Menos humano.

Dayan salvatierra



Cuando tus ojos te mienten y tu realidad no parece ser clara, pones atención a la sensación, ver tu reflejo y sentirte ajeno, sólo es cuestión de percepción.

Ponerle nombre a tus emociones, ¿ser empático? ¿Cuándo puede ser una construcción social?.

Entonces sientes remordimiento al dolor ajeno basado en tu "sano" juicio ¿Qué es bueno o malo? Cuando tomas decisiones con consecuencias, pocas personas son conscientes.

De que todo tiene un porque, un inicio y un fin.

Observo a las personas tratando de entender que las impulsa a actuar como lo hacen; sus historias de vida, lo poco que me causa el saber, porque entre más entiendo más vacío me siento, emociones momentáneas parecen convertirse en placer, como una adicción efímera en definición.

En soledad, encuentro calma, en la muerte una esperanza, pues sin emoción ni significado, deseo la vida, la ilusión me dejó hace tiempo, el deseo me ha abandonado y el asco me abruma con el día.

Dormir parece ser una solución con el fin de no despertar, pensar en dejar de existir sin ninguna cuestión de fe.

El hombre termino de escribir, se miró al espejo, cansado de una vida larga, su piel estaba gris y arrugada, tomó su navaja y corto de lado a lado su cuello, sangre a presión salía, el viejo tirado en el piso yacía. En sus ojos sin vida se veía la paz que tanto pedía.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Eduh Siqueiros

    ante las nĂ¡useas de seguir viviendo.
    saludos cordiales.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.