De marinas y ausencias

EMILIA LEE / La mujer de abril



A los maestros Vásquez Brito y Murguey

 

Cayó la tarde, el mar ronaba por los lados de El Tirano y triste se dormía la Bahía de Pampatar. Desde Taguantar, yo miraba como sobre sus aguas, el sol se dormitaba. De repente, la tierra giró dos veces o quizás una eternidad, no lo sé; solo sé que la atmósfera blanquiazul de aquel instante se fue lentamente diluyendo y con ella, haciéndose inmateriales; los pinceles de aquellos dioses del color, sin edades. La bruma de las Salinas de Coche borró de mi mirada sus siluetas mientras se marchaban juntas a través de la hendija que en el cielo hizo la Luna al menguar. Fue entonces cuando vi cruzar junto al horizonte a una tucusita de la Virgen rumbo al Valle del Espíritu Santo, en su piquito llevaba la mala nueva de que en los lienzos, los óleos; no pintarían más las marinas de Margarita.

 

Emilia Lee / @lamujerdeabril

 

*Texto participante del Concurso "Pocas palabras son mucho cuento" y publicado en la versión web del libro del mismo nombre (enero 2020)

 

Imágen: Marina del Maestro Carlos Murguey, isla de Margarita-Venezuela

  • Autor: La Mujer de Abril (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de abril de 2020 a las 11:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Homenaje a dos de los grandes artistas plásticos (pintores) de la isla de Margarita- Venezuela; que ya no están con nosotros en este plano de manifestación, quedan sus MARINAS como testimonio viviente de su paso por esta tierra y su palpitar insular.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, EMILIA LEE / La mujer de abril.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.