¿ Qué les hicimos? Libertad para Ángel

angelillo201





¿ Qué les hicimos? Es el discurso que ha pronunciado Ángel Blasco a los convocantes de la manifestación organizada por la CGT bajo el lema “la sátira no es delito “ para darle apoyo y pedir su libertad el día 30 de junio del año 2020. Lo ha realizado momentos antes de entrar a la sala donde sería juzgado por maltrato animal, daños a la fauna , así como por la fiscalía de los delitos de odio e incitación al odio. Lo ha terminado con algunas lágrimas en los ojos , entre un coro de aplausos y cantos la libertad de expresión.

 

 

Quisiera daros las gracias a todas y todos por acompañarme a este lugar tan oscuro , donde se difuminan tantas cosas y donde desaparecen tantas personas . Cuando empezó mi proceso penal hace siete años estaba completamente solo. Fui acusado por la justicia, y señalado públicamente por los medios de comunicación de unos delitos verdaderamente tremendos y vergonzosos . A mi propio padre, se le revolvieron las tripas conduciendo un camión al escuchar por la radio que habían detenido a una persona en Vall d´ Uixó, acusada de matar a un perro de hambre. Unos conocidos míos de Requena, estaban comiendo, al ver imágenes mías en canal nou, donde me acusaban de haber matado de hambre a un perro dejaron de comer y sintieron asco de haber sido amigos míos. Por eso hoy me siento orgulloso de estar aquí acompañado . Hoy no es un día triste para mi , y espero que tampoco para vosotros. Es un día feliz, de alegría, de celebración cómo el 1 de mayo , donde estoy como uno más con vosotros defendiendo la presunción de inocencia , y la libertad de expresión. Es cierto que a mi me va a tocar defender estos principios que nos unen dentro de un tribunal ,contra los que pretende arrebatárnoslos . Todos sabéis de que se me acusa. Aquí no hay nadie de entre nosotros y nosotras que apoye el maltrato animal, ni el odio hacia colectivos excluidos, por motivos de sexo, raza , religión, o sienta odio hacia la gente excluida de la sociedad. Estoy aquí arropado por gente del colectivo LGTB, muchos otros sois activistas sociales en el campo de la ecología, los derechos humanos, el sindicalismo, y luchadores contra del racismo. Cuando paso una mirado sobre vuestros rostros, veo que esos valores son los que nos definen como grupo, y si por defender esos valores debo ir a prisión, iré con la cabeza alta, y llevando vuestro recuerdo en mi corazón. Prefiero estar en prisión por defender estos valores que vivir dentro de un proceso penal de años y años acusado de haber matado a un perro de hambre o incitar al odio. ¡Desteto la injusticia, no incito al odio! Permitir la miseria humana, la humillación , la violación de la presunción de inocencia, de la libertad de expresión, llevar a gente pacifica que cuestiona este sistema de valores a las cárceles, es odiar. Han sido siete largos años , desde que empezó mi proceso penal . Dejé una mañana de agosto del 2013 mi vida cotidiana para adentrarme en una normalización arbitraria de exclusión social como consecuencia de un proceso penal.

Mi proceso empezó así, un día una protectora de animales con la que había colaborado varias veces, un día me denunció por maltrato animal.

Fui detenido y humillado por los medios de comunicación

Hoy se demostrara que no hice nada malo que mereciera el castigo de esta protectora.

A veces esto ocurre. Un error al ver unas fotos.

Sobre el delito de odio que se me atribuye el fiscal una vez me denuncia la protectora- Se formula en frases sacadas de contexto, casi todos los textos por los que se me acusan hablan del 1 de mayo, de manifestaciones, se hacen sátiras de liberales, banqueros. Han llevado el delito de odio a la crítica social y a la sátira. Y por lo tanto, en esta parte que nos une junto la libertad de expresión y la presunción de inocencia, también debe ser el categórico rechazo a la represión por motivos ideológicos.

 

Estamos más expuestos al desamparo, a la condena social y procesal de lo que nos gustaría creer.

