LA SOLEDAD Y LA MADRUGADA

MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

LA SOLEDAD Y LA MADRUGADA

Mis lágrimas caen una a una en gotas que queman mis mejillas, resbalándose hasta quedar una gota casi seca entre mis labios, dándome un sabor salado de amargura; y recorre un escalofrío por mi  espalda como si estuviese desnuda y una ráfaga de viento raro inunda mi cuarto, y me exalto porque apenas revisan mis ojos cada esquina de este recuadro donde estoy, no concibe fisuras, ni puertas,  y ventanas abiertas,  me espanto de solo pensarlo, es mi soledad quien me toma de la mano, y el calor me abandona, por el frío enorme de estar sola!!!!!

Mis parpados hieren mis pupilas al tratar de abrirlos, la sola luz es lacerante ante mi vista, y la opresión del pecho reprime el grito en un murmullo, y se adentra como eco el pensamiento en mi cerebro, atropellando mis sentidos; solo el rodar de lágrimas más fuertes, liberan un poco el oscuro amanecer de mi tristeza, y me pregunto, ¿porque mi voz no repite el pensamiento que Dios me pone entre mis dedos y los llevo a mis escritos????   ¿Porque mi actuar no aquieta el ímpetu de mi espíritu y silencia mis críticas ante lo que no tolero???? Porqué mi razón inquieta no responde con dulzura, ¿el azote de la palabra que me incita a plasmarla en un pedazo de papel o a decirla????

¿Soy acaso un raro espécimen que ha parido una mujer en sus entrañas, a sabiendas que Dios le hizo concebirme con la estructura mental completa y tan perfecta????   Si, así me siento, me construyo a cada paso, pero no logro contener mis emociones, porque brotan como pétalos de rosa en mi jardín, pero crecen más espinas con cada paso y se vuelven cada vez más fuertes con el paso de los años en mi otoño, pienso que se acercan a podar o a acariciarme con su mano y termino denegando su empeño en lograrlo.

¿Será la soledad mi compañía en el término de mi existencia????    Ahora se han secado mis ojos, ardiendo esta mi corazón y no logro comprender lo que el pensamiento a mil millas por hora me traduce y me sofoca, el solo divagar con mis preguntas sin respuestas claras; ¿la amistad, el amor y todo aquello por lo que mi alma se enarbola, ¿dónde están????, se han perdido en el oscuro amanecer, o el frío intenso bloqueó su paso????  ¿Acaso no logro asirme de la mano de esas cosas que hacen bien a mi corazón y los alejo????

¿Quién está allí detrás de mis recuerdos, para donde se fueron, llevándose la alegría de un encuentro, negando su regreso???,   donde están mis amores, aquellos que me ilusionaron causándome arrebatos, alocando mis sentidos, aquellos que inspiraron mis veranos, le dieron luz a la oscuridad de mis temores?  ¿Dónde están aquellos brazos que me ciñeron y robaron mi voluntad quitándome tristezas, cambiando mi libertad por la atadura de un beso eterno????

Hoy no los encuentro, en el limbo de mi ansiedad no logro verlos, ni siquiera el asomo de tenerlos; y me enfado en mi delirio, ¿cómo puedo hoy recuperarlos, si en mí los he rechazado tan intensamente hasta borrarlos????  Lamentos solo escucho en mi interior, mientras sufro tan sola este calvario, que arranca mi esperanza y me oprime el corazón hasta desgarrarlo.   

 

(DOMOTA)

  • Autor: DOMOTA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de enero de 2020 a las 16:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Este escrito que les presento a mis lectores es una reflexión fuerte de insomnio y mente a mil millas, el pensamiento volando con preguntas que nos has de obtener respuestas rápidas, porque es la confusión en tu cabeza, y un cuaderno listo para que tus letras se agolpen una a una, saliendo como por arte de magia en tus dedos puestos en un tintero, que en últimas es tu compañero absoluto en esa noche.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 33
  • Usuarios favoritos de este poema: JUAN ROMERO SOTELO, Lualpri, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • boris gold

    Buen relato poeta.
    Un abrazo

    • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

      Poeta gracias por pasarte una vez más por mis escritos, los tuyos me dejan con muchos pensamientos al leerlos, sobre todo por la cultura de tu país, me encanta el léxico de tus relatos

      Un abrazo de DOMOTA

    • 🔥Ls. Angel

      Un retrato contínuo y grato del galope de emociones que se presionan en un punto.

      • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

        Bienvenido al encuentro con la palabra escrita Ls Angel, muchas gracias por pasarte por mis letras, nuestros dedos parecen electrizados cuando se escribe con el corazón en el tintero.

        Tu comentario me encanta.

        Un abrazo de DOMOTA

      • alicia perez hernandez

        ¿Dónde están aquellos brazos que me ciñeron y robaron mi voluntad quitándome tristezas, cambiando mi libertad por la atadura de un beso eterno????
        .................................................
        AH ESTO TE QUEDO COMO PARA ENVOLTURA DE REGALO. ES UNA GEMA QUE ALEGRA MIS OJITOS Y CALA HONDO EN MI ALMA. LA SOLEDAD SIRVE PARA INSPIRAR ESTE ESCRITO SINCRONIZADO CON TU DECIR Y SENTIR POÉTICO.
        QUE PLACER PASAR POR TUS LETRAS AMADA MÍA DE MI. APAPACHO MI REINA BELLA

        • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

          Querida Alicia que buenos son tus encuentros con mis escritos, me exaltas, me haces sentir tan bien con tus lindos comentarios mi amiga y yo estoy a 10.000 kmts de ti en la escritura. Admiro tu forma de escribir, tu fuerza en el versar, tu emoción en cada línea.

          Pero acepto encantada tus comentarios, dejo que mi alma se enarbole y recibo tu apapacho maravilloso.

          Un abrazo de DOMOTA mi poeta Manita. Espero poderte ver en México este año



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.