emiliodom

PENSAMIENTOS II

    Hay ciertos momentos, en los que me siento isla de reposo, situada en medio del mar de la vida...Quien a ella arriba, se olvida de la tormenta pasada. Invita al solaz descanso, y el agua que la rodea, es limpia y sin murmullo. La lluvia aquí, es suave como los pétalos de las rosas. La niebla, suele ser transparente, la luz y la oscuridad gozan de igual belleza.   Aquí deseo permanecer, seguiré de forma estática, observando como la brisa decide peinar las copas de los pinos cercanos, impregnándolas con perfume de olas blancas, bajo un cielo azul, y pequeñas nubes blancas.

Comentarios2

  • Manuel Meneses Jimenez

    El bubolicolismo ha sido apartado de la mente humana, yo diría incluso más: ha sido arrancado del pensamiento y hecho poco menos que escombros y ruina en nuestra mente de estos tiempos ya de deshumanizacion. Pretender buscar islas en nuestras mentes ya hoy dañadas a conciencia es poco menos que un sarcasmo, encontrarlas aún es peor incluso en la mirada. Hoy lo que se impone por la fuerza del realismo es admitir - como primera medida de recuperación de la mente ya dañada -,
    y aceptar que quienes más han contribuido a la destrucción de este mundo, incluso en lo emocional, son, precisamente éstos, los bucólico dado que son los que con su inmovilismo más han contribuido a las destrucción de todos los espacios naturales incluso en la mente. Ya no hay islas, todo son mares llenos de plásticos mentales y desiertos imposibles de recorrer y menos aún de atravesar; ésta es la realidad, lo otro son ya historias de pajaritos preñados con los que se trata de calmar nuestras conciencias y mentes ya hastiadas, deterioradas.

    Manuel Meneses.

    • emiliodom

      Interesante comentario me dejas con respecto al escrito de hoy. Ambos sabemos como está nuestro planeta en la actualidad de deteriorado, está claro que la culpa de ello la tenemos los habitantes del mismo.Parece ser que no existe conciencia del daño que se está ocasionando.
      Un saludo cordial
      Emilio Dominguez

    • Yamila Valenzuela

      De cuando en cuando es bueno alejarse de todo ruido, para poder observar nuestro entorno, que nos alimenta.
      Buena reflexión mi querido Emilio.

      • emiliodom

        Muchas gracias Yamila por tu comentario
        Un saludo cordial



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.