LA VIDA SIN TI

Bukowski Benedetti

Resulta verdadero saber que el Mundo cambia sin nosotros, resulta incierto e inquietante.

Sin nosotros la Vida sigue, cambia, evoluciona, se limpia, resulta aterrador que el "ser" pensante no resulte tan especial.

La Tierra sigue, la Luna sigue en pie, el Sol sigue su rumbo sin detenerse.

En fin, la Vida camina y da pasos grandes.

Es hora de detenernos?

Quizá debamos replantear el tema de nuestras vidas, de nuestras idolatrías o de nuestras políticas públicas y no públicas, quizá es hora de saber que todos somos amarillos, negros, rojos, blancos, que no somos tan superiores o pensantes, como lo hemos creído.

Puede que todos debiésemos escribir un poema o una canción o dar un abrazo o tirar de la cuerda y desaparecer.

Puede que todo resulte mejor sin nosotros o puede que merezcamos hacer el intento de evolucionar.

Quizá debiésemos saber que dependemos de los otros, de los unos y de aquellos, que los ricos no son tan ricos y que los pobres no son tan pobres, que la Vida pende de un hilo. Aracne la tejedora.

La enseñanza es: Vive!!! sal desnudo, Vive!! grita tu nombre y aprehendelo (porque con h se sujeta), disfruta tus espacios, sé lo que ya eres, vagabundo, rico, alcohólico, prostituto o prostituta, sacerdote o poeta, químico, doctor, madre o padre o abuelo o hijo o pordiosero o millenial o Z o X, viaja, descubre una cueva o lee un libro, mira un video o haz uno, Vive!!! Vive!!! Vive!!!

Perdona, no lastimes, abraza, grita, llora, canta, baila, lastima, peca, no ores, ora, se fiel....Vive!!! todo vale, todo puede ser justo, todo tiene una razón, si ya estas aquí Vive!! pero no dejes de pensar, de soñar, de imaginar, NO te unas a las tonterías, no grites siguiendo a otros como borrego, no bailes si es para hacerte famoso por 10 segundos, no muestres tu belleza si es por tu cuerpo, no te hundas en la terrible realidad de la estúpidez, del aburrimiento, de la moda, de los youtubers (no creo que todo sea malo, solo el 80 % de ellos), de los tiktoks, de las ediciones absurdas, de las irrealidades.

Trabaja, sé honesto, Vive!!! que la Vida es perfecta sin TI......!!!!

 

P.Nájera

  • Autor: Nájera. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de mayo de 2020 a las 14:43
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 61
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Nuria de espinosa

    Totalmente de acuerdo. Y además, la vida es maravillosa y solo se vive una vez. Un placer leerte. Abrazos

  • Miry Calabrese

    Muy buena reflexión la tuya, lo que está sucediendo no es una broma, algunos así lo creen, también hay quién piensa que es como estar de vacaciones... sí, así de tremendo. No hay que olvidar que "la estupidez está al alcance de todos" eso decía un profesor argentino que no se ceñía a las rígidas reglas de la educación de ese momento. La vida nos fue dada para honrarla.
    Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.