Pon un punto en tu vida

Maena22

Tan sencillo...y tan perfecto Cuando se apellida “ y seguido” nos indica que el relato no ha acabado

Cuando es un serio “ y aparte “ empieza una nueva historia...o un párrafo diferente de la misma que no tiene mucho que ver con la anterior

Si se hace amigo de una coma se viene arriba y se dedican a matizar lo dicho anteriormente ( y a pegarse el gran banquete ,que la coma es muy glotona ...)

Cuando se junta con su Amigo del alma , muchacho de altas miras, los dos juntos consiguen matizar, describir, dialogar, soñar....convertirse en mil personajes con mil voces y opiniones  Formular ecuaciones, definir palabras ...

Cuando se juntan tres dejan en el aire el final de la historia ,la puerta a la intuición y la imaginación Junto con el guion y el paréntesis son capaces de reír y llorar. Si además aparece una coma en el grupo te guiñan un ojo y se van ;-)

Cuantas cosas en un gesto tan sencillo... Que bonita la comunicación. ¿Qué nos cuentan las cosas que nada cuentan? ...si detrás viene su amigo “com” te abre la puerta a mil dominios en todos los idiomas y países.

Con su amigo “edu” a la zaga entras en mil universidades en cualquier lugar del mundo. Tiene tantos apellidos mágicos en el mundo cibernético...

Si lo nombras en femenino puedes Llegar a la cima. Su superlativo significa algo extraordinario( que puntazo!) . Su diminutivo en” illa” hace bordados preciosos y su verbo ( puntear) suena genial en la guitarra. ..¡cuantas cosas en tan poco!

Si arriba lleva una ralla empieza algo admirable , que terminará cuando cambien de posición. Si lleva encima una curva, toca empezar a interrogar.

En otros idiomas nuestro amigo va siempre debajo de esta pesada carga... Si le ves con sus colegas Yahoo y "es" te llegan mails con la ñ.

Cuando el despertador suena en esa hora dices : “ cinco minutitos “

Y si te salen “ en su” las lentejas están riquísimas. Si termina con “ illoso” te vuelves muy tiquismiquis 

Cuando sale con un muerto la inversión se queda a cero  De vez en cuando ve a “ eria “ y aciertan en la diana.

El día que termina untada puedes recoger los bajos ...si le adelanta la “a” te toca ser voluntaria

Y tú ¿te apuntas a estar a punto?

  • Autor: Maena22 (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de mayo de 2020 a las 18:51
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 53
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.