Gloria, la borrasca pulpera

angelillo201



Gloria, la borrasca pulpera.

La borrasca Gloria a su paso ha dejado hasta el momento 12 muertos, y cuantiosos desperfectos. Especialmente doloroso para nuestra historia, ha sido el caso de un hombre fallecido  mientras pescaba cuando una ola lo ha arrastrado al mar, sobre todo , porque horas después en la orilla de la playa el temporal marítimo había dejado pulpos, sepias, estrellas de mar, centollos, caracolas. En los ayuntamientos de poblaciones costeras, la gente se manifestaba indignada  por el abandono en que tiene las costas, y a la gente que allí vive a merced de los elementos. Los políticos sintiéndose señalados y culpables de la situación , lloraban y lamentaban lo ocurrido prometiendo con eslóganes como:

“Nunca más” “ Nunca más”

Y el  jamás: ni el mar, ni un huracán,  ni un terremoto , iba a dañar las costas.

Por toda la orilla del país, se veían paseantes que acudían  a contemplar el destrozo del gran temporal marítimo de luto. Lloraban  por la gente fallecida. Al acercarse al mar , empezaron a ver que había pulpos, sepias, calamares, mariscos por toda la orilla. Un regalo del mar el día de la celebración del año nuevo chino, el de la rata. La gente se llamaban unos a otros maravillados de aquel regalo del mar, como gaviotas se tiraban a la carroña gratuita arrojada por el temporal que maldecían. Daba vergüenza ver aquello.  Hombres y mujeres guardaban en los bolsillos de sus pantalones diferentes mariscos, se quitaban las camisas para guardar como una valiosa pieza de pesca, pulpos llenos de moscas y arena, con la cabeza deformada de color negro, con cuyos tentáculos morados y azulados flácidos, estaban escribiendo con su tinta una nueva venganza de Gloria. Pues, pese a las promesas de los políticos de que jamás una borrasca haría daño a nadie. Gloria, después de haber desparecido  tenía reservada otro escarmiento a los humanos. Ahora iba a causar una gran diarrea de la gente que comía aquel manjar  en malas condiciones.

Los catastrofistas del cambio climático celebraron aquel levantamiento exitoso de la naturaleza, y desde entonces festejan el día de la borrasca Gloria con una gran pulpada a la orilla de la mar.

Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de enero de 2020 a las 10:49
  • Comentario del autor sobre el poema: Vamos a reírnos un poco de nosotros mismos , de la condición humana , con esta historia.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 13
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.