Partiré

Pedro Perez Vargas



Llegará el día en que partiré. Dejaré éste mundo que he conocido. El mundo donde he vivido, y por más que he intentado, no conoceré. El mundo donde tantas veces quise tener amigos; y la más de las veces, no lo logré. Donde me enamoré, donde alguien me quiso, y también amé.
El mundo donde pisé, donde dejé mis huellas en el camino. Donde siempre caminé, siguiendo el norte de mi destino. Donde rápidamente dejé de ser niño, y sin darme cuenta avejenté. Donde reí, y también lloré. Donde fui el protagonista de mi destino.
Sí,  me marcharé, sin darme cuenta que poco he vivido. Sin disfrutar cada día un bello amanecer; sin disfrutar las estrellas, en cada anochecer.
Llegará el día en que ya no esté,  en que no volveré a besar a la mujer querida; en que se convertirán en una sóla, todas mis heridas; y por más que pretenda, ya no seré.
No sé, si a final de cuenta estarán conmigo, todas las personas a quien tanto amé. Pretendo, sin embargo, retener sus nombre; y llevar en mi alma la imagen de su ser; y  en un rincón de mi pecho, llevarme a la mujer, a quien tanto amé,  cuando fui un hombre.
Me iré, quizás en silencio, eso no lo sé. Quizás diré algunas palabras, quizás,  tal vez. Quizás diré que los he amado, que siempre los amaré.
Espero tener a mi lado a quienes son mis hijos; pretendo ser perdonado por aquellos a quien lastimé. Pretendo, cuando cierre los ojos, partir con una sonrisa; y en éste mundo, que va de prisa, algún legado importante, haber dejado.
Pretendo que me recuerden con el amor que les tengo; que cuando les toquen juzgarme, recuerden que soy imperfecto; que me equivoqué tantas veces, quizás en cada intento.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Yiyou

    Con o sin mortaja todos moriremos, y el pueblo llano recordará el amor que diste Pedro, porque si tus versos son amor, con amor te recordarán, devolviéndotelo.

    Un abrazo.

    Yiyou

    • Pedro Perez Vargas

      Gracias, querido amigo por haber leído, y por tus bellas palabras. Hoy ha valido la pena estar vivo. El mundo es hermoso, y lo comparto contigo. Un abrazo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.