Feliz cumpleaños.

Aslan

Mami, bendición.

 

No me olvidé que era tu cumpleaños, lo sabes. Es solo que entre tanta cosa no tuve tiempo de decir lo que siento escribiendo y ahora que el día se acaba, que la noche está presente y que el silencio convoca, me hago el espacio para hacerlo.

 

Acá todo está muy raro: hay un virus, estamos confinados en nuestras casas y no sabemos que será de nosotros cuando todo esto pase. Me alegra que no estés viviendo estos días de zozobra y angustia, que definitivamente no te hubieran hecho bien.

 

En estos días pensaba e imaginaba que si estuvieras físicamente con nosotros, por ahí te quejarías de Pucho, o estuvieras preocupada por la suerte de Jhon. También te preocuparía que se agotaran las pastillas de la tensión o que el cardiólogo te hubiera cancelado la cita por el virus. Y todo esto lo imaginaba con la certeza de que si estuvieras viva, estarías aquí, viviendo conmigo y preocupada porque se avecina el frío y sé que no te hubieras acostumbrado tan facilmente.

Luz está bien, encerrada en Cartagena (lo del virus es en todo el mundo) cuidando de Alan, a quién le gusta molestar a los animales y esta mañana salió corriendo porque vio una cucaracha y después se acercó donde estaba, aún cuando la madre le dijo que no se acercara. Habla como sifuera un loro y tiene unos rasgos que me hacen recordar a mi a su edad. Si lo vieras! Cuando era más chiquito parecía más hijo mío que de Luz. Cuando lo vi caí en la cuenta que me parezco tanto a ustedes... Se me hace extraño, peor sí. Físicamente tengo mucho de ti y lo dilucidé hace poco.

 

Mi trabajo bien. A veces me cansa, pero por ahora es lo que hay y gracias a Dios que lo tengo! 

Mami, te extraño. Hoy veía un reality y a los participantes les mostraban videos de su familia. La mayoría eran las mamás hablándole a sus hijos. Justo hoy, justo un 25 de marzo... Me acordé tanto, pero tanto de ti, que mientras veía el programa no pude evitar que salieran las lágrimas. Así como ahora, mientras escribo esto. 

 

Feliz cumpleaños, mamita. Apaga tus velas desde el lugar de Gloria, y siempre ten presente que mientras este cerebro y estas neuronas funcionen, tu recuerdo estará presente. Y sé que no solo en mi, sino en todos tus hijos y en toda la gente que te quiso mientras vivías, que no fueron pocos.

 

Te amo.

Bendición!

  • Autor: Aslanatenea (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de marzo de 2020 a las 23:34
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 17
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.