Un sentir profundo

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

Lentas pasan las horas.

Puedo escuchar el tiempo que destila en mi viejo reloj de pared.

Me hace compañía un libro (excelente amigo). “El largo camino a casa”. Hermosa historia que me sumerge en un mundo real, en la cruda realidad que fue la guerra. Sueños rotos, miseria, dolor, muerte pero también esperanza, amor, entrega….la vida misma, diría yo. Esa vida compuesta de subidas y bajadas; días de sol, pero también grises, oscuros y  no por eso menos hermosa. 

Enciendo mi ordenar y lo primero que hago es poner música. En este momento “Fall on me”. Un hermoso tema. La versión que disfruto es la de Christina Aguilera, a Great Big world. Sublime, lo mejor para introducirme en mi mundo de fantasía, de musas incansables, para entregarme a la escritura.  

Las calles desiertas por causa del covid-19. Se me hace extraño no escuchar el incansable tráfico a través de mi ventana, las conversaciones de los transeúntes, la risa o llanto de un infante, el ladrido de algún perro… La ciudad parece desierta; dormida con la esperanza de despertarse en medio de la fiesta, la algazara que anuncie que toda esta situación ya terminó y podemos salir a la calle, poder abrazarnos y visitar a nuestros seres queridos, a nuestros familiares; poder reanudar la faena diaria, pero sobre todo, haber aprendido una gran lección.

Imposible que mi mente no vuele hacia mi patria querida. Hacia mi Venezuela amada. Ya son tantos años fuera, pero aún la nostalgia, en ocasiones, hinca sus afilados dientes en la boca de mi estómago. Me hace estremecer y no puedo contener alguna que otra lágrima. 

Cuando me es posible hablo con mi familia, nada fácil porque las comunicaciones no son fáciles (falta de energía eléctrica o conexión telefónica…) En la última conversación con mi cuñada, quien cuida de mi anciano padre (mi madre hace dos años que falleció), me decía: ...“Si no nos mata el coronavirus, nos matará el hambre”... Hay toque de queda. Es muy difícil conseguir alimentos, al menos lo necesario. Lo que más me sorprende es lo que me dice a continuación: “No perdemos la esperanza. Siempre nos viene la ayuda por alguna parte. Dios es muy grande y no nos abandona”. Aquellas palabras resuenan en lo más profundo de mi ser. Cada mañana al despertarme (no lo manifiesto a nadie) pienso en ellos. Cuando me siento a comer, no puedo evitar la tristeza, (la cual ahogo con una amplia sonrisa), pensar en mi gente, en todos aquellos que sufren en mi amada y martirizada patria.

En el silencio de mi habitación, antes de entregarme al sueño reparador, oro a Dios. No solo por los míos, sino por todos los venezolanos, los que están en la amada patria y los que nos encontramos por el mundo entero. Los que nos hemos convertido en extranjeros en tierra extraña… Cuán dolorosa es la distancia, solamente la entiende que ha dejado la tierra que lo vio nacer, no por gusto (de eso pueden estar seguros) sino por sobrevivencia y necesidad, por el futuro de los hijos que hemos engendrado, por la familia que hemos dejado, por buscar un porvenir digno…

Me pierdo entre letras, mientras el grande Ludovico Einaudi hace llorar su piano, con un sublime tema: “nuvole bienche” (Nubes blancas). Me entrego al momento, al pequeño milagro que aún me mantiene en vida. 

Lento continúa a pasar del tiempo, mientras me pierdo en el misterio profundo de mi estro…

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • Alberto Escobar

    Así pasamos los minutos...
    Un abrazo Kavi.

    • kavanarudén

      Gracias Alberto por pasar y dejar tu comentario. Así es, paciencia. Un fuerte abrazo de mi parte.

    • Violeta

      Hola MiKavi , muy grto es para mi volvel a leerte.. Con todo mii respeto te dejo mi gran cariño hacia tu persona.

      • kavanarudén

        Mi viole querida. Un placer saludarte mi paisana querida. Un abrazo fuerte, fuerte. Todo mi cariño, respeto y admiración. Cuídate mucho. Te quiero.

