LA PLAYA DE ISLA NEGRA.

Danny McGee

LA PLAYA DE ISLA NEGRA.

Se colgaba el sol para llenar sus mejillas y volaban gaviotas para avivar sus pupilas: y es que la playa se encargaba de ser vista por quien fuera una magia por sí misma.

Se extendía la arena para darle una senda, le cantaban las olas para darle una letra: como nunca el verano se tomó de una musa que pusiera pintarlo con tanta destreza.

Se ataba el horizonte por y para ella, todo roquerío la veía con clemencia: tanto había en ella para nunca olvidar que hasta el propio olvido muchas veces va y la piensa.

Se rendía el mar ante sus libres pies, el viento mismo le hacía reverencia: tanto había en ella para nunca olvidar que hasta el propio olvido frecuentemente la recuerda.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • David Arthur

    ........Se colgaba el sol para llenar sus mejillas y volaban gaviotas para avivar sus pupilas........muy hermosas letras Danny. Y la isla Negra existe en verdad?

    Un abrazo de amistad,
    David

    • Danny McGee

      Claro, David. Isla Negra es un balneario donde es conocida por la casa de Pablo Neruda. No es una isla realmente, es un balneario llamado así.
      Este año sólo puede verla desde fuera porque estaba cerrada por la pandemia.
      Saludos, amigo mío.

    • Bolívar Delgado Arce

      Muy bien Danny, bien por ti, cumpliste un sueño que desde hace mucho tiempo tengo también. Y te produjo ese hermoso texto. Efectivamente, Neruda manifiesta en uno de sus libros, que "Isla Negra no es ni isla ni negra". Un abrazo.

      • Danny McGee

        Claro. He estado 3 veces en esa casa de Isala Negra. Tiene otra en Santiago y una más en Valparaíso. Si logran venir a Chile, te recomiendo conocer las 3 porque todas tienen su magia.
        Saludos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.