Aquel Espacio Amado

Izandro

para mi amigo Armando Peña Rios...

 

Los espacios se habían llenado, de una saciedad carente de letras y aromas que habían muerto, los trinos jugaban al contraste de luto que las hojas amarillas en el suelo acompañaban, y había en el antiguo frondoso verde de aquel, de su jardín, un añejo algarrobo que lloraba en silencio, por el desamor de aquella tierra seca y muy yerma, entonces dos labios se entreabrieron y vocalizaron el espacio olvidado, y los amó, amó a cada gota de rocío que se había ausentado, y a cada aroma de jazmín que estaba dormido, los gorriones ahora se abrazaban al cielo que doraba aquella tarde, cuando su cabello tan negro como el olvido, se agitaba reemplazando al viento que se había marchado.
Entonces sus manos ya no tan finas, acariciaron al suelo, a la madera, y a aquellos geranios ahora tan secos, era la proeza y el milagro del Amor, y de todo lo que él podía, y aquel paraje triste y olvidado, nació nuevamente entre el lucero de su mirada, y el dulce beso de sus ansias.
Aquellas dulces palabras que ella rezaba, y la suave caricia de su pecho a ese paraje renunciado y dormido, habían provocado el despertar de todo aquello que había amado.
Sus manos, ahora ya no tan finas, acariciaban de su rostro siete lágrimas, una por cada día, una sola a la vez… por cada uno de esos milagros, porque aquel espacio querido, que era suyo, en su Alma, y en lo más hondo del Amor y de su recuerdo, ahora nuevamente tenían brillo, el de su Amor, acariciado con su Alma.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alejandro Iza (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de junio de 2020 a las 02:25
  • Comentario del autor sobre el poema: Este es básicamente un Poema de Amor, pero tiene una dedicatoria muy especial para un amigo que se encuentra delicado de salud víctima de esta inclemente pandemia, mi amigo Armando es un declamador excelso, tiene una memoria envidiable para la poesía y otras letras, se le extraña mucho, más la precariedad de estos tiempos tan aciagos, nos han alejado de aquellas lindas conversaciones que teníamos; le deseo de todo corazón que se recupere... Alguna vez el me pidió que escribiera una corta historia en prosa, y no es sino hasta hoy, que le puedo dedicar un poco de mis humildes letras; espero asimismo, que estas cortas líneas igualmente sean de vuestro agrado... gracias por leerme.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 50
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.