Acoso, secuestro, juicio de un autor de sátiras desahuciado. II.

angelillo201



Como la charla tiene que tener un orden, incluso en la disparatas y siniestra trama de represión que sufre Ángel. El orden empieza por un tema incomodo que ha hecho que hasta los movimientos anti represivos de Castellón se alejen de este inusual caso de represión, por ser excesivamente siniestro. La trama que va a  empezar a contar  es de las  principales en este caso. Es la  muerte de un animal. Un perro con el  que dio en la diana Ángel para unir animalistas y guardia civil contra él , desconcertar al mundo altermundista, y  causar la incomprensión , olvido,  hacia  su caso de represión por una gran parte de la  izquierda. Esta cada vez más transversal, más líquida,  casi gaseosa. Continuamente  alejada de los casos complicados. Una izquierda luminosa, positiva, mística. Barrida intelectualmente , que de si algo les da mal rollo: se ausenta del tema . Solo a un autor de los más grandes de sátiras, se le puede ocurrir llamar a un perro enfermo que al que le dijeron que le quedaba 48 horas de vida :

-Miguel Ángel Blanco.

 La palabra tótem y tabú de esta sociedad hipócrita que ensalza a unas pocas víctima de lo injustificable, y olvida a millones que sufren igualmente lo injustificable. Pero si Miguel Ángel Blanco es tótem y tabú, no menos sagrado   es el perrito que tenemos en casa.

 

 “ Uno más de la familia. Mi perro hijo”.

 

En este contexto   veremos a unos oscuros animalista responsables  de esta trama. Con mucho retraso en los acontecimientos ellos interpretan los  hechos,  y toman acciones en la trama más terrible y oscura de represión de Castellón de la última acudiendo a la guardia civil.

 

¡ Follow me guardia civil como si fueras mi perro hijo!

 

Tras Ángel , sentado detrás de una amplia mesa que mira al salón donde se encuentran los asistentes y muchas sillas vacías. Hay una gran pantalla con imágenes . En ellas se ve a un perro comiendo. Ángel les pide que esté atentos a la imagen de ese perro comiendo, porque sobre foto les va a hacer unas preguntas. Es una prueba clave en el juicio , y no solo eso, es una imagen icónica para mucha gente  sobre con que facilidad el ser humano le puede dar la vuelta a las cosas cuando el que mira ve con los ojos ,pero esta ciego .  Solo ven lo que su mente quiere que vea y concuerde con sus ideas lo que sus ojos no ven.

“Comenzare  explicando de que se me acusa. Tengo unas cinco o seis acusaciones, y se me pide una fianza de  14.400 euros, más costa de juicio si lo pierdo, y además un plus de multas. 5.400 euros de responsabilidad civil para aspac, y otro tanto 5.400 para el estado.

 

Estoy atrapado dos piezas separadas que hacen una verdadera pinza sobre mí. Por una parte una protectora llamada “aspac” me acusa de maltrato animal,   y de otra parte  la fiscalía de incitación al odio y delitos de odio, pero no de maltrato animal.

La protectora   de animales Aspac, en este edificio en el que estoy dando la charla, el salón de actos de la  biblioteca municipal de Vall d´Uixó, hace o hacía unas jornadas de sensibilización animal trayendo perros a la biblioteca, quizás para leerles sátiras, quizás incluso las mías, es la que inició este proceso penal en que me veo envuelto desde el año 2013.

A través de una serie de historias acompañadas de  fotos de un perro enfermo, además  de vídeos  que publiqué por internet contando como pieza del argumento su enfermedad. Una enfermedad que esta protectora  conocen de sobra  “ leishmaniasis” dedujeron no sabemos el por qué,  que estaba matando de hambre a este perro.

El animal en cuestión  estuvo en todo momento bien atendido. Fue recogido de la calle tras ser abandonado por tener esta enfermedad. Miserablemente lo abandonaron.  Llegó a mí porque  mis vecinos de Vall d´Uixó saben que tengo   una gran sensibilidad en recoger  perros y cuidarlos. Es decir , me ven responsable para este trabajo que otros no pueden hacer por diferentes motivos, sobre todo el de irresponsabilidad. Para cuidar un animal se necesita ser constante, hay que medicarlo, no abandonarlo, ser capaz de sacrificar incluso parte de tu vida personal para estar con ellos. Eso lo hago a diario. En mi vida personal soy bastante responsable a la hora de cuidar tanto un animal como una planta enferma. , y esto extrañara por la fama que tengo de insensible, de tipo duro , con un corazón que no siente y disfruta con el mal y esta como una cabra. Esta descripción que ha calado entre mucha gente que no me conoce, es debido a la prensa y lo que ha dicho sobre mí.  Mi perfil psicológico en la vida real, mejor expresado sería decir  mi rol, mi inclinación innata  es la   cuidador y no la de psicópata. Árboles, plantas, pájaros,  perros, erizos, culebras,   incluso personas que  dormían en la calle,  han tenido mi apoyo y mi casa abierta. Mi vida real es bastante aburrida. Mi vida por Internet es diferente. Porque la realidad e Internet son cosas diferentes, como lo es la realidad y la ficción.  Lo que he contado no parece el perfil de un maltratador de animales, ni el de alguien que incite al odio. Por eso ese perro me lo trajeron a mí cuando una mujer se compadeció de ese animal, que encontró acurrucado en su portal mirándola sin fuerzas para dar un paso más.  Para llegar a que me hayan convertido en algo peor que una bestia,  se han dado una serie de circunstancias que vamos a ir analizando.