      • Rafael Rec

        Aún no sospechamos siquiera la gran cantidad de cambios que nos va a dejar esta experiencia mundial.
        La esperanza sobre bases firmes es fundamental, de lo contrario habrá más sufrimiento.
        Por lo pronto, rescatemos (como tú) lo más valioso de esta experiencia.
        Un abrazo solidario Omar para ti en España y para tu familia en Venezuela.

        • kavanarudén

          Muchas gracias Rafael. Como bien dices, hay que mantener la esperanza en todo momento. Recibe de mi parte un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Cuídate mucho.

        • AZULNOCHE

          Tus letras potentes capaz de llegar a tocar mi fibra.
          Te va mi abrazo con todo el calor de mi corazón.
          Ánimos y fuerza!!!

          • kavanarudén

            Muy agradecido mi querida amiga. Me alegra mucho que mis letras sean de tu agrado. Tu comentario me anima a continuar en este mundo de letras. Un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor. Cuídate mucho con todo esto que estamos viviendo. No perdamos la esperanza. Espero que pronto pase todo esto, sobre todo en esta nuestra amada España.

          • María C.

            Has regresado con tu maravillosa pluma profunda y dejando reflexiones intensas, que nos emocionan y nos hacen cavilar.
            Un abrazo
            TVB

            • kavanarudén

              Mi querida amiga. Gracias de corazón por siempre estar ahí y sobre todo por animarme, por tu visita y comentarios que siempre están ahí para animarme. Te abrazo fuerte y cuídate mucho con toda esta situación que estamos viviendo. "TV tanto B"

            • Ingrid Zetterberg B.

              ¡Qué bella prosa! mi querido e inolvidable amigo Kavi.....me alegra mucho volver a leerte, pues tus letras me llegan al alma. He regresado a este forito, al que pensé no volvería, ya que se me había perdido la contraseña, pero la encontré a Dios gracias. Te dejo mi abrazo.

              • kavanarudén

                Ingrid querida. Bienvenida a esta tu casa. No sabes cuanto me alegro verte de nuevo por aquí, por esta maravillosa familia del alma. Sigamos compartiendo nuestro sentir a través de las letras. Se te quiere y admira. Un fuerte abrazo y cuídate mucho con toda esta situación que estamos viviendo.

              • VOZ DE TRUENO😉

                Dios bendiga Venezuela, Dios bendiga México, Dios te bendiga hermano poeta.

                Un abrazo

                • kavanarudén

                  AMÉN, QUE ASÍ SEA. Nos proteja y bendiga en todo momento. Te mando un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

                • David Arthur

                  Una muy sentida y hermosa prosa Kavi. Por cierto cuando como pienso también en mi familia putativa y amigos en Venezuela.Es fuerte la la distancia y la mala comunicación.

                  Un fuerte abrazo amigo,
                  David

                  (A propósito el libro que mencionas, es sobre un soldado alemán que camina desde Russia hasta su patria después de la guerra?)

                  • kavanarudén

                    Mi amigo y poeta del alma. Muchas gracias por tu presencia en mis letras. gracias de corazón.
                    Las comunicaciones con Venezuela son un caos total. Al sufrimiento de la distancia y la preocupación se suma esto. Solo le pido a Dios que proteja al pueblo venezolano de esta plaga y le conceda también la libertad.
                    Si, un soldado norteamericano de nombre Ollie, descendiente de padres alemanes. Quiere enrolarse en la RAF (Real Fuerza Aérea británica) y combatir desde el aire ya que es piloto. Comienza siendo piloto de fumigación. Realmente una hermosa historia. Todo su camino. Aún lo estoy leyendo, me gusta mucho.
                    Un abrazo fuerte también de mi parte. Cuídate mucho. Kavi

                    • David Arthur

                      Aunque no sea la misma historia Kavi, debe ser muy interesante.

