Yamel Murillo

MARCHA



Siempre me voy; siempre permanezco. Estoy y no. Podría ser. No soy... o soy pero termino yéndome. Vuelvo; me quedo en ti y reconstruyo aun sin ruinas. Todo es a partir de un nuevo cimiento o de ninguno. El ciclo es así... el tuyo, el mío. En él estás y estuve ahí antes. Creí que estaría después; no esta vez. Temo que no podrá ser. No seré, no fui. No me voy a pesar de todo, ni permanezco del todo; no podría ser aunque me vaya o aunque vuelva. No me quedaré ni reconstruiré mis paredes con tus rocas vírgenes. No lograré marcharme a sitio alguno, ni fuera ni dentro. Quizá lo haga cuando no sea posible. No podemos habitar la nada, besar el aire o vivir de sobredosis de oxígeno a la deriva del desamor o de la cama que levita. Me iré... No me encontrarán, ni tú, ni tu memoria, ni la mía, ni las culpas o la excitación pura de los días; ni siquiera el aliento que solías decir que yo te era. Debo dirigirme en línea recta, ocupándome de las heridas que sangraran el trayecto entero. Cuando quede vacía del camino, de no quedarme a pesar de esas pupilas ocre que me persiguen a oscuras y proyectan las sombras que me erizan... Cuando reflejen mis hombros el brillo que me dejarían tus incipientes expectativas y tus dientes, romperé el contenedor... se abrirán las suturas.

Desataré los miedos. La sangre seguirá su cauce en picada.
Para no amarte, me negaré el antídoto.

Me perderé y así, perderé intencionalmente todo rastro de ti...

Me iré de mí.



Yamel Murillo



Incisiones
El Diario de Paloma©
D.R. 2015

Comentarios4

  • 2punto0

    Hey chiquilla, parece que el agua está a punto de hervir, saldrá como vapor, vapor que es la misma agua, pero transformada, que pasó?seria el calor el encierro o la tapa que hace de techo, lo que sea si nada se hace se ira sin remedio.
    Esa es la sensación que me queda al leerte

    Good bye Yamel

    • Yamel Murillo

      Esa insanidad del todo y la nada en el interior de una burbuja autocreada. Querer estar y estar sin querer. Confuso y claro como el agua que me miras.

      Abrazo Poeta!

    • Lualpri

      Tal vez tenga que ver esta loca cuarentena ?
      Saludos querida poeta.
      Cuídate mucho!

      • Yamel Murillo

        En realidad es una epopeya de hace 5 años. Cerrar ciclos abriéndolos es la ambigüedad más cruda que enfrentamos justo así, como una cuarentena que dura meses y hasta lustros, cómo es el caso. Te mando un abrazo enorme Luis. Gracias!

        • Lualpri

          A ti.

        • Marcos Reyes Fuentes

          Interesante composición cargada de existencialismo y romance. de ese lleno de ucronías, las que navegan sin espacio y siempre a la deriva. de hecho que esa intención de perdida y olvido es una incisión, que requiere mano de orfebre, para no dañar el ego, que ya de por si, tiene arrugas bien ganadas.
          Me gustó. me hace pensar mucho. saludos poetisa.

        • Yamel Murillo

          De pronto te miré en un dilema de 3 de la mañana, desdoblando lo que pensabas para verte como en realidad deseas ser. Nuestra mente es agua y nuestra emoción es aceite. Sabemos lo que sube y queda a flote. Me hace feliz que te guste de ese modo. Abrazos Poeta!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.