discusión abierta...

El Quijote de la Rosa

EL PODER CORROMPE...
Mi opinión:
Creo sin equívocos que esa tan manida frase, en realidad es la escusa de los malos politicos, de los malos ciudadanos y de los no tan malos , para justificar y justificarnos.

Porque es mas facil decir esa frase hecha, que asumir, que nos equivocamos, en lo que pensábamos y creíamos de otros y aun de nosotros mismos.
La historia esta llena de personajes que tuvieron muchisimo poder en alguna etapa de sus vidas , que prefirieron morir en la ignominia y la pobreza total , antes que ceder en sus principios y creencias. En réalidad, yo pienso que por acción ou omision somos todos responsables de que la corrupción reine en nuestras sociedades, en nuestras familias y en nosotros mismos. Porque para mi es tan corrupto el que se "engancha del cable de la luz y el agua" como el taximetrista que por un favor sexual no cobra un viaje, que el que coimea a un inspector para que no lo multen por una infracción cometida, ellos son tan corruptos como el político que hace la vista gorda a sus amigos para obtener ellos y el, beneficios indebidos.
La politica y el poder no corrompen, te permiten en todo caso mostrarte tal como eres y sientes. Porque para rebatir esa famosa frase, de que el poder corrompe, hay cientos y miles de historias personales que avalan lo que sostengo en contra de esa falsa idea . Si leemos la historia de la humanidad , de nuestra america y del mundo encontraremos que los grandes hombres que sirvieron a su gente y a su sociedad toda , no solo actuaron en beneficio de todo el pueblo, si no que nos daremos cuenta que vivieron y murieron en la austeridad total y en algunos casos, en la mas ignominiosa indigencia o pobreza material. Por ello lo que digo y afirmo, el Poder no corrompe, solo te permite mostrarte tal y como eres realmente. He dicho el Quijote de la Rosa🌹Copyright

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de enero de 2020 a las 05:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Siempre nos decimos el mundo es asi y no va a cambiar, en realidad con ello admito que Si a mi me sirve el sistema llegado el caso voy a hacer lo mismo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Daniel Memmo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Quijote de la Rosa

    Muchas gracias por sus argumentos y como dije al principio, de eso se trata de que cada uno aporte su óptica que puede ser igual o antagonista de la mía. El debate enriquece cuando se lo hace con respeto y con altura. De nuevo gracias por su aporte. Diego



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.