Este es un canal de ideas y de poesía, no de política...

JoseAn100

 

Todo el mundo me conoce en este foro.

 

Llevo ya más de 4 años y nunca escribo de política. Hago poesías de amor, reflexiones, de autosuperación, de amistad etc..

 

El señor Xabier Abando ayer hizo un escrito de cuatro escuetas y sencillas líneas en las que yo crei entender que  quien no apoya al gobierno es fascista. Pueden leer el escrito si quieren en fecha 01 de mayo 2020. Hablado con el no quiso decir eso . Así que le pido  mis excusas. 

 

Yo le pregunté a que llama fascista:
1) al que no apoya al gobierno
2) al constitucionalista
3) al que está en contra de ideas planificadas.

 

Me indico que llama fascista al término de Ciencias políticas. También indicó que Los fascistas están tratando de derribar al gobierno en estas dramáticas circunstancias.

Yo le indique que el gobierno actual que legitima su gestión es el gobierno del mundo con mayor número de casos por millon de habitantes y el mayor número de muertos.

 

Es el gobierno del mundo con mayor número de sanitarios infectados, por falta de apoyo y medidas de protección.

 

No me contecstó. Por primera vez alguien en 4 años borró mi comentario. Demuestra una elevada capacidad Democrática y de oratoria habiendo el públicado en un foro de poesía un escrito de política. De todas formas visto a posteriori fue un malentendido por ambas

partes.

 


También le dije que Dios me libre de fascismo, de indepentismo , de comunismo ( Podemos)y de virus.


Por favor poemas del alma es un portal de poesía, de sentimientos, incluso de denuncia.

 

Pero no es un sitio de política y menos para defender al gobierno con los peores resultados a nivel mundial demostrables de forma estadística y objetiva, al menos desde mi visión subjetiva.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Josean100 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de mayo de 2020 a las 00:58
  • Comentario del autor sobre el poema: Es la primera y espero última vez que me vea obligado a hablar de política.? Pero porque no se va a poder criticar al gobierno social- Comunista? Yo a veces he votado a la izquierda y otras a la derecha. Pero este gobierno tiene el triste logró de mayor número de infectados, y de muertos del mundo. El mayor contagio de sanitarios del mundo y defienden su gestión. Están en su derecho en hacerlo, pero yo no puedo como castellano y español enunciar hechos y verdades objetivas. Un saludo a todos.😉
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 189
  • Usuarios favoritos de este poema: Alfredo Daniel Lopez, kavanarudén, Nacho Rey, Solasdelval, Anton C. Faya, EVOLA.RL, Hugo Emilio Ocanto, Yamila Valenzuela.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • JoseAn100

    Exacto. Usted es muy valiente y se lo agradezco. Yo también siempre he sido valiente y no me van a amedrentar. Un saludo con respeto. José Ángel.

  • LUIS.RO

    Totalmente de acuerdo hago mías de la primera a la última silaba de tu poema así como de tu comentario de autor.
    Yo también voté a Felipe González hombre de estado que supo lo que necesitaba este país y subimos como la espuma, pero otros que no quiero nombrar no, no y no.
    Tengo dos hijas sanitarias en primera líneas, le pregunto a la de mayor riesgo ¡te han dado mascarillas M3 que parece son las buenas, contesta me han dado una M2 poro es para usarla en una emergencia. ¿Una emergencia es cuando te infectes?. movilice 1000 € de mi bolsillo y busque por interne, demora de semana y media y precios desorbitados. dije sea lo que Dios quiera (y estoy de los nervios), con tres nietos entre 3 y 5 años. Les tengo dicho . tener cuidado que sus padres son con quienes mejor están. Resulta que ellas botaron al Sanchez. Me dicen voy a mandar un vídeo a mamá para que haga mascarillas. Le dije pídeselas al Sanchez que lo has botado.
    En fin han muerto 23 médicos y un total mas menos de 40 sanitarios.
    Es una desvergüenza.
    Mi abrazo amigo y ¿Sea lo que Dios quiera!

