Navidad del tercer mundo...

Al Duborg

Mes de burbujas, la abundancia

los “aguinaldos” son quimera

brinda el invierno, sin la espera

 las cartas marcan la distancia

 y los regalos nunca llegan.

 

Ya no titilan las estrellas

mientras la luna se levanta

es que su bolsillo no aguanta

se le han roído las franelas

 y desde adentro, rompió el alma.

 

Mes de esperanzas y recuerdos

nuestro arbolito se quebranta

la sed que anuda su garganta

 lleva en un trineo los sueños

 no tiene luces ni guirnaldas.

 

El niño pobre nunca canta

cuando hincado acaricia el cielo

que en vano no sea el desvelo

él quiere conocer a “Santa”

que el gordo, le diga te quiero

Ver métrica de este poema
  • Autor: Ángel Leonardo Duno B:. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de diciembre de 2019 a las 13:00
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 55
Comentarios +

Comentarios1

  • YA SABES QUIEN

    Dulces fiestas...
    triste navidad

    Un gusto léete amigo

    • Al Duborg

      Gracias amigo, saludos desde Venezuela.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.