                      Un abrazo amigo

                    • alicia perez hernandez

                      Me pierdo entre letras, mientras el grande Ludovico Einaudi hace llorar su piano, con un sublime tema: “nuvole bienche” (Nubes blancas). Me entrego al momento, al pequeño milagro que aún me mantiene en vida.
                      .........................................
                      Cómo cala leer tu extensa prosa, y llega hondo cada palabra que se desprende de tu alma en oración por todos los países. así estamos todos orando, clamando. te abraza mi alma mi querido amigo kavi. mis te quiero desde siempre

                      • kavanarudén

                        Mi Ali adorada. Muchas gracias por tu cercanía y amistad, por tus sentidas palabras. Me alegra que lo escrito sea de tu agrado. Seguimos orando para que esto pase lo más pronto posible y aprendamos la gran lección.
                        Te mando un fuerte, fuerte abrazo, todo mi cariño y admiración mi querida amiga. Cuídate mucho. Kavi

                      • alicia perez hernandez

                        UN ABRAZO DESDE MI ALMA MI BELLO AMIGO KAVI. TE HABÍA DEJADO UN HERMOSO COMENTARIO, PERO ME SACÓ EL INTERNET. ABRAZOS Y MIS TE QUIERO DESDE SIEMPRE

                        • kavanarudén

                          OTRO FUERTE ABRAZO DE MI PARTE.
                          NO TE PREOCUPES, TUS COMENTARIOS, SIEMPRE SON HERMOSOS Y ME DAN MUCHO ÁNIMO.
                          OTRO FUERTE ABRAZO DE MI PARTE, TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN

                        • Mauricio Carrillo - Cofradía de la Palabra

                          Qué gusto volver a leerte amigo Kavi.

                          Aunque el texto se gana los reconocimientos, me llegó más el estado de la menta-alma. Por si no bastara el dictadorzuelo, este azote del virus ponen más drama a nuestros hermanos de Venezuela.

                          La fortaleza de la fe dará luz y futuro a tantos.

                          Recibe mi abrazo de siempre.

                          Mauricio

                          • kavanarudén

                            Mi amigo y hermano.
                            Muy agradecido siempre por tus comentarios y visita.
                            Me alegra que lo escrito, lo meditado sea de tu agrado.
                            Dios nos ha de dar la fuerza para seguir adelante y sobre todo iluminará al pueblo venezolano para que pueda salir de esta situación.
                            Otro fuerte abrazo y mil bendiciones. Cuídate mucho.
                            Omar

                          • Jordi Etresi

                            Tengo la suerte de conocer a tres amigos venezolanos y se de que hablas, se de sus situaciones que les invaden la tristeza de sus patrias de sus seres queridos a miles de kilómetros.
                            Dos están en España el tercero o mas bien tercera esta allí y lo que explican es desolador.
                            Aun asi al menos a mis amigos que están en España les digo que a pesar dd todo siempre hay personas que están peor y ellos bien saben que es cierto, aquellos que viven en otros países no son tan privilegiados.

                            • kavanarudén

                              Muy de acuerdo contigo mi hermano y amigo. Es cierto, hay gente que está peor que nosotros. Espero que las cosas cambien y el pueblo venezolano vuelva a resurgir. De mi parte te abrazo fuerte y muchas gracias por tus comentarios.

                            • omu

                              Existe una tristeza imposible de erradicar, la podemos esquivar o camuflar, pero se esconde en lo más hondo. Esa tristeza puede servir de motor, podría impulsar los cambios aunque precisa que mos desentendamos de este tiempo, nuestro y concreto. Un abrazo. (el amor tiene alas, es capaz de dar y sanar incluso en la distancia ¡amemos con ganas!).

                              • kavanarudén

                                Gracias. Cuánta verdad en tu comentario. Así mismo es. Cuando se toca fondo nos podemos impulsar. Hay dolores que se convierten en motor y fuerza. Un fuerte abrazo de mi parte y de nuevo gracias. Cuídate mucho.

                              • Hugo Emilio Ocanto

                                Un regreso triunfal realizas, Kavi.
                                Letras que emocionan en alta escala, amigo-
                                Gracias por compartir.
                                Un muy fuerte abrazo, amigo del alma.

                                • kavanarudén

                                  Gracias a ti hermano del alma. Esta es mi casa y estoy orgulloso de estar en ella. Gracias por tu cercanía y amistad. Un abrazo y cuidate mucho

                                  • Hugo Emilio Ocanto

                                    FELICES PASCUAS, HERMANO!



                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.