  • JoseAn100

    Totalmente de acuerdo mi amigo Luís. Admiro tu valentía. Yo también, ahora no lo haría, he votado al partido Socialista varias veces.Felipe González, fue un hombre de estado, un gran estadista. Lo de los sanitarios terriblemente doloroso.

    Un fuerte abrazo amigo Luis.😉

  • Jorge Horacio Richino

    También he pensado en este sitio como que es un lugar para poesías en donde no intervengan opiniones políticas, más parece ser que las intenciones de los creadores del foro no lo ven de igual modo. Fíjate que has calificado tu escrito como "sociopolítico".
    Es el mío un simple comentario.
    Un abrazo!!!

    • Jorge Horacio Richino

      Por otro lado me permito opinar que Xabier ha querido expresar que no se debe ser opositor por opositor mismo, sino que en momentos tan difíciles para cualquier gobernante, hay que intentar ser un poco más comprensivo y unirse para luchar todos a la par contra el flagelo que hoy castiga a la humanidad toda. Muchos dirigentes de potencias mundiales, se han equivocado. No creo que su intención haya sido ofender a nadie.
      Un abrazo!!!

      • JoseAn100

        Tu comentario de una persona tan educada además de mi amigo siempre es respetada por supuesto. Yo nunca he hablado de política pero he considerado que no me quedaba más remedio porque el en su justo derecho ha borrado mis comentarios. Correcto. Yo soy una persona formada, en mis escritos nunca hablo de política, pero sin embargo en mis escritos hay personas , mis escritos, hacen comentarios atacando a mi patria, España, a partidos políticos constitucionalistas que yo no voto pero respeto y no he borrado los comentarios. Aunque me duelan, porque no se si yo hablo de amistad, tienen que terminar atacando a mi patria.

        Como me ha borrado, yo he contestado expresando mi opinión política, yo he votado a veces el PSOE, a veces a ciudadanos. Pero respeto a otras ideologías.

        Yo intentaré no escribir de política.. pero en su escrito metafóricamente, insinúa como el frente popular del 36, el que no apoya al gobierno es fascista. El por mensaje privado me ha dicho que no entiendo la lógica matemática. El es ingeniero y licenciado en historia, y me ha puesto un ejemplo..Yo soy licenciado en económicas y tesorero en un Banco, es decir amante de los números. Pero bueno respeto su opinión.

        El ha defendido el gobierno y yo no estoy de acuerdo, dejémoslo así.

        Un fuerte abrazo Jorge.

      • Hay 3 comentarios más

      • JoseAn100

        Jorge, yo no soy opositor por ser opositor mismo pero no estoy de acuerdo con un gobierno que pacta con comunistas. Un partido el de podemos que defiende una banca pública, una renta mínima subjetiva, una decomisacion de ahorro privado por necesidad según ellos y que prefiere pactar con independentistas, o nacionalistas, antes que con liberales, socialdemócratas moderados, o conservadores todos ellos constitucionalistas . Yo no apoyo a este gobierno pero tampoco soy un fascista. Los fascistas son los comunistas, que algunos..están en el gobierno.

        • Jorge Horacio Richino

          Yo tampoco soy para nada afín al sistema "comunista" y jamás pactaría con ellos, pero parece que el PSOE ha pensado diferente cuando las elecciones y también parece que contó con un gran apoyo de la sociedad española. Para mi modo de ver, ningún comunismo llevó a ningún pueblo a nada y prueba de ello es la misma historia que lo ha dejado bien registrado.
          Pero tampoco voy a favor de una derecha demasiado extrema. Parece que en el mundo no se puede lograr un equilibrio de pensamiento, con líderes honestos, que puedan conducir a un mejor vivir para todos, salvo algunas pocas y honrosas excepciones.
          Entiendo tu forma de sentir y tu no estar de acuerdo con la forma de gobierno que implementa Pedro Sánchez y quienes lo acompañan y asesoran, yo tampoco estaría conforme, como también creo que Xabier -que a mi juicio- quiso decir en su breve escrito que en esta situación especial, la más mínima oposición no cabe y si cabe tiene que se mesurada y debidamente justificada sin tratar de provocar desestabilizaciones. No olvidemos que no se pasa todos los días por problemas como lo es esta pandemia.
          Creo igualmente que España no es La República Popular de China, ni Korea del Norte, donde es indiscutible que impera un régimen absolutamente despótico y totalitario.
          Ésto es sólo para aclararte mi punto de vista político y también para evitar se produzcan roces entre compañeros y amigos del foro.
          Te envío mi más fuerte abrazo y los mejores deseos para ti y los tuyos!!!