El animal en cuestión por el que se me acusa  fue atendido  por un veterinario, diagnosticado de leishmaniasis , tratado médicamente de esta dolencia mortal. EL veterinario no nos mintió con los análisis en la mano en su despacho cuando nos dijo que no había cura. La muerte estaría cercana, presente en la historia que escribiría, porque era la historia de un perro gravemente enfermo de un enfermedad terminal. Estuvo  viviendo conmigo durante unos seis meses hasta que murió. Dejo este mundo tranquilo, medicado, sin sufrir, y cuidado hasta el fin de sus días.

Me extraña que Aspac esto no lo supiera, ya que esta asociación  me conocía personalmente  por haber   colaborado con ellos. Las fotos de este famoso podenco era editadas públicamente en facebook, youtube, en diversos   blogs. Personalmente las pasaba a gente que estaba metida  en aspac y compartían conmigo facebook.  Todas las publicaciones que he hecho en esa époco, ya que no tenía Internet en casa, las hacia  en el segundo piso de este edificio. La biblioteca de Vall d´ Uixó en esta que estamos hablando, a menos de 5 metros de distancia de una persona  socia de Aspac , y que pasaba en este lugar muchas horas. Le hablé  de este perro y le daba noticias del mismo.  Otras personas que están en aspac  eran de Castellón,  y los conocía del movimiento social.

Aspac no me encontró a mí, nunca hubiera visto esas fotos, ni hubiera sabido de Angelillo de Uixó si yo no hubiera colaborado con ellos. Tanto es así , que esas fotos  cuando las publiqué pasaron desapercibidas. Aquel Aspac de entonces, del año 2011-2012,  no les dio  importancia. Estuve publicando fotos de la vida en común de este perro conmigo, y  con otros de mis perros durante meses. Estamos hablando de muchas fotos que acompañaban a mis artículos. Entonces yo publicaba a diario. Hacia pequeñas obras de teatro, sátiras políticas y policiales,  poemas satíricos y burlescos , narraciones absurdas tipo kafka que nadie entendía y por las que llamaba a mis lectores ignorantes,   distopias, esperpentos, historias de animales  abandonados. En este último  apartado, es donde salía el perro que mencionamos. Fue al cabo de un año de la muerte de este perro cuando Aspac me denuncia. Con una gran ignorancia de lo que pasó, y bastante mala fe.

¡qué horrorosa e improductiva es la mala fe de los ignorantes! Porque con ella todos pierden.

A finales del 2011  una mujer encontró  este perro en su portal acurrucado al ir a entrar a su casa. Rápidamente por conocer mi labor de recoger animales me llamó. Ese día me lo entregaron para hacerme cargo de él.

La muerte del perro en el 2012.

Y la denuncia de aspac es en el 2013.

 pasa más de un año y medio, tenemos  una cronología   del 2011 al 2013, donde el perro vive unos seis meses 2011-2012+

 

Esta cronología es un tanto anómala en un aspecto que no deja de ser importante para comprender a aspac y su denuncia contra mi, lo que llamaremos los motivos reales que desconocemos.

 

¿ No es algo extraño que después de un año muerto el perro me denuncien?

 

Tras esta pregunta  se produce en Ángel  involuntariamente un silencio. Su corazón siente unos segundos de angustia  recordando este dato.  Le ha dado vueltas muchas veces en su mente intentando comprender las causas de aspac en verlo en la cárcel. En la energía, desgaste, medios económicos que esta empleando para aniquilar a  una persona  que incluso ha  colaborado con ellos, que detesta la caza, y ama la naturaleza. Siempre que hace una charla sin darse cuenta se detiene,  intentando recordar  para recuperar algo que pasó y no ha visto todavía. Sus ojos vuelven sobre el papel.

