javier juarez

Hoy hablé con Dios

Hoy subí a mi montaña,   quería hablar con Dios  al llegar a las cima .

    Al principio  no lo podía ver , no lo podía escuchar , pero lo podía sentir , sé , que estaba ahí , sé que me estaba esperando y sé , que había muchas cosas por decir .

 

       De repente frente a mí , ahí estaba callado  , vi su imagen como siempre la había soñado, con un  halo transparente que solo me dejaba ver su mirada , por unos instantes se quedó callado , no me hablaba , pero estaba ahí , yo estaba enfrente de su mirada.

Baje la mirada  por un momento , tuve miedo , porque no sabía lo que me esperaba , hubo un silencio, el seguía mirándome y sabía realmente lo que yo pensaba

Escuché su voz , su voz era calmada .
Me dijo tú te olvidaste de mí .,en momento de tu vida renegaste de mí , en un instante de tu vida me reclamaste porque yo no estaba en los momentos en los que me necesitaste .

Yo no comprendía sus palabras pero me hacía pensar, . Que tenía razón , yo le reclamé y le dije si señor yo te reclame hubo momentos de mi vida que te necesite , te grité , te implore y nunca apareciste , nunca me dijiste ! aquí

estoy ! no sentí tu mirada , no sentí la palma de tu mano en mi hombro , no sentí alivio en mi corazón

El sereno me miró fijamente , sonrío hizo una pausa , mientras yo sentía su mirada , sentía escalofríos .

Me dijo nunca te dejado siempre he caminado contigo a tu lado , en los momentos más tristes de tu vida yo estuve ahí , yo te consolé , miras a tu alrededor,  mira los ojos de las estrellas que tomaste de mi cielo , mira la paz

A pesar de tu tristeza que envolvía tu ser , nunca te abandone , las tristezas los obstáculos y los errores son parte de mi enseñanza , quiero que seas fuerte , quiero que sigas luchando por lo que quieres por lo que amas .

Esa fuerza soy yo , porque nunca te abandone mira dónde estás , mira hacia el horizonte y no veras una nube enfrente de ti , porque esas nubes tú las desapareciste ,  tu las convertiste en nada . Esa fuerza soy yo , soy yo quien  vive en tu interior .

Por el momento a mi mente vinieron muchos recuerdos de mi esposa y a pesar de mis torpezas , a pesar de mis errores , a pesar de mi silencio , de mi indiferencia , y de mi ausencia , ella siempre estuvo ahí .

Recordé los momentos tristes de mi vida en que necesite de mis estrellas , que  me levantaron en mi caída , ahí estuvieron mis hijos , y me dijeron ! estamos contigo !

Quizá  arrodillarme , el me dijo no , no , no , me miro y me dijo , mira el cielo y piensa en mí , piensa en la fuerza que te que te di , y  en la fuerza que tienes y el amor que tienes para seguir.

No pude contener las lágrimas , ahí frente de mi estaba el  amor en toda su extensión , aún así entre sollozos dije, Señor perdón , gracias por todo , sentí su mano sobre mi hombro , sonrió y se alejo .

Estaba en mi montaña mirado a lo lejos la ciudad , no había ruido solo un  susurro del aire que golpeaba mi cara , me dije , qué hermosa , que hermosa es la vida , Hoy Hable con Dios .

Comentarios4

  • María Isiszkt

    Mucha fe siento que hay en vos.
    Un saludo cordial.

    • javier juarez

      La fe mueve montañas , gracias por dejar tu comentario
      Saludos

      • María Isiszkt

        Eso dìcen poeta del alma.
        Un saludo

      • Manuel Meneses Jimenez

        El poeta español Antonio Machado escribió: " El hombre que caminando habla solo es que habla con Dios". La gente de a pié cuando ve alguien hablando sólo suelen decir "que está loco". Sobre la locura del hombre yo sostengo que es " un estado máximo de su lucidez ". Subir a una una montaña y esperar encontrarse a Dios es eso: un estado de lucidez personal, sólo eso.
        Manuel Meneses.

        • javier juarez

          Gracias Maestro por su comentario , es un placer tenerlo por aquí
          Saludos

        • Yamila Valenzuela

          ¡Amén!
          Preciosa prosa mi querido Javier.
          Apapacho!

          • javier juarez

            Gracias siempre, por tus palabras
            Abrazos dobles

          • Mon Ciel

            Yo a eso le llamo la mejor cita, esos momentos son incomparables, u aunque no se ve sabemos que está...
            Gracias por compartir Javier.... Me gustó feliz día del amigo...

            • javier juarez

              Gracias , yo creo eso es , siempre esta cerca de nosotros , y. Vez en cuando hablar con el
              Nuevamente gracias
              Saludos



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.