Ana Robledo

Desigualdad social en medio de la pandemia

En estos tiempos, donde la libertad se convirtió en libertinaje, en donde los medios de comunicación nos bombardean con su amarillismo y confusión generalizada.

En estos tiempos en donde el oportunismo está disfrazado de altruismo, en donde caemos en la trampa de su discurso de "sensibilización", en donde es sencillo colocar a todos en la misma bolsa y eludir responsabilidades, donde es mas fácil no asumir lo que nos toca y esconder las desigualdades sociales, donde todos nos cegamos a la realidad por que fingir que no existe es más sencillo y no lo vemos, o si lo vemos no nos importa, entiéndelo! No es fácil por que no es lo mismo.

No es lo mismo dar un consejo que recibirlo.

No es lo mismo quedarte en casa sabiendo que lo tienes todo, a quedarte viviendo con la incertidumbre de el que comerás mañana.

No es lo mismo un gobierno que te apoya al otro que te abusa.

No es lo mismo tener una cuenta de banco gigante a unas monedas en el bolsillo.

No es lo mismo tener acceso a Internet que tener acceso al conocimiento.

No es lo mismo una publicación en tus redes sociales a una donación en un comedor comunitario.

No es lo mismo.

 

Y entonces piensa, cuándo las condiciones materiales sen iguales o por lo menos se parezcan habla de igualdad de condiciones, hasta entonces. 

Comentarios3

  • ivan semilla

    en todo de acuerdo
    la desigualdad social es la pandemia en realidad.
    solo que no nos contagia por el momento, pero.....

  • Rubímar

    Es cierto, no es lo mismo, pero cuánta agua ha de correr para que esa igualdad llegue. Saludos.

  • Marcos Reyes Fuentes

    Muy cierto.
    Este Covid parece tener un lado bueno, ha servido para exponer a los ojos del mundo la miseria humana, las desigualdades que siempre ocultamos bajo la alfombra, los números que no aparecen en las estadísticas... ójala este jalón de orejas al mundo, esta vez, revierta todo eso. Saludos cordiales.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.