Estar aquí con vosotros compartiendo este momento, hace que incluso una posible condena deje de serlo. Que ese desamparo se vuelva en un refugio.

Gracias de todo corazón por vuestro compromiso, por vuestro apoyo, sin él hoy no estaría como estoy aquí.

Agradecer especialmente al sindicato CGT, a todas las personas que conformamos el grupo de apoyo “el arte no es delito libertad para Ángel”, la oficina obrera de Castellón, el casal popular, y el PCP su apoyo como organizaciones.

Hagamos de este momento una celebración feliz y alegre de nuestras mejores convicciones porque nuestro ideales nos hacen fuertes frente la deshumanización.

II. Dos días después del juicio.

¿ Sobre como estoy después del juicio? Han pasado apenas dos días, y me han preguntado muchas veces estos días sobre esto. Es lógico. Intento hacer una vida normal. He vuelto  a mi campo, sigo con las reformas de la casa, la búsqueda de empleo, estoy mirando las prestaciones sociales a las que tenga derecho. Pero del juicio y lo que ha pasado, quedan muchas cosas pendientes que debo meter en mi agenda, en mi vida cotidiana.. Todavía condicionará muchas aspectos de mi existencia hasta su resolución, y creo que también después. Lo hará como siempre lo ha hecho este proceso, formando una telaraña invisible que me atrapa y que no me dejará moverme ni libre ni tranquilamente.

III. noticias en prensa de este jornada de defensa libertad expresión y presunción de inocencia llevaba a la escena judicial.

epda-noticias/cgt-muestra-su-apoyo-a-ngel-blasco-en-defensa-de-la-libertad-de-expresi-n/217448

ECHOS

CGT muestra su apoyo a Ángel Blasco en defensa de la libertad de expresión

Blasco se enfrenta a un proceso penal "por unos vídeos satíricos que critican el sistema social, económico y político" Una concentración ha recibido a Ángel Blasco en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló para mostrarle solidaridad ante el inicio de su juicio. Ángel Blasco es afiliado a la Confederación General del Trabajo y se enfrenta a un proceso penal, acusado de incitación al odio y maltrato animal, por el que le piden 6 años de prisión y 14.400 euros de fianza, como él mismo explica "por unos vídeos satíricos que critican el sistema social, económico y político".   En la concentración, convocada por CGT junto a diferentes organizaciones, han participado varias decenas de personas de los movimientos sociales de Castelló y el mismo Ángel Blasco ha leído un comunicado agradeciendo esta presencia en las puertas de los juzgados, recordando que cuando comenzó su proceso penal hace 7 años "estaba completamente solo, acusado por la justicia y señalado públicamente por los medios de comunicación por unos delitos tremendos y vergonzosos".   Las personas concentradas, que portaban carteles en defensa de la libertad de expresión y otros con lemas como "opinar no es delito" o "el arte no es delito", han escuchado al propio acusado relatar como se inició este proceso "una mañana de agosto de 2013", después que una protectora de animales con la que había colaborado varias veces le denunciara por maltrato animal, a lo que la fiscalía añadió delito de odio por "frases sacadas de contexto, textos que casi todos hablan del 1 de Mayo y manifestaciones, además de sátiras a banqueros y empresarios". "Han llevado el delito de odio a la crítica social y a la sátira" proseguía Ángel en su comunicado dirigido a quienes participan de la concentración minutos antes de acceder a la Ciudad de la Justicia.   Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia han recordado que se van a mostrar "firmes en la defensa del compañero y la libertad de expresión".   castello/cgt-muestra-su-apoyo-angel-blasco-en-defensa-de-la-libertad-de-expresion    

CGT muestra su apoyo Ángel Blasco en defensa de la libertad de expresión

0

La Confederación General del Trabajo ha mostrado su apoyo a Ángel Blasco en la concentración convocada en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló ante el inicio del proceso judicial al que se enfrenta “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político”.

