Rincones del Mundo

Franklin Duran

Venezuela; Aragua, Diciembre de 2019.

Rincones del Mundo

La vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo hay algo de nostálgico en el despertar diario, en las rutinas de mañana, en las expectativas del día. Ahora no hace frio ni calor, el brillo de la luna se perdió no hay intensión de festejar, porque el viento se llevó mis deseos, la vida no es fácil para nadie así es la vida, con momentos duros, quizás demasiado duros... pero en total perfección con las leyes naturales... te deleita recordar todo lo bueno del ayer……sueña también con las cosas bellas del mañana. Pero no te pierdas en el ayer o el mañana. Ayer ya paso, crees que eres el más desafortunado de los mortales y en tu camino solo encuentras zarzas y cascajos que lastiman tus pies desnudos y piensas que no vale la pena adelante, abre la ventana de tu casa interior, ¡que maravilloso tesoro tienes guardado!... ¡sácalo, muéstralo al mundo! cuenta tus piedras preciosas: tu inteligencia, tu capacidad de amor, tu voluntad, tu capacidad de crear, tu pensamiento, tu poder para decidir tantas cosas más. ¡Alégrate! ahora con el don maravilloso del pensamiento, que nadie te lo puede controlar ni conocer, “La vida es un resumen de Cinco Palabras Dios, Salud, Amor; Alegría; y esperanza, Toma lo que este día te ofrece, la Luz de este día, el aire y la vida, la sonrisa de este día, la lágrima y el Juego, el milagro de este día. Cuando te regocijas porque tus ojos ven, tus manos sienten, tu corazón late, cuando tú sabes que tú vives, cuando piensas que hoy comienza el primer día del resto de tu vida, cuando aún puedes cantar, cuando puedes alegrarte, por las simples florecillas en el camino de tu vida. ¡Tomate el tiempo para ser Feliz¡ Eres un milagro vivo y verdadero, sobre esta tierra, Eres Único, incomparable, irreemplazable, ¿Sabes esto? ¿Cómo no te asombras, no te admiras, no te regocijas por ti mismo y por todos los que te rodean? ¡Estas Vivo , debes vivir porque recibes un tiempo para cantar, para bailar, un tiempo para ser Feliz, entonces por que perder el tiempo ¡Por que crearse tantos disgustos por cosas de mañana y pasado mañana? ¿Por qué disputar, porque fastidiarse, por que tantas actividades sin sentido, y por qué dormir cuando el sol está brillando. Tomate un tiempo de paz para ser feliz. …¡Que hermoso es el universo! que percibes a través de tus sentidos, otro regalo maravilloso del creador ¿verdad que eres maravilloso? seguramente ahora dirás que te consideras el más afortunado de los mortales y que vale la pena vivir… Hay un tiempo de echarse a pensar, y un tiempo de arder, y días de caer rendidos, bajo techo, un tiempo de amar, hasta el fondo y días de derrumbe en nuestras cosas, hay un tiempo de tender la mano y un tiempo de golpear y un recuerdo que naufraga en nosotros y un rostro que acaso hemos visto o no.

Franklin Duran

06 de Diciembre de 2019 Venezuela.

  • Autor: Bolivarianodf (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de diciembre de 2019 a las 09:10
  • Comentario del autor sobre el poema: “Para todo hay un tiempo Señalado… tiempo de llorar y tiempo de reír” (Eclesiastés 3:1,4)\r\n“Cada corazón conoce sus propias Amarguras” (Proverbios 14:10)
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 5
  • Usuario favorito de este poema: Yamila Valenzuela.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.