Hábitos de una persona

mmaauurriicciioo

La ciudad estaba teñida de una suave niebla blanquecina en todos lados, por un momento pensé que serian mis ojos, Luego de una jornada de trabajo frente al ordenador supuse que tener una vista algo borrosa no tendría nada de peculiar. NO SUELO TOMAR DOBLES TURNOS MUY SEGUIDO

Total que mañana voy  a tomar un turno para el oculista y ya esta

Continúe caminando sin más

Abriendo la puerta de mi casa el foco de la entrada se rompió, basto con encenderlo para que explotara,  así que mañana, de camino a tomar el turno tendré que comprar otro, por ahora solo cambiare el foco del baño a la entrada. No se vería bien la casa sin él. Además tengo la sospecha de que cuando una casa se ve totalmente a oscuras los curiosos que caminen por allí pensaran que estará deshabitada y no quiero nada raro en mi casa. Ya ves si alguien se le ocurre entrar o estando ebrio decide que el descanso de la puerta de entrada es un buen lugar para dormir. O peor si quisieran entrar por la ventana apresurados  a tomar la ventaja de que nadie se encuentre allí. Pues no claro que no  pero al cabo ni vale pensar en todo esto lo cambiare y ya.

No fue difícil cocinar pues mi alacena está repleta de garbanzos que compre para un día hacer una hamburguesa vegana con lentejas. Quizá mañana lo haga, por hoy solo comeré lo de siempre una bolsa de puré instantáneo vertido en la olla con algo de queso y un filete de carne de vaca. No es lo más nutritivo quizá pero es lo más rápido. Después de todo de joven conocí a un hombre de 86 años que me dijo que solo comía un filete de carne y un vaso de vino todos los días y con eso quedaba citando su frase; pipón pipón, supongo que si llegó a vivir 86 años vale bien tomar en cuenta sus habitualidades o hábitos como bien se escribe.

Pensé en ir al baño, por un momento me insulte o me hice un llamado de atención a la razón ya que bien podría haber esperado a comer para luego quitar el foco del baño que como bien se sabe luego de una buena comida la presión en el estomago hace su trabajo, pero ya esta cogeré una linterna y no habrá problemas después de todo cuanta luz se necesita para cagar en tu propia casa ya sabiendo donde está la cadena y el papel. Así que así fue pero no encontré la linterna aunque basto dejar la puerta abierta para que un haz de luz entrara por ella como para al menos divisar los bordes o formas de los objetos así ya luego me daría idea con mis recuerdos para ubicar todo.

La cama estaba desordenada no hay nada curioso aquí. Se bien que en la mañana me levante temprano para salir a atrabajar pero aun así no había hecho tiempo a tender mi cama por dos simples razones pero la principal es que siempre que debo llegar a tiempo por más que me levante temprano mi cabeza da vueltas de una forma que no entiendo solo sé que para cuando miro el reloj ya se me hizo tarde de nuevo y debo correr.

Sin más ese día esa mañana me levante temprano de hecho fue tan temprano que decidí que me bañaría con algo de música. Así que eso hice  por alguna razón perdí la noción del tiempo o quizás mientras estaba en la ducha ocurrió algo único solo explicado por la física cuántica que provoco que todo fuera de mi baño acelerara el tiempo   con el simple objetivo de hacerme llegar tarde otra vez. Pero ya ya! Solo son niñerías lo que me pasa seguro tiene nombre pero nuca eh ido a un psicólogo para que me administre esa pequeña porción de información al respecto

Eso en resumen explica el desorden al correr no encontraba mis medias mucho menos mi zapato como si alguien afuera, se burlara de mi haciéndome olvidar cosas. O quizás era yo mismo que estaba siendo víctima de una broma de mi subconsciente puesto que el zapato estaba y siempre estuvo detrás de la puerta pues al quitármela de una patada fue a dar allí la noche anterior y el otro al lado de la cama.

Sumido en mis pensamientos como si de algo sirviera que recordara todo ello para explicar el desorden. Desperté de él,  acababa de tener otro sueño lucido.

Agarre las sabanas las sacudí luego la almohada también agarre mi acolchado  pensando si ese es su nombre o solo frazada nunca fui bueno recordando eso. Luego  La tendí me senté y volví a quitarme los zapatos de forma desordenada pateándolos por ahí puesto que solo quería descansar y pensando en que, mi yo de mañana se ocuparía de ello. Solo bastaba poner el despertador 3 minutos antes así me da tiempo a recordar. Habiéndolo hecho me dormí.

Sentado frente al computador me perdí en la ventana todo oscurecía alrededor la noche era más negra aun de lo que recordaba sentía el escalofrió en el cuerpo el aire fresco del monte llenaba los pulmones un foco blanco en mis recuerdos y una casa.

No se la razón pero sé que con mi padre llegamos allí una noche no sé si es un sueño o un recuerdo. El tiempo te confunde, pero  ¿Que hacia allí esa noche? No lo sé!, solo sé que luego descubrí que detrás había una cancha que bien recuerdo, haber notado que era de mi escuela la cual quedaba del otro lado. Regrese de esa bruma somnolienta de recuerdos mezclados a mi asiento nuevamente seguí mirando esa lámpara detrás de la cortina de la ventana detrás del ordenador de mi cuarto, al mirarla fijamente casi a unos 60 grados fuera del foco de mi visión mis manos parecían relumbrar mi buzo de color amarillento parecía irradiar luz,                    llevaba un buzo deportivo que una vez compre la marca quizás no tiene sentido nombrarla. Pero  el juego de sombras que creaban mis manos con la luz blanca reflejada del ordenador hacia que parecieran de energía al mover los dedos estos parecían junto con la mano misma alejarse de mi cada vez más lejos con cada movimiento perdiéndose en la inmensidad.

