My breath in blades 27/5/2020

Dara Sanz

There lots of scars in your back, too many,
while I was why the sky was covering of red.
My tears were open each of my scars,
I tempted blades of naive blood.
You needed help, but your sorrows were quiet.
People were wanted to help you, but your sorrows were quiet.

Sky, don't cover my eyes, 'cause it's painful, but
if you wanna kill me, doit now.
I must be crazy to see you under the fog,
I must be crazy to see my madness.

I see in my mirror, and I see a stranger,
I see in my mirror, and I see a monster,
I see in my mirror and I see...you.

I wanna end me, I said yet,
It's true, 'cause I killed you before,
I broke your back with my lies.

I wanna end that hell, either killin' me.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Dara Sanz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de mayo de 2020 a las 08:07
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 32
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Nuria de espinosa

    Como no se inglés no me he enterado de nada. Un placer pasar por tus letras. Abrazos

    • Dara Sanz

      Lo siento...jaajaj

    • Marcos Reyes Fuentes

      La culpa es el peor infierno, y cuando eso sucede la muerte se presenta tan atractiva, se convierte en la esperanza para terminar el martirio.
      Pero es la muerte el crisol de las acciones?
      Es la muerte la protección de los cobardes?
      Es la muerte la redención a las penas o es la vida.
      Seguirás el poeta que habita en el espejo, mirándose de frente
      y encontrará las eternas cicatrices invisibles aún cuando la muerte no aceche, aún cuando la vida sonría en el espejo, pero sera otra la actitud para mirarlas, serán cicatrices de nostalgia y con flores, serán hitos de vida, serán los Carontes que empujan la barca de regreso.

