Cuaresma en cuarentena

Joseponce1978

"Ora pro novis"

Y la carne tuvo que renunciar a la carne por imperativo de supervivencia. En un distanciamiento social sin precedentes, la humanidad al completo unida contra un enemigo en común; la paradoja definitiva. Ricos, pobres, blancos, negros, reyes y siervos arrastramos en equipo esta cruz compartiendo la corona de espinas. No estuvimos a la altura de tu sacrificio y nos pudo la lascivia, dejándonos llevar por la tentación, y abandonados al vicio sedentario ahora nos vemos transitando por un forzado calvario. Tarde o temprano debíamos saldar la deuda de nuestros pecados y en cumplimiento de  expiación, de ésta saldremos convertidos en seres solidarios... No me lo creo ni yo, pero da lo mismo, la redención al menos nos habrá servido para descargar nuestras conciencias y poder empezar de cero. ¿No pedías familias unidas? pues aquí nos tienes, aguantándonos sin más remedio, los divorcios no tienen cabida en el confinamiento. Bien es cierto que bajo esta convivencia forzada, en algún momento surgen las fricciones y la tensión se corta con cuchillo; la onda expansiva de algún sartenazo a destiempo hace temblar los pasos de cebra, pero en general se están estrechando los lazos familiares hasta formar nudos inquebrantables. Los engranajes de la redención se han activado y cuando resucitemos del encierro, la cofradía del libertinaje lucirá como nunca.

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de abril de 2020 a las 13:11
  • Comentario del autor sobre el poema: En estos días de semana santa estamos viviendo nuestro particular vía crucis. Hace un momento estaban mi sobrina y mi hija gritando por el balcón: "¡Viva la virgen de la amargura!"(uno de los símbolos religiosos y culturales de la ciudad) y una amiga de ellas, desde el balcón de abajo repetía: "¡Viva!". Al oírlas las he animado a lanzar proclamas a la virgen del confinamiento, y así han hecho..."¡Viva la virgen del confinamiento!". Por darle un poco de humor a la situación. No es por burlarme del virus o de la semana santa. Todo esto es tan ilógico, que habrá que tomárselo con filosofía, no va a ser todo amargura.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuarios favoritos de este poema: javier Juarez 🍷, Texi.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.