Una concentración ha recibido a Ángel Blasco en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló para mostrarle solidaridad ante el inicio de su juicio. Ángel Blasco es afiliado a la Confederación General del Trabajo y se enfrenta a un proceso penal, acusado de incitación al odio y maltrato animal, por el que le piden 6 años de prisión y 14.400 euros de fianza, como él mismo explica “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político”.

En la concentración, convocada por CGT junto a diferentes organizaciones, han participado varias decenas de personas de los movimientos sociales de Castelló y el mismo Ángel Blasco ha leído un comunicado agradeciendo esta presencia en las puertas de los juzgados, recordando que cuando comenzó su proceso penal hace 7 años “estaba completamente solo, acusado por la justicia y señalado públicamente por los medios de comunicación por unos delitos tremendos y vergonzosos”.

Las personas concentradas, que portaban carteles en defensa de la libertad de expresión y otros con lemas como “opinar no es delito” o “el arte no es delito”, han escuchado al propio acusado relatar como se inició este proceso “una mañana de agosto de 2013”, después que una protectora de animales con la que había colaborado varias veces le denunciara por maltrato animal, a lo que la fiscalía añadió delito de odio por “frases sacadas de contexto, textos que casi todos hablan del 1 de Mayo y manifestaciones, además de sátiras a banqueros y empresarios”. “Han llevado el delito de odio a la crítica social y a la sátira” proseguía Ángel en su comunicado dirigido a quienes participan de la concentración minutos antes de acceder a la Ciudad de la Justicia.

Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia han recordado que se van a mostrar “firmes en la defensa del compañero y la libertad de expresión”.

CGT mostra el seu suport Ángel Blasco en defensa de la llibertat d’expressió

La Confederació General del Treball ha mostrat el seu suport a Ángel Blasco en la concentració convocada a les portes de la Ciutat de la Justícia de Castelló davant l’inici del procés judicial al qual s’enfronta “per uns vídeos satírics que critiquen el sistema social, econòmic i polític”.

Una concentració ha rebut a Ángel Blasco a les portes de la Ciutat de la Justícia de Castelló per a mostrar-li solidaritat davant l’inici del seu judici. Ángel Blasco és afiliat a la Confederació General del Treball i s’enfronta a un procés penal, acusat d’incitació a l’odi i maltracte animal, pel qual li demanen 6 anys de presó i 14.400 euros de fiança, com ell mateix explica “per uns vídeos satírics que critiquen el sistema social, econòmic i polític”.

En la concentració, convocada per CGT al costat de diferents organitzacions, han participat diverses desenes de persones dels moviments socials de Castelló i el mateix Àngel Blasco ha llegit un comunicat agraint aquesta presència a les portes dels jutjats, recordant que quan va començar el seu procés penal fa 7 anys “estava completament soles, acusat per la justícia i assenyalat públicament pels mitjans de comunicació per uns delictes tremends i vergonyosos”.

Les persones concentrades, que portaven cartells en defensa de la llibertat d’expressió i altres amb lemes com “opinar no és delicte” o “l’art no és delicte”, han escoltat al propi acusat relatar com es va iniciar aquest procés “un matí d’agost de 2013”, després que una protectora d’animals amb la qual havia col·laborat diverses vegades li denunciara per maltractament animal, al que la fiscalia va afegir delicte d’odi per “frases tretes de context, textos que quasi tots parlen de l’1 de Maig i manifestacions, a més de sàtires a banquers i empresaris”. “Han portat el delicte d’odi a la crítica social i a la sàtira” prosseguia Ángel en el seu comunicat dirigit als qui participaven de la concentració minuts abans d’accedir a la Ciutat de la Justícia.

Des de la Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia han recordat que es mostraran “ferms en la defensa del company i la llibertat d’expressió”.

 

Angel Blasco.

Angel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de julio de 2020 a las 13:03
  • Comentario del autor sobre el poema: ya he sido juzgado por mis sátiras, esperemos que les hagan gracia y no me caigan 6 años de prisión
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 8
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.