 

“ un perro que estando vivo, por esas extrañas casualidades de la vida , estoy seguro de que  tuvo noticias aspac, ya que es casi imposible de que no supieran de este animal, ya que yo les pasaba las fotos, se las ponía en el muro de gente que estaban en aspac.  En Vall d´Uixó hay unos cuantos.

 ¿ Por qué  se esperan  sin  hacer nada mientras estuvo vivo, a que pase un año fallecido para presentarse a  un cuartel de la guardia civil ,y me acusen entonces  de matar de hambre a este perro?

 

Yo me he perdido algo en esta historia.

 

Yo nunca he sido de los autores más leídos en España, ni he tenido miles de seguidores en mis blog. Pero me leía por entonces entre el año 2011 y 2012,  la suficiente gente para ver un delito como el que hemos descrito: matar a un perro de hambre.  Algunas de esas personas que me leían eran de aspac, pero a parte de aspac había mucha gente que era  muy comprometida como yo en los derechos de los animales. Estos  veían mis fotos y  leían  mis publicaciones. Me extraña  alguien este matando públicamente un perro de hambre , y pase desapercibido. - Si lo estuviera matando de hambre, la gente que me leía me  habría denunciado o se habrían puesto en contacto conmigo preguntando:

¿ está matando de hambre a un perro o es una broma?

Es curioso que estando vivo ese animal  nadie se alarmara de las publicaciones,  y  si nadie se alarmó es porque no había motivo . Quedaba muy claro que ese perro estaba bien cuidado y que hablaba de una enfermedad de un perro.

¿ Por qué me denuncia  aspac un año después de muerto ?

 Desde luego no lo sé . No puedo responder,  pero no  es por el perro. Hoy por hoy todavía no lo sabemos, nos falta una pieza, que será de esas que nos dejen con la boca abierta de lo absurdo que es el mundo cuando lo descubramos, porque al final todo se descubre, y se sabe porque fulano acuso a zotano, que es lo que quería, que es lo que le dieron.

Queda por despejar otra incógnita de aspac. Hasta  día de hoy no contentos de  que me van a sentar en el banquillo donde se me pide cuatro años de prisión. A parte de solicitar esta asociación para ellos por daños morales que les he causado, nada más ni nada menos  5.400 euros para repararles el sufrimiento. No contentos con esto, aún siguen mandando  fotos del perro mencionado   a gente que me apoya para que dejen de apoyarme. Porque no estoy solo, y cuanto con el respaldo de una parte importante  del movimiento social de Castellón que han intentado dialogar con ellos para que retiren la denuncia. Sin embargo para Aspac,  el que me apoya, aunque este vinculado a movimientos ecologistas, sindicales, libertarios,  se convierte de facto en un maltratador por apoyarme. Y han  llegado a tal grado de incoherencia, que están mandando fotos del supuesto perro que maté de hambre a esa gente que me apoya, con fotos donde se ve al perro comiendo. Con esas fotos donde me acusan de matarlo de hambre, violan mi presunción de inocencia y acusan al resto de ser maltratadotes, pero  a la vez de una forma que quedan como idiotas o fanáticos ciegos de odio.. . Todos menos quien este con ellos, somos al parecer  maltradores de animales y unos sádicos violentos.

 Que aspac aparentemente  estén sufriendo algún desequilibrio con mi caso lo entiendo.

Pero lo que  no entiendo, ni voy a tolerar un segundo más es  porque la fiscalía, la guardia civil , ha podido formular esta denuncia de maltrato animal contra mí, sabiendo que lo de maltrato animal no se sostiene de no ser  por mala fe, porque no se puede acusar a nadie de matar de hambre a un perro deducido  a través de unas fotos donde le das de comer.

 El imposible matar de hambre dándole  de comer.

 

 Ellos han visto igual que yo y ahora vosotros las fotos de ese perro comiendo.

Ángel pregunta al público mostrando fotos del perro con él donde se le ve comiendo:

Si yo a cualquier de vosotros viendo esa foto os pregunto que esta haciendo ese perro y que hago yo.

Me diréis le estas dando de comer al perro.

Si les preguntas a Aspac, al fiscal o la guardia civil que le estoy haciendo a ese perro mostrando la misma foto, te responden:

Matando de hambre a un perro”

Libertad para Ángel Blasco G.

Escrito, sufrido y vivido por Ángel Blasco G.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de junio de 2020 a las 14:10
  • Comentario del autor sobre el poema: el 30 de junio a las 10 h, este autor que publica en poesía del alma y en blog, se enfrentará a 4 años de prisión. EL proceso lo inició una protectora de animales, con la que curiosamente colaboré. Una historia de lógicas paralelas que habitan en nosotros se empieza a ir narrando en este caso de muchas tramas cruzadas.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 10
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.