El preso

una_taza_de_poesía

 

Estoy preso...

Estoy muy lejos de tocar el cielo llamado libertad, ahogado en un amargo sentimiento llamado paz, estoy muerto estando vivo en este infierno de cuatro paredes y sin poder hablar.

Estoy a la espera de mi muerte por la mirada celosa y penetrante de otro preso, conciliar el sueño es una odisea, cerrar tus ojos un momento, es firmar la carta de la muerte.

El pabellón de la muerte, así le decimos muchos, no sabes que día amaneces con moscas en la boca, o quien te viene a matar.

Ayer era una persona libre, pero hoy soy una estadística más, en donde tus derechos los olvidan terceros y te conviertes en muerte que solo come, duerme y  se sienta a pensar.

Ya no hay necesidad de contar los días y los meses, te acostumbras al olvido del tiempo, ya no importa si es navidad, san valentina o halloween, estos a fechas aquí, son mas que prohibidas celebrar.

la muerte ronda en los pasillos dejando el aroma a sangre, que al principio te dan ganas de vomitar, pero tu estómago se pone duro como la roca, que la nausea se van.

si alguien lee esto, estoy muerto aun estando vivo, la única libertad que disfrutas en el infierno de cuatro paredes grises, es la de escribir a si no exista quien te lea.

  • Autor: didba (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de abril de 2020 a las 03:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a las personas privadas de la libertad, que se encuentran en un hacinamiento extremo
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 50
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Eli R, lúdico.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • alicia perez hernandez

    DEBE SER MUY DOLOROSO ESTAR PRIVADO DE LA LIBERTAD, CULPABLE O NO, EN CIERTO MODO ASÍ ESTAMOS AHORA NOSOTROS.PRIVADOS DE NUESTRA LIBERTAD POR UN VIRUS QUE SE CORONO Y NOS CONDENO AL ENCIERRO.

    • una_taza_de_poesía

      Exactamente estamos así, pero igualmente esto nos permite reflexionar sobre la humanidad

    • Coty

      Increíble como esta anormalidad de la pandemia nos coloca en los zapatos de los que por x o y razón se ven privados de su libertad. Qué desolación! Cuánta desesperanza! Lo rescatable es que la poesía es el escape de esa realidad y se puede vagar ampliamente dentro de los confines de la imaginación. Todos los presos deberían ser poetas y serían eternamente libres de algún modo. Su trabajo debe ser conmovedor y humanamente impresionante. Mi admiración por usted! Que esté bien y protegido.

      • una_taza_de_poesía

        Es una bonita labor, desde el trabajo social aprendes a dejar estigmas de la sociedad, y te das cuenta que todas esas personas son igualmente que uno, aprendes hacer mas humano y sentir empatico hacia los demás

      • lúdico

        Su palabra no solo transcurre por el camino de la estética, sino que logra establecer un justo equilibrio entre lo real y la ficción, logrando convencer al lector de la «hipotética» tragedia del sujeto lírico, obviamente que la contingencia social que atravesamos coadyuva a la identificación con su palabra. Mi reconocimiento sincero por su obra , mis saludos respetuosos y oferta de mi amistad..



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.