Hoy.

Yetzy Velasco

Hoy que la distancia se ha convertido en la palabra más buscada en el diccionario, que los kilómetros equivalen a unos cuantos pasos, que las fronteras se dividen por la línea amarilla que pinta el centro de cualquier calle en alguna ciudad.

Hoy que los besos han sido prohibidos y los abrazos llevan una condena brutal; allá donde los cumpleaños fueron cancelados y las puertas se mantienen cerradas; cuando todos los días son domingo y observas a lo lejos el parque donde solías vagar, ahora solo te queda recordar.

Hoy y quizá mañana, cuando tengamos que pasar más de 24 horas viéndole a la ansiedad la cara, cerrando las pestañas en internet, de noticias que quitan hasta la ganas de comer; tal vez sea hoy o dentro de un mes, cuando por fin alguien salga a decir —Soy libre, otra vez—.

Entonces los espacios no quedarán vacíos, los kilometros se reducirán a centímetros, las calles volverán a ser estadios de fútbol, besaremos como la primera vez, abrazaremos a quien lejos tuvo que soplar las velitas en el pastel; lloraremos a los que hace unos días estaban y su ausencia será lo primero a recordar el último día del último mes.

Hoy que aún estás aquí, que aún puedo saberte vivo en tus publicaciones de facebook o instagram; hoy que aún puedo, quiero decirte: cuídate y cuida a los tuyos, no es momento de darte por vencido. Al menos, hoy no.

– Yetzy Velasco.

  • Autor: Yetzy Velasco (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de abril de 2020 a las 12:44
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 28
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • JUAN DEL ALMA

    Gracias por compartir tus pensamientos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.