Generación del zapatillazo y del escobazo; en mi caso; que fue lo más cercano que tuve al psicólogo 

  Atravesamos la era del rock; fuimos jóvenes, vivimos la inolvidable década del 80. No tuvimos seguros médicos privados. Se jugaba en la calle; disfrutamos de tres meses de vacaciones escolares. Y si alguien estaba regando las plantas y teníamos sed: ¿“ jefe podemos…”? Y tomamos esa agua y no nos enfermaba.

   Somos una edición limitada; los últimos elegantes y nos estamos yendo. Siempre digo: aprovechen aprender con nosotros. Alguno no tuvimos más que primaria o secundaria; pero somos gente educada, honrada, trabajadora; con principios. La mayoría no fuimos hijos de papi ni mantenidos. Sabíamos como enamorar ¡eso si! “La pinta es lo de menos”; nos dijeron; porque al fin y al cabo “el verbo supera al galán”

   Brindo por todos los que no entendemos muy bien la tecnología, los que no sabemos de aplicaciones, pero sabemos de honradez, de valores; no nos avergonzamos de mencionar a Dios; que no necesitamos de chistes de doble sentido para hacer reír. 

   Celebramos las películas de Mario Moreno “Cantinflas”. Vimos tres patines, Pepe Biondi, el Gran Chaparral, Flipper. ¡En blanco y negro eh!; por eso yo creí, que el Chapulín Colorado, era color de plomo y la pasábamos muy bien; éramos felices

   La generación que no necesito wifi para entretenerse; lo hacíamos con el trompo, el yoyo, jugábamos al pepo; volando y fabricando nuestras propias cometas; andando en zancos; en carricoches. Repito; que nosotros mismo los hacíamos 

   Nos toco tener principios, respeto y pasaremos a la historia como la última generación elegante que me honro en pertenecer

   Brindo por todos nosotros ¡Salud!

                                                                 Aníbal Malatay 

 

Extraído de un video, mandado por un amigo.

Entiendo no necesita formato de poesía;

sus rimas son: recuerdos y reflexión subyacente;

su métrica, nuestra mente.

                                                                        José.-

 

 

  • Autor: Jose.- (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de julio de 2020 a las 10:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Extraído de un video, mandado por un amigo. Entiendo no necesita formato de poesía; sus rimas son: recuerdos y reflexión subyacente; su métrica, nuestra mente. José.-
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 347
  • Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, Alexandra L.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Anngiels Simplemente Mujer

    ¿Quién nos sustituirá? la generación de nuestros hijos y a ellos nuestros nietos, que al llegar a nuestra edad marcaran lo que ellos consideren
    Quizás dirán: "Porque somos una generación única. Somos la última generación que no escuchaba a sus padres, sus abuelos; no respetábamos a los que pintan canas. Somos la generación que no sabe respetar, a los que han vivido y nos pueden enseñar. Somos la generación más consentida amantes del facilismo, la generación de los derechos sin obligaciones. La generación del egoísmo y el consumismo sin límite etc...etc... etc.
    Lo peor de eso es que esta generación de los 50 o 60 de hoy es culpable de tanta locura

    saludos amigo

    • SOY.-

      “¿quién nos va a sustituir?” Entiendo, es una pregunta retórica. Cuya única función es dar pie; para la narración posterior. En la cual crea o así pretende; una Imagen de vivencias y comportamientos, de una generación determinada. Que a su entender les engloba en “generación única” a la que le enorgullece pertenecer.
      No leo; que haya atribuido a nadie culpa o crítica; en su brindis.

      “Lo peor de eso es que esta generación de los 50 o 60 de hoy es culpable de tanta locura”
      Discrepo contigo; cada uno de nosotros, somos únicos responsables de nuestros actos. Al menos en lo personal, no escudaría como consecuencia de otros; mi ineptitud o moral.

      Un placer.Saludos

      • Anngiels Simplemente Mujer

        A lo que me refiero a que nuestra generación a dado pie a una juventud menos comprometida que la nuestra con la familia y sociedad, pero por supuesto no es en general hay por supuesto muchísimas excepciones.
        saludos y disculpas si a lo mejor no me expresé correctamente

      • Hay 3 comentarios más

      • Nelly Castell

        Muy bueno y gracias por compartir y recordarnos todo lo que a veces olvidamos. abrazos.

        • SOY.-

          Gracias Nelly

          Abrazo

        • Jorge Horacio Richino

          Hermoso escrito y muy acertado, estimado poeta SOY!
          Lo que se dice en él, es muy cierto; pero quiero apostar a que algo bueno tendrán que tener los que nos preceden; bueno -al menos- es lo que espero!
          Me encantó el escrito, gracias por compartirlo!
          Un fuerte abrazo!!!

          • SOY.-

            Siempre habrá mezcla de todos, formamos parte del inexorable devenir

            Gracias a ti por opinar
            Fuerte abrazo

          • rimas

            Le expreso respetos poeta. Saludos.

            • SOY.-

              Gracias

              Saludos

            • Alexandra L

              Hermoso escrito, cada momento es irrepetible, así también aciertos y errores, magia, descubrimientos y adelantos, cada generación aporta, en el gran aprendizaje que es vivir, dejar un legado, que es mejor no sea perfecto, solo tiene que ser profundamente humano. Placer disfrutar tu publicación.

              Un saludo cordial, Alex.

              • SOY.-

                Gracias. El placer es siempre mío

                Saludos



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.