"Tabla de salvación"

anbel

 

Tengo algo que me estalla en el pecho y me hace sentir no del todo bien. Me genera nerviosismo y una sensación muy rara mezcla de nerviosismo, preocupación, impotencia, inseguridad, sentimientos a flor de piel, sensación de que estoy fallando, de que me falta tiempo, malestar por no poder estar con los míos y dedicar más tiempo a los demás en prejuicio de mis padres, preocupación por mi tabla de salvación, mis perros... tantas y tantas cosas que a la vez me produce dolor, frustacion y al mismo tiempo me da fuerza.

Tengo mucha paciencia, pero noto que por momentos se me va, y hasta las cosas ricas, con lo golosa que soy, no me saben a nada. 

Mis brazos se agotan de aplaudir pero lo sigo haciendo porque debo hacerlo.
Me duelen las manos de tanto lavarlas, y la piel y el pelo ya están deslustrados de tanta agua y jabón,pero agradezco el buen olor que me hace olvidar lo cotidiano.
Miedo, nunca lo he tenido, pero puedo entenderlo... Pero ya me cansan los cagados, buscando consuelo, cuando ya han tirado, conscientes de ello, su salud por la alcantarilla... Y ahora tienen miedo... ¿Ahora tienen miedo, ahora?... ¡Que cosas tiene la vida!... Pero los entiendo.
Mi impotencia por la pobre gente que con pluripatología y cuidándose, ahora son derrotados sin poder hacer frente a la batalla, impotencia por la gente joven y no tan joven que igualmente son alcanzados.
O sentir que se me rompe el alma cuando veo a mis padres a la distancia sin poder abrazarlos por ser yo persona de máximo riesgo y ver como todo esto les está pasando factura.
Así que estoy deseando que llegue mañana y pasado y pasado y así poder hacer balance de los días pasados.
Cada uno tiene su propia tabla de salvación, y la mía, aunque no se entienda, son mis perros, a los que añoro cada minuto y segundo que pasa por no poder estar conmigo pues las circunstancias obligan a ello, porque mis peludos me conocen  y me entienden, un entendimiento en el que sobran las palabras.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Alfredo Daniel Lopez

    Más transparente no puedes ser mi querida Ani, sé por lo que escribes, los valiosos que son tus perriños. Estos son momentos, de aferrarnos a lo nuestro, de encontrar una tabla de salvación, que nos motive a seguir en el día a día aunque cueste entender "por qué demonios sucede todo esto".
    Desde aquí te envío todo mi solidaridad, mi fuerza y mi cariño... más de lo que haces no puedes hacer el cielo es testigo de ello.

    Un beso y una flor

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Gracias por compartir tus palabras tan existenciales, en esta época en que cada vida es una historia, de acuerdo a la actitud asumida ante tan terrible pandemia... Quién no ha sentido miedo y sentimientos encontrados, creo que nadie, pues de una u otra forma somos parte de una enorme construcción del tejido social y como pequeños e insignificantes ladrillos, podemos estar expuestos de manera muy frágil a ser infectados o a infectar a nuestros semejantes... Al menos quienes tienen a sus inteligentes mascotas a su lado, poseen un pilar y gran fortaleza. Tengamos mucha fe y confianza que salgamos bien librados de esta enorme lección de rescate de nuestros más sólidos valores... La humildad, la fraternidad, la solidaridad, el amor al prójimo y la armonía vital.
    Saludos desde mi doblemente vapuliada Venezuela por dos terribles epidemias, el coronavirus y comunistoide y genocida régimen

  • Nuria de espinosa

    Sobran las palabras para describir tanto sentimiento. Precioso. Un placer leerte. Saludos

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    La vida misma es quizás un naufragio; nos aferramos a un yo que navega por aguas turbulentas, el final lo conocemos y es la salida, más allá de las tormentas, de sí mismo, …
    Abrazo y cariños Bella Ana

  • AZULNOCHE

    Eres una mujer VALIENTE.
    Muchos ánimos, fuerza y energía!
    Abrazo grande

  • Esteban Mario Couceyro

    Acabo de enterarme del porqué de tu ausencia, leyéndote inmersa en esta dificil situación.
    Cómo podría yo llevarte una flor, que conforte el dolor y angustia del diario vivir.
    Sos fuerte y recuerda que muchos te queremos.
    Te queremos como sabemos que eres.
    Un fuerte abrazo, de esos que no contagian.
    Esteban

  • Menesteo

    Te deseo un feliz cumpleaños aún en este confinamiento que nos tienen impuesto. Deseo te encuentres bien despues de todo.
    Un afectuoso saludo.

  • KORO

    ...nos queda esperar.Anbel y cuidarnos mucho y cuidar de nuestra gente. Que tenga un cumpleaños feliz por la vida y por lo mejor que viene...Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.