          • JoseAn100

            Gracias Jorge..😉

          • JoseAn100

            Muchísimas gracias por tu comentario y tu apoyo.Tu también has sufrido la intolerancia injusta, desordenada y a veces ofensiva en escritos poéticos de llevarlos en nuestros propios escritos unas ideas con las que no estamos de acuerdo. Agradezco en demasía tu apoyo. Yo también te apoyaré si tergiversan la intención de tus bellos escritos. Un abrazo Solasdeval.

          • Anton C. Faya

            Lo que creo yo que en toda manifestacion de ideas hay siempre detras una concepcion politica... Francamente no me molesta manifestaciones de ese tipo es mas alguna vez las he hecho...
            Lo que creo, y como saludable para el espacio, es que debe primar la tolerancia en un sentido amplio, apelar al silencio de ser necesario y a la sana convivencia entre nosotros....
            Muchos nos conocemos y nos sabemos distintos, distancia, respeto y no agresion para respirar un clima de paz para asi expresar con el mayor grado de libertad nuestras humildes contribuciones literias...
            De todo el tiempo que he estado aqui los peores momentod han sido cuando la intolerancia gana espacio en el portal por cualquier tipo de razon, personal, literaria, politica o la que se imaginen...Un abrazo Jose, gracias por abrir el dialogo....

            • JoseAn100

              Eso es Anton, la tolerancia y saber o intentar respetar el limite de cuando ya se molesta.Gracias
              por opinar. Un abrazo Jose Angel.

            • Hugo Emilio Ocanto

              Existe en el portal la CLASIFICACIÓN: SOCIOPOLÍTICO.
              Pienso que el hecho de expresar lo que sentimos, tendría que ser aceptado. Sin ofender a nadie.
              Pero sí denunciando a quienes están haciendo mal a cada país que existe en el universo.
              Soy, ANTIPOLÍTICO.
              Pero mi alma expresa lo que siente.
              Me refiero a lo que expreso en los acontecimientos que suceden en mi país.
              Un abrazo, José Ángel.

              • JoseAn100

                Si Hugo es cierto. Existe esa categoría. Supongo que entre el señor Xabier hubo un malentendido pero como borro mis comentarios. No me quedo más remedio que expresar en un escrito mi visión que es distinta. De todas formas la política es muy complicada y sensible cuando hay disparidad de criterios. Lo triste es que sin hablar yo nunca en mis escritos de política, ideas opuestas a las mías, que soy español y castellano, tenga que soportar comentarios politicos no por el señor Xabier. Un abrazo queridisimo amigo Hugo.

                • Hugo Emilio Ocanto

                  Comprendo.
                  Un abrazo querido José.

                • Xabier Abando

                  Quiero expresar mi disconformidad con lo que JoseAn100 afirma en su increíble escrito, que contiene algunas falacias.
                  El insinúa, gratuitamente, que yo sugiero que “todos los que están en contra del gobierno son fascistas” cosa que yo ni insinúo ni pienso, porque es, evidentemente, falsa. La proposición recíproca “todos los que son fascistas están en contra del gobierno” si que la puedo afirmar porque es cierta, pero JoseAn100 le ha dado la vuelta, de manera ilegítima. Es como si dijera que yo sugiero que “Todos los perros son galgos” habiendo yo dicho que “todos los galgos son perros”.
                  Que los fascistas españoles están en contra del gobierno, es muy cierto, hasta el punto de que están llevando a cabo una guerra harto sucia, tratando de aprovechar esta crisis sanitaria, para derribar al gobierno, llegando al extremo de incitar a un golpe de estado, cuando, en estas dolorosas circunstancias, lo más necesario es aparcar las legítimas diferencias políticas para mejor momento, evitar toda crítica que no sea constructiva y cooperar, que es lo que ha hecho la oposición portuguesa, que es de quitarse el sombrero. Esta es la clave de la postura expresada en mi poema. Contra el virus, mi apoyo, bien entendido que circunstancial, al gobierno mientras dure la crisis y contra el fascismo siempre, pero mucho más si cabe en estos momentos dramáticos, en los que su actuación clama al cielo