Desperté! no sin bien antes tratar de recordar pero poco habría para hacerlo. Me alegra que haya recordado a mi padre y esa noche, pensé en escribir algo al respecto pero no me sentía inspirado. Supongo que lo recordare en otro momento, no hay necesidad de dejarlo en un papel para conmemorarlo, después de todo son recuerdos míos. Si algún día voy a un psicólogo le pediré que me hipnoticé y así obtendré todos los recuerdos perdidos de la niñez. Si…Algún día lo hare. Eso sin duda.

Ya habiendo llegado a un acuerdo conmigo mismo me levante. No fue fácil, a veces el frio te devuelve a la cama como si de una madre muerta y fría se tratara, quizás fue la mejor metáfora que pude haber creado pero no es a falta de inspiración que lo digo.

 Tengo un recuerdo de ella, uno muy  remoto, de una caricia dada hacia mí con su mano suave y a la vez muy fría despertándome una tarde calurosa.

No está muerta por cierto solo es un decir como muchos que tengo, que hacen oído sordo al sentido común, del cual estoy seguro que yace en mí, pero en algún lugar muy recóndito.

 Solo desvaríos de alguien con demasiado tiempo libre. Sin más que decir viéndome hundido otra vez en pensamientos y desvaríos me levante presurosa con la idea de ganarle la carrera al tiempo redimiéndome por  el ayer.

Busque y no encontré mis zapatos a la primera, recuerdo haberlo pateado pero ahora no lo podía ver,  me dispuse a cambiarme, a buscar la ropa y preparar mi desayuno, a veces las cosas aparecen solas sin necesidad de perder tanto tiempo buscándolas o al menos eso dicen

Así que me relaje y me dedique a lo demás.

Supuse que no habría necesidad de bañarme este día mi pelo parecía limpio mi ropa también lo estaba y supongo que nadie se acercara lo suficiente como para sentir mi olor, que vamos! Solo por no bañarme un solo día no creo que cambie demasiado mi olor corporal

Regrese a mi cuarto no podía encontrar mi zapato  uno apareció como siempre a un lado de la cama, pues, es el que con ayuda del otro pie desnudo me quito con más cuidado cayendo a poco espacio de mi cama,  pero no es así con el primero que invariablemente con la prontitud de sentir alivio siempre termino revoleando a cualquier lado, pues me encuentro curiosamente eufórico al final del día ansioso por precipitarme en la cama a descansar.

Así pues pasaron otros minutos de repente se me ocurrió levantar las sabanas, sabía que no podría estar entre las sabanas, pero haciendo caso omiso a la razón y por el simple hecho de aminorar la ansiedad en mi y no dejar ningún sitio sin revisar lo hice, y  si... allí estaba ese bendito zapato supongo que la revolearlo fue a parar en mi propia cama sin yo darme cuenta  pues mi cama es matrimonial a pesar de que vivo solo, seguramente al levantarme  me quite la frazada y sabana cobertor rápidamente  habiendo dejado al zapato en medio como un panqueque sin yo darme cuenta.

Al fin mire el reloj daban las 7:46

Y debía estar en mi trabajo a las 8:00

No pude mas conmigo mismo, que por la tensión de repente imagine que seria cómico si por la frustración de no poder mejorar mi conducta, agarrara un arma y me pegase un tiro. El humor negro es lo mío supongo que no muchos reirían con eso lo sé, no soy corriente ni tampoco peculiar solo estoy en esa franja de personas algo estresadas que solo pueden reír con algo fuera de lugar y repulsivo, que es simplemente hilarante dilatando la ansiedad.

Pero habiendo dejado atrás la graciosa situación de los policías y los peritos tratando de dar con la razón de tal suicidio, teniendo en frente a los dos culpables talla 42.  Sin jamás poder darse una idea de que estaban frente a la razón del suceso.

Me dispuse a colocar los zapatos en mis pies y Salí por la puerta.

 Habiendo echo dos cuadras regrese pues había olvidado mi billetera con la cual debía comprar el foco mire mi reloj otra vez y daban las 7:58

Cerré la puerta con fuerza haciendo notar mi enojo a esa estructura. Di la vuelta y me fui  resignado a llegar tarde a mi trabajo, otra vez.

  • Autor: mmaauurriicciioo (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de junio de 2020 a las 20:45
  • Comentario del autor sobre el poema: hola a todos llevo años sin escribir y lo poco que escribi no esta aqui ya que lo hice en papel. hace un tiempo perdi todo. asi como tambien las ganas de escribir. hoy me puse a pensar en ello. me gustaria sentir algo otra vez. sentir esas ganas de eescribir sin parar como cuando tenia 17 años. \r\neste es mi primer intento me gustaria que alguien lo lea y me de su opinion. saber que piensan y que creen que podrian mejorar. quisiera escribir de nuevo. ojala alguien lo lea y pueda dejar algun comentario, ya que ni siquiera eh sabido como clasificarlo. gracias.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 49
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.