      • Marcos Reyes Fuentes

        Estimado Mario, también soy Padre y ser humano. Me he quedado intrigado en tu comentario, puesto que según veo tu entiendes que yo le aliento a lastimarse o algo así. algo totalmente lejano de lo que expreso, es importante leer con detenimiento; asumo, que no leíste bien y por ello te lo explico, es más acepto que la culpa de la errónea interpretación es mía, pues utilicé metáforas en el comentario y quizá no debería, imagino que al igual que tú muchos más me estarán leyendo mal. así que aprovecho y agradezco tu atención para aclarar las cosas
        empiezo.: yo digo en el primer párrafo lo siguiente :
        ¨"La culpa es el peor infierno, y cuando eso sucede la muerte se presenta tan atractiva, se convierte en la esperanza para terminar el martirio."...... no digo algo falso, lo digo incluso no teóricamente sino desde mi recopilación de experiencias y desde la mía propia.. el sentimiento de culpa, es el peor infierno, las personas NO nos sentimos bien cuando nos sentimos culpables y hay quienes hallan la muerte, el suicidio, como una salida, la esperanza para poner fin al sentimiento de culpa, es decir, acabar ese martirio. esto es una realidad y no solo en niños y adolescentes sino en todos los que sienten culpas y no hallan la forma apropiada para trabajarlas. por eso agrego después del punto aparte . las siguientes preguntas.
        "Pero es la muerte el crisol de las acciones?
        Es la muerte la protección de los cobardes?
        Es la muerte la redención a las penas o es la vida"
        ....lo pregunto, porque sé que el poeta se cuestionará también, y dejo abierta la pregunta, porque a los jóvenes no les gustan los sermones, y ellos entienden y deducen, lo experimenté yo de joven y también lo experimentan mis jóvenes hijos, que aparecen en la foto de mi perfil.
        .... la muerte jamás es el crisol de las acciones, no es el fin de la vida en el sentido de su trascendencia no de su termino biológico.
        ......tampoco la muerte protege al cobarde, porque el que escoge el camino de la muerte para expiar culpas o librarse de ellas , no es valiente, es un cobarde, que no afronta.
        y agrego:
        "Es la muerte la redención a las penas o es la vida" ( aquí reconozco además que me falta el signo de interrogación. ) pero pregunto, es la redención de las penas, y va en consonancia con lo que explicaba anteriormente. pues se sabe que no redime penas la muerte. y tampoco es la vida, no hay vida siendo muerto.. esto último lo digo por como lo expresa el poeta en su poema..
        ahora. agrego lo siguiente en el otro párrafo.
        "Seguirás el poeta que habita en el espejo, mirándose de frente
        y encontrará las eternas cicatrices invisibles aún cuando la muerte no aceche, aún cuando la vida sonría en el espejo, pero sera otra la actitud para mirarlas, serán cicatrices de nostalgia y con flores, serán hitos de vida, serán los Carontes que empujan la barca de regreso."
        ....aquí puse también metáforas porque son más amplias, para un poeta, que también las utiliza de manera recurrente.
        cuando digo seguirás al poeta que habita en el espejo, quiero decir, que siempre habrá su otro yo que se manifiesta, pero hay que enfrentarlo porque es parte del mismo ser, todos tenemos un alter ego. en psicología freudiana, le llaman los impulsos del thanatos o del eros, esas pulsaciones naturales y profundas que buscan salida en cada una de las cosas que hacemos pero que debemos sublimarlas adecuadamente para que no hagan daño........... y agrego que encontrará las eternas cicatrices aún cuando la muerte no aceche, aun cuando la vida sonría en el espejo. ..... porque haga lo que haga, lo que haya vivido siempre estará en él , será parte de el. nada se olvida, solo se deja en un lugar del recuerdo,.. esas cicatrices ya son parte de nuestro cuerpo de nuestra personalidad y debemos aprender a convivir con ellas y seguirán aún cuando ya no estemos tristes , sino sonriendo , felices....... es más digo ahí seguido .. pero otras será la actitud para mirarlas, pues las veremos con nostalgia, como recuerdos pasados, ya no malos, sino cosas que pasaron en nuestra vida, .. por eso digo.. y con flores, serán hitos de vida ( marcas importantes, definitorias, los golpes del cincel, que dolieron, pero que valieron para hacernos mejores )
        y culmino el comentario con otra frase metafórica, cuando digo, que esas cicatrices serán los carontes que empujan la barca de regreso.... lo digo haciendo alusión al mito griego, de caronte, el que manejaba el barco hacia el hades llevando las almas, es decir el que llevaba hacia la muerte, ... pues ahí en esa frase quiero decir, que las cicatrices los golpes que tuvimos, las culpas, los dolores, serán esta vez, quienes nos traigan a la vida no en dirección ala muerte, puesto que hay que aprender a mirar el pasado como pasado, para vivir con mas intensidad el presente, es decir la vida..
        ....... es así mi estimado amigo, Aduv. que no quise alentar nada nocivo sino por el contrario, desalentar esa actitud pesimista divorciada de la vida, que hace creer que la muerte es la solución inevitable a todo. cuando no es así.
        ahora empleo también las mismas imagines y figuras de su poema. el espejo. la culpa, las cicatrices , la intención de morir. en consonancia.... espero haber aclarado en algo, mi inapropiado comentario, que jamás tuvo esa connotación en mi.
        Saludos Cordiales.

        • Marcos Reyes Fuentes

          Es bastante fuerte lo que comenta, , mejor si fuera en privado, igual mis disculpas a usted, a todos, espero no sea tardía esta explicación, reconozco que pequé de impreciso y de descuido. No lo conozco como usted, espero que aparezca sano, de lo contrario, no sé que decir,.. esto no me lo esperé jamás. pido perdón por el error cometido. asumí demasiadas cosas, como que los poetas se inventan cosas y no son necesariamente su realidad. Él en su perfil habla de querer cambiar el mundo y se muestra normal es más con la mejor actitud. sólo leí algunos de sus escritos, que valoro mucho. si hubiera tenido la información que usted tiene, otra hubiera sido quizá mi actitud.. Nuevamente pido perdón por tan estúpido comentario. Ruego que aparezca sano y salvo.

        • Yamila Valenzuela

          Con todo el respeto que te mereces; pero estamos en una página donde se supone que se escribe en Español; existe una página de poemas del alma que es en ingles, por si no lo sabías.
          Apapacho!

          • Dara Sanz

            Pues si es posible me lo dices!!! jajaja. Aunque prefiero esta ya que llevo tiempo usándola y... pero escribiré en la otra... Gracias.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.