                  Contra el virus y el fascismo
                  yo, ahora, con el gobierno,
                  después, igual me lo pienso,
                  aunque esté contra lo mismo.

                  • JoseAn100

                    Entiendo lo que dice. Por supuesto su comentario se va a quedar en mi escrito. Yo no lo voy a borrar. Por supuesto creo ahora que su intención no es la de llamar fascista a todo el que no apoya al gobierno. Entiendo que tenemos una visión distinta pero respeto su idea de apoyar al gobierno. Ahora bien el borrarme mis comentarios..Es cierto que yo escribí muy rápido y no vi su mensaje en el que me decía que no enviara más comentarios. Es cierto por su segundo mensaje que ha mostrado interés y deferencia en explicarme el sentido de su escrito y usted tiene amigos de gran valía que han tratado de conciliar. Yo en mi escrito expongo porque no apoyaría al gobierno. Lo que si me retracto y probablemente malentendi fue a lo que quiso llamar fascismo. Así que en eso le pido disculpas. Tratare como siempre he hecho de meterme poco en política.

                    • JoseAn100

                      Voy a modificar mi escrito y voy a poner que yo crei entender . No se preocupe no le volveré a opinar en escritos de política. Soy perfectamente consciente que tenemos ideas políticas distintas.

                    • Xabier Abando

                      JoseAn100, acepto, por supuesto, sus disculpas, que le honran, tras reconocer el malentendido. Dado que el poema, sl parecer, se presta a malas interpretaciones, he incluido en el comentario del usuario un texto que intenta explicar el sentido cabal del poema.
                      Gracias. Un saludo cordial.

                      • JoseAn100

                        Ya lo he modificado. He puesto que yo crei entender y hablando con usted me quedo claro que no quería decir que todo el que no apoya al gobierno es fascista.

                        • JoseAn100

                          Un saludo cordial.

                        • Flor de otoño

                          Mi total adhesión en este caso al Sr Abando, de quien únicamente difiero en su moderación en las aclaraciones ofrecidas. Fascista no se es por ser español, ya que muchos españoles fueron asesinados por fascistas españoles. Demócrata no se es por ejercer el derecho al voto cuando se hace un llamamiento a las urnas. Quién vota a un fascista, no es demócrata, es un fascista. Lo que ha ocurrido en el país llamado España, es que todos son demócratas, de la noche a la mañana. Han desaparecido los de "la calle es mía" y ahora reivindican una libertad de expresión que no solo no la han respetado en su vida, sino que se han llevado muchas vidas por delante, por haberla defendido. Debo confesar que difiero mucho del Sr Sánchez, pero no me une absolutamente nada a determinados personajes que utilizan la mentira por bandera y buscan su diferencia en una españolidad que, supongo yo, también la ostentan los socialistas en el gobierno. En este caso del tristemente extendido coronavirus, seguramente la culpa de que haya habido déficits sanitarios la tiene íntegramente el gobierno, más en concreto el Sr Sánchez, y no los recortes ni todo el dinero que a espuertas se han llevado otras personas. Creo que la RAE lo define como corrupción, y seguramente saben a qué me refiero. Por cierto, no he votado nunca al PSOE, y en mi opinión ha cometido errores durante esta crisis, a pesar de todos los esfuerzos que tanto el PP como VOX, han hecho por ayudarle. En cuanto a lo de Portugal, Sr. Abando, he de decir simplemente, que algunas personas, representantes de partidos políticos, tienen dignidad y sentido común, saben diferenciar lo principal de lo accesorio, y si algún día se encuentran en tamaña tesitura, agradecerán, sin duda, ser pagados con la misma moneda.Saludos cordiales. FLOR DE OTOÑO

                        • JoseAn100

                          Saludos Flor de Otoño.Dice que no vota al PSOE, yo si le votado alguna vez en el pasado. Ahora no lo haría porque pacta con independentistas y con Podemos. Pero bueno esa es mi visión.La suya la he entendido y la respeto.

