La inspiración...

Carol Elizabeth García Carroz

"A veces olvidamos lo efímera que la inspiración es, y que si la dejamos pasar, la inspiración nunca vuelve 2 veces igual".

.

.

.

A veces creemos que la inspiración nos ha abandonado, que ella, sólo se ha marchado, que simplemente se ha ido, que en un instante se fue en un ligero soplido.
A veces pensamos que tan sólo se va sin decir nada, que tan sólo se esfuma de la nada.
A veces ella discreta aparece y es ignorada, a veces grita y no es escuchada, a veces se cansa de ser olvidada, a veces se enoja y se marcha por no ser buscada, a veces ella quiere acariciar las mejillas de tu cerebro, y la apartas de forma despiadada.
A veces ella está por meses en un rincón tirada, está ahí diciendo ideas de libros, o frases encantadas, y termina siendo opacada por el montón de otras cosas "más importantes" que a nuestra cabeza tienen llenada. Es horrible verla allí desnutrida, casi sin fuerzas, tímida y encerrada, con temor de compartir ideas sin ser escuchada, te ve con recelo y con insegura mirada, tiene miedo de salir de la jaula en la que se siente apresada.


A veces, nos damos cuenta y la escuchamos sin más, y nos encanta verla saltar de alegría, ver como ella misma crece y crece y nos llena de todas estas emociones lindas o sombrías. Es increíble ver como pasa de una pequeña gota al diluvio más grande, y como a veces, sólo en un instante deja de llover.
A veces es intensa y es dulce, a veces es suave o locuaz, a veces es sencilla, en otra oportunidad compleja, y en otra ocasión es inmune a cualquier distracción, pero a veces el más mínimo ruido la asusta y no vuelve en un largo largo rato.
Ella es todo un personaje, y que buenos personajes puede crear. Ella es como un extraño enigma, es como un objeto a estudiar, aunque a veces no se deja.
A veces ella está dormida, y luego despierta con aquella energía, nada la detiene, ni el más largo día, a veces solo está indecisa, no sabe si hablar o no, a veces es super inteligente y habla en el momento más oportuno, a veces tiene las más alocadas ideas para cuadros, o los más ladrones de suspiros versos, a veces tiene las melodías más divinas, o las letras más excelsas, a veces tiene los pasos más difíciles o los movimientos más frágiles y gráciles.

 

Ella... a veces sufre, sufre y mucho, a veces ella quiere que la observemos y le hagamos el amor, que la halaguemos con el comentario más hermoso, y pasa horas acostada en la cama, preciosa y sensual, y se queda dormida de tanto esperar, de tanto contar los minutos u horas porque la podamos apreciar, de tanto contar las horas a que la hagamos llegar con el final más bello del arte hecho, del arte listo y concluso, del arte expuesto y confuso.

 

A veces ella sueña con que la soñemos, con que de la realidad un día despertemos, y veamos lo mágico que es el arte al fin, lo portentoso que es su pensar, lo dignas de admirar que son todas sus ideas y palabras...
Ella tiene miedo de que un día para siempre la dejemos olvidada, de que bajo la rutina del vivir un día la dejemos aplastada, que un día sin darnos cuenta ya esté desechada, ella y todas sus ideas de arte impregnadas.

 

28 de Marzo del 2020.

Carol Elizabeth García Carroz

Una escritora más de este pequeño universo.

Los extrañaba.

Los quiero.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Carol Elizabeth García Carroz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de marzo de 2020 a las 04:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Espero que les guste. Y que me hagan saber lo que han podido sentir o pensar. Espero que entiendan lo que he querido expresar y que si te ha pasado lo negativo de este escrito, tomemos consciencia. Los quiero mucho y los extrañé... con el favor de Dios estaré por aquí más seguidamente.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 89
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lualpri

    La inspiración…
    A Carol Elizabeth García Carroz:

    Para que haya inspiración
    Debe haber un fundamento,
    Una chispa de ilusión
    Que encienda lo que hay adentro!

    Muchas veces se apichona
    Se recluye en un rincón,
    Se cae, se desmorona,
    Queda inerte y sin tensión!

    Puede así pasar un tiempo,
    Y hacer creer que murió.
    Por más de miles de intentos,
    Por reactivarla, ella no…

    Nos da señales de vida,
    Hasta que un día afloró
    Y se muestra creativa,
    Más aún si algún amor…

    Rondando nuestra existencia
    Penetró en el corazón
    Porque de hecho, así ella…
    Tira letras a montón!

    Es así la inspiración,
    Tan loca cual su poeta,
    Y perece según yo…
    Cuando éste llega a la meta!

    Luis A. Prieto
    30/03/2020
    5:25 hs.
    Buenos Aires
    Argentina
    Y en CUARENTENA!

    ****
    Como siempre Carol, excelentes letras!!!
    Cuídate mucho!

    • Carol Elizabeth García Carroz

      Ay Dios! De verdad que me encantó tu opinión... la he amado tanto. Me encantó en serio. Guao. Que poeta tan bello. Gracias Luis. Diálogo
      Que bueno leerte de nuevo.

      • Lualpri

        Querida Carol...
        En principio quiero decirte, que me alegra verte nuevamente entre nosotros.
        Es un hermoso placer leerte.
        Sabes que te aprecio mucho y que creo que escribis muy pero muy bien.
        Mil gracias por tus bellas palabras.
        Cuídate mucho !
        Luis.

      • Hay 3 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.