Epilogo de un autor de sátiras acosado, secuestrado, judicializado.

angelillo201



 

Comunicado del grupo de apoyo del arte no es delito a   organizaciones por los derechos civiles, sindicatos de clase y partidos políticos de izquierda  y progresistas.

 

El grupo de apoyo de  Ángel Blasco,  el “arte no es delito” quiere informar de forma urgente a las diferentes organizaciones por los derechos civiles como amnistía internacional, SOS racismo, las madres de alsasua , sindicatos obreros como intersindical, C.C. O.O, UGT, y a partidos políticos como Izquierda Unida,  Unidas Podemos, Partido Socialista Obrero Español, Bildum, Ezquerra republicana, Compromis, la CUP de que el día 30 de Junio a las 10 h va a ser juzgado en la audiencia provincial de Castellón un vecino de Vall d´uixó.

EL señor Don Ángel Blasco Giménez , al que lo llevan acusado falsamente con cargos como:

 

“maltrato animal, daños a la fauna, delitos de odio e incitación al odio”

Estos cargos de los que informamos son ya menos importantes a como se han formulado las pruebas contra él.

Acusado de maltrato animal de matar a un perro de hambre, sacada esa conclusión un año después de muerto, y a través de unas fotos que publicó contando que estaba enfermo de leishmaniasis, y donde en muchas fotos se le ve cuidándolo y dándole de comer.

Por otra parte Ángel esta acusado de incitar al odio, y delitos de odio a través de sus sátiras. Estos delitos los deducen de sus publicaciones de blog, donde se expresa en las cabeceras de los mismo que son satíricos, y lo que van a leer allí no tiene ningún rigor.

Ejemplos como publicaciones de las que le acusan de incitar al odio como “ yo terrorista”

Difícilmente podemos creer que los miembros de un grupo terrorista, hagan comunicados que pretenda crear el terror en la sociedad  abriendo sus publicaciones diciendo:

Yo terrorista.

Y luego dar la dirección de su domicilio, y terminar el comunicado con   fotos sacando la lengua,  o con una tanque de juguete con el que desfila después de decir que es un terrorista.

Desde luego  no es lo habitual en los grupos criminales, ni en los que emiten mensaje de odio  y terror este tipo de  mensajes.

Sus delitos de incitación al odio y de odio no se ajustan a ley ni a derecho. Porque este delito recae entre los que vulneran los derechos de los más desfavorecidos, las minorías étnicas, a los gay, transexuales, lesbianas. El señor Ángel Blasco, es sabido por quienes le conocemos, y quienes se aproximen a su obra artística, que nunca ha tenido complejos en denunciar su situación de miseria. Esta desahuciado. Durante años ha estado tirando de un carro mal vestido y harapiento por Vall d´Uixó  con el que se buscaba la vida. Ha reflejado mejor que nadie  ese mundo de dolor , miseria  y humillación económica contra el que se ha rebelado en la peores circunstancias en las que muchos otros nos hubiéramos nos tirado a la vía de un tren. Ha sido la voz de muchos que están como él, y ha conseguido varias mejoras  los servicios sociales del municipio de Vall d´Uixó para los más desfavorecidos.

no vamos a consentir este nuevo  atropello a Ángel Blasco y que ingrese 4 años de prisión acusado falsamente de los delitos que se le atribuyen,   después de pasar un calvario de 8 años, con difamaciones de la prensa, estar fichando durante años, excluirle de la sociedad. Apoyar   a Ángel Blasco es hacerlo por una sociedad más justa y solidaria. Por todo esto pedimos de forma urgente a sindicatos, organizaciones civiles, partido políticos, asociaciones de inmigrantes, de vecinos, que se unan en un frente popular de apoyo a la libertad artística, contra la manipulación mediática y judicial, porque el juicio es inminente. Solicitamos a las diferentes entidades, organizaciones, apoyo emocional, la divulgación de este caso, la colaboración económica para hacer frente a la defensa, firmas a la fiscalía para que eviten este bochornosos juicio, y cualquier cosa que sirva para evitar una nueva humillación a este vecino de Vall d´ Uixó llamado Ángel Blasco, y que debería haber tenido todos los derechos que otras personas tienen como la presunción de inocencia, el derecho al honor y sobre todo,  el derecho a la dignidad que le arrebataron.

Atentamente el grupo de apoyo el arte no es delito.

 

Libertad para Ángel.

Vivido, sufrido, escrito por colectivo  del arte no es delito que apoya  Ángel.

 

 

 

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de junio de 2020 a las 07:56
  • Comentario del autor sobre el poema: el 30 de junio a las 10 horas seré juzgado en castellón de los más diversos delitos. He estado escribiendo y publicando las charlas que llevo haciendo durante casi un año para explicar el mismo. Un proceso que lleva ocho con mi vida de rehén. Hacemos un llamamiento a acudir a la manifestación, y a no mirar hacia otro lado, así como a difundir este proceso que vulnera los derechos humanos.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.