LUZ DE NAVIDAD (RIMA JOTABÉA)

gonzaleja

 

 

Navidad en la tierra. Navidad en el cielo.

Navidad cada día: ¡mucho más que un anhelo!

 

Que, en todos los hogares, en unión y familia,

se celebre esta noche, una inmensa vigilia:

anunciando la paz; que el amor reconcilia;

que se cierran heridas, y su Luz nos auxilia.

 

Del confín más lejano, al rincón más cercano,

corazón y bondad, puedan darse la mano.

 

Entrañable y feliz, de recuerdo y desvelo,

por la madre en ausencia: ¡mi amantísima Emilia!;

por la esposa y el hijo, por mi amigo y mi hermano.

 

Deogracias González de la Aleja

  • Autor: gonzaleja (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de diciembre de 2019 a las 10:07
  • Comentario del autor sobre el poema: Dado que cito a mi madre, “madre amantísima”, quiero coincidiendo con el día que celebramos su onomástica en el corazón y en el recuerdo, rendirle un homenaje más de gratitud y amor filial. Al mismo tiempo quiero compartir con todos mis amigos y compañeros del portal mi felicitación de Navidad, llena de paz y buenos deseos para estas fechas y para siempre. Un abrazo a todos
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 55
  • Usuarios favoritos de este poema: gonzaleja, Amalia Lateano, Evandro Valladares, María..., Aida ☘️💟💥💫
Comentarios +

Comentarios3

  • Amalia Lateano

    Maravilloso!!!
    Felices Fiestas
    Amalia

    • gonzaleja

      Gracias mi admirada Poeta por venir por mis letras. Feliz Navidad te deseo con el corazón.

    • Evandro Valladares

      Hasta hoy estoy revisando ,ando un tanto desfasado. Precioso y emotivo. La rima JB requiere mucha habilidad para que suene hilado y musical. Y tú lo has logrado. Felicidades amigo.

      • gonzaleja

        El desfasado soy yo, ruego me disculpes apenas entro por aquí, voy a tratar de ponerme al día. Te quedo agradecido por tu visita y por tus palabras. He tenido un año negro y luctuoso, de ahí mi descuido. Recibe mi abrazo fraterno mi querido amigo

      • Aida ☘️💟💥💫

        Hermoso homenaje a tu mamá, la rima JB no la domino, como tantas otras rimas, pero me agradó la lectura, se va sintiendo musical. Un abrazo muy fuerte querido amigo

        • gonzaleja

          Gracias una vez más mi querida poeta. Un abrazote



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.