La enfermedad es real , La muerte es real

javier Juarez 🍷

 

 

Un día más , un triste día mas , las noticias que vemos , o leemos  no paran , intento  no creer en noticias que llaman falsedad lo que  estamos viviendo , intento imaginarme que son puras especulaciones del gobierno , muertes por aquí , muertes  por allá, pero cuando una de esas muertes te pegan muy cerca se te eriza la piel , caes a la realidad

 

Hace unos años conocí a una persona con los mismos sueños de todos los que llegamos a este país

Su sueño era independizarse y crear su propio negocio,  así ayudar más a sus familiares en su país de origen ,

 

A duras penas logró parte de su sueño pero seguía trabajando duro, casi siempre lo veía  pasar por enfrente de mi trabajo en ocasiones se detenía a saludarme , siempre respetuoso,  siempre sonriente .

 

Hoy me entero que estuvo luchando contra el mal más de tres semanas, nada se pudo hacer , sucumbió , tristemente perdió la batalla.

Entonces me pregunto esas personas que se niegan a creer que lo que estamos viviendo es real , que denuncian que todo son patrañas de las grandes potencias económicas

Es cierto qué hay otras enfermedades que matan  más gente al año eso es cierto , ya que importa , ya que importa de dónde se creo el mal,  o los intereses de uno u otro,  el mal está aquí y es nuestro deber hacer lo nuestro con responsabilidad, las muertes son reales , la enfermedad es real y es triste darse cuenta que amistades cercanas ya perdieron la batalla y otros están luchando contra ella .

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • javier Juarez 🍷

    En estos 8 dias pasados me he enterado de mas de 5 amigos que perdieron la batalla por el covid-19 , y otros tantos que estan enfermos y dos muy graves,
    Es dificil comprender , que a estas alturas de la Pandemia existas personas que sean inresponsables, y que no piensen en otras personas que pueden contagiar . fue un dia muy triste .

  • AZULNOCHE

    Totalmente de acuerdo todo lo que estamos viviendo es tan real, tan duro, tan fuerte!, aunque al principio alguna vez se pasó por la cabeza que era como un mal sueño o una película americana de ciencia ficción de aquellas que veíamos cuando éramos niñ@s.
    Lo que estamos viviendo es realidad, triste y dolorosa realidad.
    Un abrazo

    • javier Juarez 🍷

      Gracias AzulNoche es un placer que nos visites
      Solo esperemos que todo este sueño pronto termine
      abrazos siempre

    • Freddy Kalvo

      Es necesario ser responsable con la cuarentena; de esa forma, evitamos contagiarnos y, consecuentemente, contagiar a otros u otras.

      A mantenerse en casa en calma y a la vez activo: haciendo ejercicios, leyendo, escuchando música clásica, escribiendo y oyendo el trinar de los pájaros que se ha aumentado al sentir que el aire hoy no está contaminado. Y en cuanto a vuestras amistades cercanas que sucumbieron al ataque viral, paz y fortaleza a las almas de sus familiares, compañeros y compañeras de trabajo y amistades. Que descansen en paz.

      Abrazos fraternales mi estimado Javier Juarez

      • javier Juarez 🍷

        Totalmente de acuerdo con tus comentarios es el momento de mantener la calma , la vida sigue y como dices , paz y fortaleza a las almas de sus familiares, compañeros y compañeras de trabajo y amistades. Que descansen en paz.
        gracias por tomarte el tiempo de visitarnos ,Abrazos siempre

      • Mily H.V

        Es triste ver la realidad, tiene razón quizá no le damos tanta importancia hasta que a alguien de nuestra familia le dee (como en la mia 3 familiares) y da coraje ver como aún existen personas que no les importa salir sin ninguna protección creyéndose inmunes, golpeando autoridades..indigna.
        Gracias por compartir esta reflexión. Saludos Cordiales Poeta

        • javier Juarez 🍷

          Gracias Mily , me uno a tu dolor , y te agradesco tu tiempo de pasar por aqui
          abrazos

        • Classman

          Real como la vida misma Javier acá en España ya hemos superado los 20000 fallecidos. La irresponsable gobernabilidad nos ha llevado a este caos. Saludos cordiales. Cuidese

          • javier Juarez 🍷

            Tus palabras tienen todo la razón , la irresponsabilidad de los gobiernos nos han arrastrado a este punto .
            Abrazos , cuídense

          • María C.

            Muy cierto, que importa de donde venga el mal, por desgracia está mundial, y mata a demasiados inocentes, millones de vidas se han perdido...que digan lo que digan, la cruda realidad se impone, no hay más ciego que el que no quiere ver.--muchos irresponsables han llegado aquí a sus segundas residencias, que mentes más estúpidas, a veces el proceder del ser humano, no lo comprendes.
            Un abrazo

            • javier Juarez 🍷

              Saludos y gracias , por tu comentario , .
              Aún a esta altura de la pandemia exista gente que no hace caso o simplemente no cree .
              Cuídense, abrazos

              • María C.

                Oh si, lo estoy viendo aquí, zona turística, llegan a sus segundas residencias, sin protección, tranquilos, y luego salen a aplaudir a los sanitarios, ...ay gente sin cabeza, falsos, irresponsables.
                Muchas gracias Javier.
                Cuidense también.

              • Ma. Gloria Carreón Zapata.

                Triste realidad estimado autor. Yo al igual que otras personas pensé que se trataba solo de publicidad del gobierno de Trump para reelegirse y al paso de los días me di cuenta que todo es tan real como la misma vida. y que hay algo más serio detrás de todo esto. En donde los seres humanos somos conejillos de indias. Días amargos estamos viviendo. Un cordial saludo.

                • javier Juarez 🍷

                  Saludos y gracias , por tu comentario, lo peor de todo que aquí , ya tal politizado el problema , es más importante el camino político que las vidas humanas .
                  Cuídense, abrazos

                • alicia perez hernandez

                  "En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto." Proverbios 18'21
                  IMPORTANTE LO QUE DICES JAVIER, CUANTA GENTE MAS VA A MORIR POR NO CREER QUE ESTE VIRUS MATA, LA MUERTE ES UNA REALIDAD ASÍ COMO LA VIDA. PERO DEBEMOS CUIDARNOS YO TENGO CUARENTA DÍAS SIN SALIR, YA PAREZCO LEÓN ENJAULADO, PERO LO HAGO POR MI SEGURIDAD Y LA DE LOS MÍOS. UN ABRAZO JAVIER POR LO SUCEDIDO A LA PERSONAS QUE MENCIONAS.

                • javier Juarez 🍷

                  Gracias por tus palabras
                  Yo creo que en estos momentos responsabilidad ante todo
                  Saludos nuevamente gracias pues tus palabras
                  Abrazos



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.