                        • Xabier Abando

                          Pocas veces cuatro líneas habrán generado tantas otras en comentarios, pero, al grano: Usted dice en su escrito, hablando de mi, “También indicó que el que hace críticas para derribar al gobierno supongo que es fascista” y esto sigue siendo una falsedad, seguramente debido a su deficiente formación en lógica. Yo no he dicho eso, sino lo recíproco: “Los fascistas están tratando de derribar al gobierno en estas dramáticas circunstancias”. Le ruego que lo rectifique o, mejor lo elimine, y que, espoleado por mi poema, eso lo puede decir, porque es cierto, se limite a exponer su propio punto de vista, pero, por favor, no sea tan sectario, porque cuando dice que “el gobierno actual que legitima su gestión es el gobierno del mundo con mayor número de casos por millon de habitantes y el mayor número de muertos. Es el gobierno del mundo con mayor número de sanitarios infectados” se olvida de hablar del tanto por ciento de recuperados, donde España está a la cabeza. Mire las estadísticas: https://www.worldometers.info/coronavirus/
                          Le recomiendo también que lea por favor este articulo: https://dclm.es/noticias/99236/que-viene-jose-maria
                          así como la lectura de mí poema Aznar en las Azores, para que pueda hacerse una idea cabal de a quien le está haciendo el caldo gordo, quizá sin saberlo.
                          Por último, lea también lo que digo en mi contestación al comentario de Solasdeval. No lo pongo aquí, por no repetirme.

                          • JoseAn100

                            Claro que lo cambio.Lo relativo a usted . Lo otro es cierto , ya es mi visión personal que es subjetiva.
                            El expresar mi visión politica me ha servido , que no por supuesto, usted, otras personas aprovechen para atacar sin venir a cuento en mis escritos, que les pueden atacar cuando quieran, a partidos constitucionalistas como el pp y ciudadanos. Lo de mi deficiente formación en logica, es raro que lo diga, porque tengo una formacion matematica elevada. Lo de que lo fascistas ( Supongo que se referira a vox) estan tratando de derribar al gobierno es su opinion.

                            Los unicos axiomas que tengo claros , a usted que le gusta tanto la logica, que es de lo que se parte un teorma, que es cierto que no tiene que ser reciproco es lo siguiente:

                            1) usted no quiso decir que es fascista el que ataque al gobierno. Yo probablemente no lo entendi
                            bien.
                            2) Usted borro mis comentarios.
                            3) Usted tiene unas ideas politicas muy claras, y yo tengo otras opuestas. Con lo cual al ser conjuntos sin nada en comun, nihguno va a convencer al otro en nada.

                            En cuanto al numero de recuperados, mi mujer es sanitaria y de ese tema , se un poco por ella, y de la dejación del gobierno español. Quizas no ha pensado que a mi el gobierno me ha fallado a nivel personal y no tiene porque saberlo. En comunidades como asturias, donde es mi familia, en su mayoria, una buena politica de prevención y neurologica nos ha librado de muchas muertes. Alli hay un gobierno socialista y lo ha hecho mejor.

                            Como ya le he dicho en privado me hubiera gustado un gobierno ciudananos-psoe, pero sin podemos ni independentistas.

                            Pero ese es mi opinion personal, absolutamente y efectivamente subjetiva.

