QUISIERA TRATAR DE ENTENDER

HENRY RUIZ

Puedo entender que hayan personas ambiciosas al dinero, al poder; que se olviden hasta de la minima armonía y paz que sus corazones en algún momento guardaron, puedo entender también al de menos recurso, a aquel que una buena comida pueda deleitar, que en navidad sus hijos puedan ponerse ropa nueva y un regalo de Santa puedan recibir. 

 

Puedo entender todo lo que en este mundo puedo ver, puedo quizás en algún momento tratar de entender, la violencia y la falta de humildad de muchas personas aunque eso me confunda, lo trato de entender, con ello entiendo que olvidan por completo que somos iguales con la diferencia de que unos tienen por defecto y otros no tenemos con que y tan solo debemos esforzarnos a diario por también tener algo de comer.


Puedo entender el privilegio que tienen unos, como también entiendo el sacrificio de otros, lo que no puedo entender es que algunos menosprecian a otros siendo ellos personas también, quisiera tratar de entender las guerras, quisiera por un momento pensar lo que los líderes piensan, para asi poder entender porque asesinar por completo a una nación entera.


¿Quisiera tratar de entender porque aferrarse al desagrado, porque expandir el odio de forma tan desagradable, porque en este siglo XXI todo está cambiando?


Quisiera entender tantas cosas, pero lo que más quisiera es que las personas entiendan por un instante que el mundo necesita buenas cosas, necesita de un cambio, necesita que entendamos que nos valoremos como personas. 


Henry Ruiz
6 de enero 2020

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • migreriana

    Te felicito y lo comparto.

    • HENRY RUIZ

      Agradecido de corazón migreriana un gusto el que haya sido de su agrado..
      Saludos..

    • alicia perez hernandez

      NUNCA VAMOS A PODER ENTENDER. PORQUE LAS GUERRAS? PORQUE SE ORIGINA EL PODER DEL MAS FUERTE? PORQUE EL ODIO HACIA EL MAS DÉBIL? PLACER LEER.AMIGO HENRY. ABRAZOS POETA

      • HENRY RUIZ

        Cada que observo un comentario de su parte me alaga, ya que es usted maestra en el recorrido... Experiencia pura en poemas.. Mis respetos y admiración estimada poetisa.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.