1 de mayo:

Jeferson Gomez

Hoy es un día para conmemorar las luchas que se han forjado a lo largo de la historia y reconocer a todas aquellas personas que han dejado su vida e ideas en nuestro camino para liberarnos, liberar la tierra y la vida de los déspotas que por muchos siglos han intentado limitarnos y conducirnos a un sistema que atenta con nuestra existencia, contra nuestra vida. Hombres Y Mujeres dispuestos a construir una sociedad de iguales donde las ideas, la practica, la conspiración, el apoyo mutuo, la solidaridad sean y construyan mas allá de los partidos, banderas y colores.

Hoy es nuestro tiempo, tiempo para pensarnos, construirnos y armarnos de ideas, que se reflejen en acciones contundentes para poder construir realmente una sociedad libre, justa y en paz.

Mi mas profundo aprecio para esas mujeres y hombres que en este tiempo nos pensamos, construimos y reconstruimos para poder aportar desde nuestros aprendizajes y acciones, un poco a ese camino a la libertad, que quizás no podamos disfrutar plenamente pero estamos reconociendo nuestro deber ser en la historia, y a los que hoy por a alienación del sistema nos ven como enemigos o locos quiero invitarles ha que se reconcilien con su pasado ancestral y se unan a la lucha por la libertad, emancipación de los pueblos y la tierra.

También quisiera recodar estas palabras del Che para todos los que luchan: "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -Che.

Nuestros muertos no podrán descansar si el enemigo vence,
siempre con la cabeza arriba y la mirada al frente, que si nos sorprende la muerte, nos tome con una sonrisa en el rostro,
mucha energía y resistencia!

 

-Machaca

  • Autor: Machaca (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de mayo de 2020 a las 14:35
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 30
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lucy Shines

    Hoy se conmemora un día de lucha de los trabajadores, pero esta pandemia y las cuarentenas impiden que muchos de ellos estén trabajando hoy y no pueden ganarse el sustento diario- Esperemos q todo este flagelo llegue pronto a su fin y que podamos salir de esta terrible situación- Me encantó leer esta frase del Che q has nombrado- Saludos en este día especial



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.