                            • JoseAn100

                              Ya lo he cambiado. He puesto lo que me ha dicho que ponga. En cuanto a mis opiniones no voy a cambiar nada, porque son mías. Ya para terminar indicar que yo no estoy enfadado con usted para nada. Y voy a tratar yo, de no hablar de política para nada,en este foro, porque me parece que nadie convence a nadie.
                              Si usted me deja , leeré sus escritos pero solo opinare en los no políticos. Usted tiene unas ideas muy respetables pero no son las mías. Como escritor me parece interesante. A mi me gusta mucho la historia, mi madre es catedrática de historia y quizás en esos temas tengamos algo mas en común. Un saludo Xabier.

                            • Xabier Abando

                              Borré sus comentarios porque se permitió dudar de mi palabra en un comentario que ya sobraba, habiéndole advertido de que lo haría si mandaba más mensajes, porque yo no quería entrar en ulteriores polémicas. Lo puede decir también aquí.
                              Por otra parte, claro que yo tengo mis ideas políticas pero, seguramente, no son las que usted imagina .

                              • JoseAn100

                                Me temo que en el fondo..son parecidas a las mías. Así que nadie ha ganado. Nadie tiene toda la razón. La gente ve lo que quiere ver y no ve lo que no quiere ver. Ja.ja Son todas frases mías.

                                Un saludo Xabier.

                              • Xabier Abando

                                No quería entrar en el debate de fondo de la gestión de la sanidad, que es desde luego mejorable, y cuyos fallos y deficiencias, usted achaca solo al gobierno actual, que, por supuesto, los tiene también, pero voy a entrar solo un poquito, a mi pesar, en parte porque me acusa de no contestar, pero sobre todo porque se le olvida, bastante tendenciosamente a mi juicio, decir varias cosas, además del número de recuperados, que sigue faltando en su escrito.
                                La infraestructura Sanitaria es la que es, porque así se decidió en los presupuestos de los últimos años, en los que se recortó bastante fuertemente en sanidad pública, aumentando, por contra, el gasto en otros capítulos como defensa y otras zarandajas, resultando ahora que los carros de combate no son tan efectivos en la lucha contra el virus como los centros hospitalarios, las UCIS, el personal sanitario. y los medios de protección.
                                La privatización de la sanidad llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, que tiene transferidas las competencias en este capítulo, ha sido un experimento neoliberal fallido, tanto en los hospitales como, muy especialmente, en las residencias de ancianos, donde el desastre ha sido total.
                                La Comunidad de Madrid presenta los peores resultados no solo del Estado, ¿del mundo?. Su Presidenta la Sra. Ayuso escurre el bulto y, echa balones fuera, acusando de todo, como usted, al gobierno.
                                Mucho mejor que yo, les contesta la parlamentaria Monica García. Véalo, pf.:
                                https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2989596877795760/
                                No entiendo como no critica usted al gobierno de la Comunidad de Madrid. El de Asturias, según dice, lo ha hecho mucho mejor.
                                Entre los que atacan por sistema al gobierno en esta crisis (no hablo de los que lo critican legítima y constructivamente) además de los fascistas, hay también tontos, no fascistas, que les hacen el juego y además hay otros que lo hacen por otros motivos. No siendo ni fascista ni tonto, creo, este puede ser su caso y su motivo, según sus comentarios, parece ser la presencia de Podemos en el gobierno.

                              • JoseAn100

                                La comunidad de Madrid ha cometido fallos evidentemente. Pero quizás la densidad de población, el uso del transporte público por mas de un millón de personas diario hacían algo difícil de preveer la situación. Bien, que yo sepa el gobierno de la comunidad de Madrid es del PP y ciudadanos, con apoyos puntuales de Vox. A mi no me gusta Vox,nunca los votaría , yo voté a Ciudadanos y me hubiera gustado un gobierno ..más moderado. Ayuso ha hecho cosas mal en mi opinión y cosas bien, previno de cerrar bastante pronto. Y si lo que no me gusta del gobierno central es su pacto con Podemos..No me gustan ni Vox ni podemos. Para mi lo ideal sería un gobierno o acuerdo de mínimos sin esos dos partidos. Me parece la única manera de llegar a acuerdos. Pero yo no soy político. Un saludo.



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.