Test de la dignidad espítu santo

angelillo201





Ver a los demás con asco es algo muy humano, y es una de las grandes características  que nos diferencia  de los animales. La dignidad es una de las grandes conquistas personales que cada cual debe llevar a cabo , pero como la conquista de un país, de un estado, es algo reservado solo para algunos hombres grandes a los que se la debemos entregar antes que nos quiten la vida. La inmensa mayoría de la humanidad  viviente carece de dignidad, la ha perdido , como reza el título del libro que ayer presentó la Hoac en Vall d´UIxó reflexionando sobre el Papa Francisco: No os dejéis robar la dignidad. Porque una vez careces de dignidad,  es como la virginidad, ya no se recupera nunca más. Me pondré de ejemplo, miradme a mí, soy un hombre indigno. me la quitaron hace años, vivo sin dignidad, y sin virginidad, y la verdad, no las hecho de menos. Tener dignidad produce dolor de cabeza, es como la propiedad privada   que tienes que vigilarla, cuidarla, protegerla. Vivir con asco hacia ti y hacia los demás, es más honesto y sincero que predicar la dignidad del hombre y tener a los hombres viviendo de caridad ,como hace la Iglesia. Una Iglesia rica, millonaria que predica dignidad. Eso si que es predicar con el ejemplo, así como una hábil y refinada vanidad, hablando de la dignidad humana para complacerse elevándose sobre la miserable condición humana, a día de hoy tan indigna, tan brutal, tan injusta como hace 2.000 años, y que seguirá así dentro de 2.000 años. El  Nihil y el ens. La nada y el ser.

 

Para ayudar al Papa a conocer el estado de la dignidad de las castas miserables,  he realizado este test de la dignidad, en el tienes que escribir a la pregunta, si aceptas , rellenado la casilla de comulgo, o si no aceptas, rellenado la casilla penitencia.

¡Qué el espíritu santo y la fuerza del universo te guié en  tu decisión!

 

  1. Eres un Cristiano de la Hoac que lleva en el paro hace años, rezas todos los días por encontrar un puesto de trabajo, un día se te aparece el diablo y te ofrece un puesto de trabajo de abogado si le entregas tu dignidad, comerás todos los días en los que mores en la tierra manteniendo tu carne, pero serás aborrecido por tu oficio por tus amigos y vecinos, que te girarán la cara al verte y escupirán por donde pises, abogado. Aceptas o rechazas al diablo.

Comulgo.

Penitencia.

 

  1. Eres madre soltera de 23 años y tienes tres hijos cada uno de  un padre que se fue después de yacer contigo prometiéndote ayuda. Vives de uno servicios sociales que te amenazan con quitarte la custodia de tus hijos  sino buscas trabajo. Tu lo haces, pero ellos no creen que lo hagas. Un día la asistenta social saca una orden judicial donde se te da un plazo de 48 horas para encontrar trabajo, o te quitan la custodia de tu hijo primogénito, y 48 horas más, antes de que te quiten el otro, y 48 horas más, para que te quiten el pequeño. Aceptas el documento , o te vas en menos de 48 horas Bélgica como Puigdemon y los raperos españoles.

Comulgo.

Penitencia.

 

 

  1. Eres un inmigrante búlgaro que mendiga frente un supermercado de Sangunto. Todo el mundo te gira la cara al verte, de la puerta del supermercado te tiran cada dos por tres el propietario de malos modales, y tu vuelves. Solo tienes un amigo, un perro llamado rico. Un día unos animalista se compadecen de tu perro que se rasca porque tiene pulgas, y deciden denunciarte por maltrato animal por no tener el perro el perro en un hogar en condiciones. La policía esta obligada a intervenir por esta denuncia animalista,  te ponen 3.000 euros de multa por el chip las vacunas, las pulgas y además  y se llevan a tu perro rico, tu único amigo.

Escribes en la denuncia,: " valgo menos que un perr0", pero ¿ la firmas?

Comulgas.

Penitencia.

 

  1. Eres Juana, antes Juan, ahora eres transexual y has perdido tu trabajo, tus amigos te miran raro y tu familia no te comprende. Buscas ayuda en la iglesia pero allí no te dejan entrar. Vives encerrada en tu piso haciendo penitencia como una monja. Andas siempre sola y aterrorizada, la gente se ríe cuando te ve, si alguien te trata con cariño te pones a llorar. Solo te queda una opción, hacerte puta transexual.  Si das el paso a tu casa convento vendrán hombres o parajes a follarte. Solo tienes que poner un anuncio con una foto tuya recibiendo semen en la cara y tú teléfono. ¿Lo haces?

Comulgas

Penitencia.

Angelillo de UIxó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de febrero de 2020 a las 08:32
  • Comentario del autor sobre el poema: El Papa Francismo comulga con la izquierda preocupado por la perdida de la dignidad y la pobreza de los trabajadores, sin embargo, ¿ es así ?
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 10
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.