Mis pericos

Ney Bueno D.



Todos saben que los pericos son verdes, pero mis pericos tienen un verde sorpresa que no había visto antes, mucho tiempo creí que eran negros, los veía negros, pero pensaba que los pericos negros no existían, a veces los mostraba con singular alegría, pero todos los que los veían me decían que esos no eran pericos, ¿acaso las personas han olvidado el sonido de los pericos cuando atraviesan los cielos?.

Un día llegaron más cerca, se posaron en el árbol de enfrente y sentada en las escaleras adyacentes a la casa descubrí que sí eran verdes, que se veían negros por la distancia; hay muchas personas que no me creen cuando les cuento de mis pericos, porque en las ciudades esas aves ya no existen, pero ellos vienen seguido a visitarme, no son tan majestuosos como otras aves, y yo no les doy de comer ni les he puesto nombre, tal vez ellos se enojen si saben que los llamo míos. Pero por ahora no importa, me divierten mucho y me hacen feliz, por eso son mis pericos.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    Pero por ahora no importa, me divierten mucho y me hacen feliz, por eso son mis pericos.
    ...............................................
    CUALQUIER COSA QUE NOS HAGA FELIZ , ES DE AGRADECERSE, ASÍ TAN SOLO SEAN PERICOS....
    ABRAZOS POETA.

  • Libia Sophia RC

    Al vuelo su canto envían para llegar a tu oído, querida!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.